• Combinando el reiki y la radiestesia

    Mikao Usui es el fundador del reiki: actividad ancestral que concibe al hombre como canalizador de la energía universal que está en todas partes. Al respecto, la terapeuta Érika Aguayo conversó con hoyxhoy y explicó por qué además incluyó la radiestesia en sus clases, las cuales tienen cupos limitados.

    ¿Cómo actúa el reiki en el cuerpo?

    Es una energía vital que está presente en todo. Todos a la vez somos canalizadores y podemos acceder a esta energía si ponemos intención en ello. Mikao Usui estudió la forma de sanar de Jesús, quien sanaba con las manos. El reiki actúa a través de la sanación energética del aura, de los puntos energéticos que son los chakras.

    ¿Cómo se complementa con la radiestesia?

    Es otra ciencia aparte. Se me ocurrió juntarlas intuitivamente. Hay muchas personas que no son capaces de ver la energía a través de las manos y se sienten apoyados con un elemento externo, por lo que les sirve el péndulo. Es muy parecido al reiki: también se mueve con la energía que emitimos. El péndulo se mueve con los impulsos de la misma mano, o sea, tú haces una pregunta y te responde tu inconsciente.

    ¿Qué requisitos tiene?

    No hay ninguno. Es un nivel básico y se va a hablar sobre la energía y cómo ser un canalizador y usarla correctamente. El sistema Usui es la base del reiki, que se ha occidentalizado para que lo podamos entender nosotros. Solo pido que traigan su péndulo, que es una piedra que también tiene un alma. De cierta manera te elige, pero en el fondo cualquiera sirve.

  • La Sospecha de Beyer

    Continuando con el Ciclo Goethe Institut se exhibe otro filme de Frank Beyer. Se trata de "Der Verdacht" (La Sospecha): una historia de amor entre Karin, hija de un funcionario del Partido Socialista Unificado, y Frank, un joven que no es un yerno ideal. Los hechos que casi terminan en tragedia transcurren en la República Democrática Alemana (RDA) durante los años 70. El ciclo ha celebrado varios hitos como los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y 25 años de la reunificación alemana.

  • Finaliza ciclo "Camarógrafos en dictadura" del MMDH

    Con un conversatorio con Pablo Salas se dará término al ciclo de camarógrafos en dictadura. El destacado audiovisualista narrará su experiencia con respecto a la exhibición que se hará de diferentes registros de cámara que él realizó. El mismo Salas se encargó de la curatoría del ciclo completo, en el que una serie de documentales seleccionados mostraron el arriesgado trabajo realizado por estos profesionales durante esta época.

  • Wild Poets presentan disco debut en Bar Catedral

    Esta noche los integrantes de Wild Poets se presentan en Bar Catedral, continuando con su activa temporada de conciertos. El trío que lleva poco más de un año de vida, tiene un sonido que abarca el indie rock británico y estadounidense. La banda estrena hoy su trabajo debut homónimo, del que han destacado temas como "Listen" y "Crazy Love".

  • Sanación cuántica nivel uno

    El centro de relajación, sanación y expansión "Casa Equilibrio" albergará un Curso de Sanación Cuántica Nivel 1. Esta técnica se remonta a los primeros pueblos que habitaron la Tierra y establece que existen varias realidades paralelas a la nuestra, todas ligadas a una unidad inteligente capaz de hacer cambios.

  • Exposición sobre la noción de "flujo" de Mario Navarro

    Mario Navarro inaugura hoy su exposición "La nube y el Médium", que consiste en un conjunto de piezas audiovisuales, objetuales y gráficas que están conectadas por la noción de flujo. El artista chileno es conocido por su mirada crítica a los imaginarios culturales, sociales y políticos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24