• Israel construirá valla en frontera con Jordania

    Benjamín Netanyahu aseguró que su país no se dejará "sumergir" por migrantes y activistas.

    El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer tras su consejo semanal de ministros que Israel construirá una valla en la frontera con Jordania. "no dejaremos que Israel quede sumergida por una ola de migrantes ilegales y de activistas terroristas", aseveró el jefe del Ejecutivo israelí.

    La construcción de la valla, que será de 30 kilómetros, desde la ciudad costera de Eilat, en el Mar Rojo, hasta Timna, se ordenó un día después de que el líder de la oposición, Isaac Herzog, pidiera acoger a los sirios, recordando la situación de los judíos que tuvieron que huir de conflictos pasados.

    "Continuaremos hasta los Altos del Golán, donde ya tenemos una valla fortificada", explicó Netanyahu, quien además advirtió que controlará sus fronteras sin importar cuanto tenga que cercar.

    Según el Primer Ministro, "Israel no es indiferente ante la tragedia humana de los refugiados sirios y africanos" y aseguró aportar ayuda médica otorgada por sus tropas a personas afectadas por el conflicto sirio en la región ocupada de los Altos del Golán. Sin embargo, destacó que "Israel es un Estado pequeño, muy pequeño, que no tiene una profundidad demográfica y geográfica, por eso debemos controlar nuestras fronteras".

    En 2013 el país asiático ya había levantado una valla de 240 kilómetros en la frontera con Egipto, que redujo casi por completo la entrada de migrantes africanos a Israel.

    Ayuda

    Después de que Austria y Alemania abrieran sus fronteras para recibir como medida excepcional a los migrantes que viajan desde Siria, la policía alemana calculó que ayer fue una cifra récord de refugiados en su país y se preparó para que llegaran cerca de 10.000 refugiados en un sólo día, después de que el sábado arribaran 7.000.

    Por otra parte, con una organización en Facebook, 20.000 familias holandesas se han ofrecido para acoger a refugiados.

    Finalmente, ayer el Papa Francisco pidió que se acojan a las familias de refugiados.

  • Irak bombardea al EI con nuevos cazas F-16

    El ejército iraquí utilizó por primera vez sus nuevos aviones estadounidenses, cazas F-16, para bombardear distintas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Según el general Anwar Hama Amin, los ataques se produjeron al norte de Bagdad, en las provincias de Kirkuk y Saladino. En total los objetivos sumaron 15 posiciones. Irak encargó 36 aviones a Estados Unidos, que además de la entrega de éstos, ha formado a los pilotos. Los primeros cuatro F-16 se adjudicaron en julio.

  • China busca construir una planta nuclear en Inglaterra

    En octubre se pretende terminar los detalles de la construcción de una planta nuclear china en Bradwell, Inglaterra, durante la visita que el presidente chino, Xi Jinping, tiene previsto hacer en octubre a dicha localidad. La iniciativa que es parte de un amplio proyecto nuclear entre China, Inglaterra y Francia, sería la primera planta nuclear en Occidente diseñada y operada por el país asiático, según publicó este domingo el diario The Sunday Times.

  • Colombia no busca sanciones contra Venezuela

    Tras la reunión bilateral de ayer en Cartagena, Colombia, la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Ángela Holguín, aseguró que "no estamos buscando ni sanciones ni condenas a Venezuela" ya que creen que no es el camino para soluciones duraderas del problema fronterizo. Lo que sí buscan -aclaró- es "que el tema migratorio se tome como un problema en el continente", dijo en una entrevista en el diario El Tiempo de Bogotá.

  • Guatemala: Maldonado llama a seguir lucha anticorrupción

    El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, llamó ayer a mantener la lucha contra la corrupción que provocó la caída de su antecesor, Otto Pérez, actualmente en prisión. Maldonado dijo que la movilización que provocó la renuncia de Pérez es algo que "ahora enorgullece a Guatemala", y advirtió que el movimiento no se debe dejar caer.

  • México: no hay evidencia que 43 jóvenes fueran incinerados

    La investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace cerca de un año en Iguala, México, dice que no hay evidencia que confirme que los jóvenes fueron incinerados en un basurero, como lo estipula la información oficial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24