• Schippers hizo temblar el reinado de Fraser-Pryce

    La velocista jamaiquina ganó su tercer mundial en los 100 metros femeninos con un crono de 10,76, pero sufrió ante la holandesa.

    Fue una de las definiciones más emocionantes en lo que va del Mundial de Atletismo en Beijing, China. La multicampeona Shelly-Ann Fraser-Pryce llegaba con el favoritismo a la final de los 100 metros, tras conseguir el mejor tiempo en semifinales, con un crono de 10,88. Dafne Schippers, campeona europea, presentaba el cuarto mejor tiempo, con 11,01.

    Y en la final, disputada en la mañana de ayer en Chile, la jamaiquina partió de más a menos y en los últimos metros sufrió el embiste de la holandesa. De hecho, la ventaja de Fraser-Pryce -quien ganó con 10,76- se definió literalmente por su pie al cruzar la meta, pese a la estirada de la europea, quien no alcanzó a superar a la bicampeona olímpica.

    Tercer mundial al hilo

    "Este es un triunfo especial. Realmente estoy contenta de haber venido y defendido mi título. Todo esto es un trabajo duro. Se trata de entrenar pese a los dolores. Esto es sacrificio y creo que lograr los 10,6 es posible", declaró Fraser-Pryce, quien suma su tercera corona mundial, después de ganar también en Berlín 2009 y Moscú 2013.

    El rendimiento de Dafne Schippers, la blanca más rápida del mundo, sorprendió después de pasarse del heptlatón a la velocidad en pista recién en junio de este año. "Fue difícil elegir, porque amo el heptlatón, pero conseguir una medalla de plata es algo que todavía no creo", declaró.

    Schippers, quien es campeona europea, logró un crono de 10,81, estableciendo además una nueva marca holandesa.

    Su rendimiento, eso sí, no sorprende al ex atleta Kael Becerra, especialista en los 100 metros. "Es increíble su resultado. Desde los ochentas con las alemanas que no pasaba que alguien de raza blanca bajara los 11 segundos, aunque sabemos que con ellas había un tema de sustancias", comentó a hoyxhoy.

    Becerra va más allá y explica la que es, a su parecer, la clave de que Schippers haya sido la única atleta de raza blanca entre las ocho finalistas.

    "Por un tema estadístico, en promedio, un atleta de raza negra va a ser más rápido que uno de raza blanca. Pero en los extremos, en lo que se llama las colas de distribución, hay un 2,5% de población que es, por ejemplo, muy chica o muy alta. Lo mismo en la velocidad. En estos extremos de la raza blanca también hay gente muy rápida, donde está Schippers", analizó.

  • Usain Bolt vuelve a la pista en los 200m

    Tras quedarse con los 100 metros el domingo, Usain Bolt vuelve a competir en el "Nido de Pájaro", en las clasificatorias de los 200 metros que se disputarán hoy desde las 7:30 horas de Chile. El rayo jamaiquino competirá en el tercer grupo y se presenta con un tiempo de 20,13 como mejor marca de este año, aunque su récord personal es de 19,19, conseguido en el Mundial de Berlín 2009. Su principal rival será, nuevamente, el norteamericano Justin Gatlin, quien competirá en el cuarto grupo y se presenta con un tiempo de 19,57, el mejor crono de la temporada.

  • Lama destacó en las alzas del ranking ATP

    Positiva semana tuvieron los tenistas nacionales, quienes lograron mejorar sus posiciones en el escalafón del tenis mundial. Gonzalo Lama subió 40 posiciones, quedando 385°. El número uno de Chile, Hans Podlipnik, escaló un lugar y quedó 162°. Quien también ascendió fue Juan Carlos Sáez, que llegó al 188° del ranking ATP. Por contraparte, Jorge Aguilar sufrió un importante retroceso y cayó 58 lugares, quedando en la casilla 398°. En el top ten, Roger Federer recuperó la segunda posición tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati.

  • Perú se bajó del Dakar 2016 y complica a la organización

    Ayer Perú comunicó que no participará como sede del Rally Dakar 2016 argumentando que "en razón de las previsiones alarmantes del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional", explicó el comunicado. La decisión deja a Argentina y Bolivia como rutas de la nueva edición a la espera de la confirmación oficial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24