• Aránguiz tampoco podría jugar contra Argentina

    El Príncipe regresaría a las canchas en marzo, por lo que se perdería seis partidos de las Clasificatorias.

    En el Bayer Leverkusen aún lloran la grave lesión que sufrió Charles Aránguiz y ayer, el medio alemán Kicker, aseguró que el chileno no volverá a jugar antes de marzo, por lo que se perderá casi toda la temporada de la Bundesliga y, por si fuera poco, es muy poco probable que pueda estar con la Roja en las fechas Clasificatorias de marzo del próximo año. ¿Los rivales de Chile para esa fecha? Argentina y Venezuela.

    El mismo medio informó que El Príncipe viajó ayer a Basilea, Suiza, donde hoy será operado por el doctor Bernhard Segesser, experto en intervenciones por corte del tendón de Aquiles. Sin embargo, con el mejor de los pronósticos, tendría el alta seis meses después de la operación. Es decir, el 25 de febrero del próximo año.

    Para esa fecha, el Leverkusen ya habrá disputado 22 de las 34 jornadas de la Bundesliga y la fase de grupos de la Europa o Champions League (ya que los alemanes juegan mañana ante la Lazio para buscar su paso a la Champions, y si pierden jugarán Europa League) también habrá acabado.

    Para esa fecha, la Copa Alemana, el tercer y último campeonato que disputarán las Aspirinas esta temporada, ya estará en etapa de semifinales. Así, "Der Prinz" podría finalmente debutar en su club sólo en las instancias decisivas de la campaña.

    Por la Roja, en tanto, ya está descartado para los primeros cuatro duelos Clasificatorios a Rusia -Brasil, Perú, Colombia y Uruguay-, que se disputarán entre octubre y noviembre. Los próximos duelos del equipo de Jorge Sampaoli serán Argentina como local y Venezuela como visitante y se disputarán entre el 21 y 29 de marzo. Es decir, serán a menos de un mes de que Aránguiz, en el mejor de los casos, recién reciba el alta.

    Kicker adelantó que luego de la intervención quirúrgica, el ex Colo Colo y Universidad de Chile haría su recuperación física en Santiago.

    Habría reemplazante

    Leonardo Gil es un volante argentino, tiene 24 años, juega en Estudiantes de La Plata y sería uno de los nuevos objetivos de Sampaoli para sumarlo a la Roja. Así lo admitió el propio jugador, nieto de una chilena.

    "Sampaoli se comunicó con Gabriel Milito (DT en Estudiantes), para pedir referencias. Ojalá se dé", dijo a radio ADN. "Me interesa mucho, sería muy lindo", agregó.

  • Edu Vargas fue presentado en el Hoffenheim

    "Trataré de dar lo mejor de mí, entrenar un 100% para ayudar al equipo y traer todo lo que he hecho en la Copa América", dijo en su presentación con el Hoffenheim de la Bundesliga Eduardo Vargas. El chileno fue revelado como el nuevo número nueve del club alemán y señaló que "me gustó mucho el estilo de juego del equipo, que desde el primer minuto hasta los 90 presiona, ataca, tratando de buscar el gol, y eso va con mi estilo de juego; soy un jugador muy rápido, me gusta mucho atacar, como buen delantero, y presionar harto para intentar llegar al gol y ayudar al equipo". Turboman firmó contrato hasta mediados del 2019 y podría debutar el sábado ante el SV Darmstadt 98 por la tercera fecha de la Bundesliga, donde el Hoffenheim marcha decimosexto.

  • Medio alemán reveló el duro presente de Jara

    "El incierto destino de Gonzalo Jara" es el nombre de la nota que sacó el medio alemán Deutsche Welle dedicado al presente del defensor chileno, quien actualmente no es tenido en cuenta por su equipo, el Mainz 05 de la Bundesliga. "A Jara le queda menos de una semana para definir si se somete a las condiciones que le han planteado en Maguncia: ser jugador de tercera línea, o en otras palabras, ser suplente, del suplente, del suplente", consigna la nota. El medio agregó que el ex Huachipato y Colo Colo ha manifestado su deseo de quedarse en el club y que en los entrenamientos "da todo de sí" y que su actitud es "ejemplar y muy profesional".

  • Chile Sub 17 enfrentará a Brasil antes del Mundial

    Hoy y el jueves, la Selección Chilena Sub 17, que se prepara para el Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país, enfrentará a su similar de Brasil en Teresópolis, en la Granja Comary, casa de la selección brasileña adulta."Estos amistosos nos sirven para poner a prueba todo el crecimiento que hemos logrado. Sin duda, Brasil es uno de los principales equipos que jugarán el Mundial", dijo Miguel Ponce al sitio oficial de la ANFP. "Queremos exponer a la Roja al mejor nivel posible", agregó.

  • Blatter: "Tengo mi conciencia y sé que soy honesto"

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer en una entrevista con la BBC que "no hay corrupción en el fútbol". El mandamás del fútbol mundial, que dejará su cargo en febrero, agregó que "sé lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio". Por último, el suizo dijo que puso su puesto a disposición, "porque quería proteger a la FIFA".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24