• Mark González resucitó a la Católica de Salas

    El zurdo anotó dos goles en el triunfo por 3-1 de la UC sobre La Calera. Después de tres derrotas al hilo, los cruzados vuelven a respirar.

    La UC de Mario Salas, un equipo estresado y que, además de tres derrotas consecutivas, tuvo que lidiar también con la indisciplina de dos de sus jugadores, volvió a respirar. Lo hizo ayer en San Carlos de Apoquindo y a costa de Unión La Calera en un partido típico de la Católica: difícil, muy difícil.

    En el primer tiempo los cruzados evocaron a ese equipo errático que recibió tres goles en 45 minutos ante Libertad. El mismo que luego cayó ante Unión Española y días más tarde con Cobreloa en Calama.

    No se creó opciones. Tuvo la pelota pero la hizo rotar muy lejos del arco rival. Y aunque La Calera casi no cruzó tres cuartos de cancha, una llegada le bastó para ponerse arriba en el marcador. Un contragolpe por la banda derecha terminó con Matías Arrúa conectando la pelota en la boca del arco de Cristopher Toselli. Fue en el minuto 20. Y en los 25" que siguieron se mantuvo la tónico: un partido de cansino con casi nulas opciones de gol.

    Recién en el segundo tiempo la UC logró despertar. Y pudo hacerlo gracias, en gran medida, a dos jugadores: Marco Medel, que comenzó a distribuir el juego, y Mark González, que aportó con una asistencia y dos goles.

    El empate llegó en el 54" cuando Cristián Bravo apuró en área chica un centro de González. Y cuatro más tarde fue el puntero izquierdo quien dio vuelta el marcador: pateó un penal que atajó Lucas Giovini, y en el rebote marcó de cabeza. Sobre el final del partido, Mark entró solo por la izquierda y batió con un remate rasante al arquero. Fue, al final, un triunfo justo y, de alguna manera, revitalizador.

    La UC sumó 10 puntos, quedó a cinco de Colo Colo, y sigue con vida en el Apertura. Sólo la tarjeta roja de González, el mejor del partido, por agresión empañó en algo en triunfo cruzado.

  • Pajarito se sumó a los lesionados de Colo Colo

    "Probablemente es un desgarro", afirma el club. Es la sexta baja para el Coto Sierra.

    A través de su cuenta de Instagram y con un mensaje desolador, el volante de Colo Colo Jaime Valdés anunció ayer que se lesionó durante la práctica de ayer en el Monumental. "Game over", posteó Pajarito, generando histeria entre los hinchas albos en la web.

    Según informaron desde el club, el mediocampista sufrió un dolor en el muslo derecho mientras entrenaba, por lo que de inmediato abandonó la cancha. Todavía, eso sí, se desconoce la magnitud de la dolencia. "Básicamente hoy presentó un tirón en la cara posterior del muslo izquierdo y mañana se realizarán los exámenes para corroborar si efectivamente se trata de un desgarro o contractura", dijo el médico del club Jorge Cheyre a Bío Bío.

    Luego agregó: "Es muy probable que sea un desgarro, pero no queremos adelantarnos (…). Esperamos que sea lo menos posible para tenerlo cuanto antes jugando".

    Otro lesionado más

    Con el inminente desgarro de Pajarito Valdés, ya son seis los jugadores con que no podrá contar José Luis Sierra para el duelo de mañana ante Coquimbo por Copa Chile. A la luxación de hombro de Paulo Garcés, se sumó luego el edema muscular de Justo Villar. También están lesionados Humberto Suazo, Esteban Paredes y Martín Rodríguez.

  • U. de Conce sigue en racha: goleó a Antofagasta por 4-1

    Dos goles de Diego Guastavino (42" y 50"), uno de Felipe Reynero (81") y un cuarto de Fernando Manríquez (84") le significaron a la Universidad de Concepción su cuarto triunfo en el Apertura. Lo consiguió tras golear por 4-1 a Antofagasta en el norte y alcanzó los 12 puntos, sólo tres menos que el líder de Colo Colo. El descuento de los locales lo marcó el zaguero Rodrigo Riquelme. Una vez concluido el partido, el deté puma Néstor Cantillana anunció su renuncia: apenas sumó dos puntos sobre 15 disputados.

  • Cobresal ganó por segunda vez en el Torneo de Apertura

    Su segunda victoria en el Apertura consiguió Cobresal, el campeón vigente, luego de derrotar a San Luis por 2-1 en El Salvador. Originalmente el partido estaba programado para el 25 de julio pero la ANFP decidió postergarlo por incidentes con los contratistas de Codelco en la ciudad. Los dos tantos del local fueron obra de Jonathan Benítez, mientras que el descuento lo anotó Boris Sagredo. El volante minero Víctor Hugo Sarabia abandonó la cancha en ambulancia por una luxación en su hombro.

  • Ex UC pidió al árbitro que no le dé penal a favor

    Un gesto sumamente honesto de Roberto Ovelar, ex delantero de Universidad Católica, le valió decenas de elogios en Colombia. Ocurre que el paraguayo, actual jugador Atlético Junior de Barranquilla, corrigió al árbitro del partido entre su equipo y Uniautónoma luego de que éste cobrara penal por una supuesta mano de un defensor. Ovelar se acercó al referí y le dijo que la mano la había cometido él, revirtiendo el cobro. Se llevó, eso sí, tarjeta amarilla.

  • Huachipato y Unión avanzaron en Copa Chile

    Por penales, y luego caer 3-2 ante Everton en Santa Laura, Unión Española consiguió su clasificación a los cuartos de final de Copa Chile. En la ida, los hispanos se habían impuesto por 2-1. En Talcahuano, mientras, Huachipato también abrochó su paso luego de imponerse a Deportes Puerto Montt por 5-3. También avanzaron Audax Italiano, que igualó 1-1 con Santiago Morning en La Florida, y Copiapó, que venció 2-1 a Iquique en el Tierra de Campeones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24