• Rally de La Coruña dijo que la zona era "segura"

    El sábado seis personas murieron y 16 quedaron heridas luego de que un auto se saliera de la ruta. El piloto reconoció estar "destrozado".

    Dos mujeres embarazadas, una de ellas de nueve meses, el novio de esta última y una niña están entre las seis personas que el sábado fallecieron en el Rally de La Coruña, España, luego de que un auto marca Peugeot se saliera de la ruta al tomar una curva a alta velocidad. Además de las seis víctimas fatales, otros 16 espectadores sufrieron heridas de diversa consideración.

    El accidente, que se produjo en la tarde noche en la localidad de Carral, generó de inmediato conmoción en todo el país y, en paralelo, una serie de cuestionamientos a la organización de la carrera. El hecho de inmediato comenzó a ser investigado por la policía y, aunque se especuló con que la zona en que estaban los espectadores no era segura, aún no hay una conclusión oficial.

    Desde la organización, sin embargo, aseguraron que las 22 personas involucradas en el accidente estaban en una zona habilitada para espectadores y que sí contaba con las medidas de seguridad necesarias. Incluso la Guardia Civil trabajó en la elección de las zonas destinadas al público.

    De luto

    Apenas se produjo el accidente, el alcalde de Carral José Luis Fernández Mouriño decretó tres días de duelo. Ayer, además, cientos de personas llegaron hasta el edificio municipal en señal de luto por el accidente. En Cambre, una localidad cercana a Carral, y de donde eran dos de la seis víctimas también se decretó duelo.

    La versión del piloto

    Aunque el piloto todavía no se ha manifestado públicamente, el alcalde Fernández Mouriño afirmó que habló con él y que se confesó "destrozado". Dijo, además, que el piloto, cuya identidad no ha sido publicada, no supo lo que había pasado hasta que se bajó del auto. Hoy se espera que el conductor declare ante la policía.

  • Cilic es el primer cuartofinalista del US Open

    El campeón defensor eliminó a Chardy y enfrentará a Tsonga, que dejó fuera a Paire.

    Marin Cilic, un tenista croata de 198 centímetros y 81 kilos, número 9 del ATP, se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del US Open, el último grand slam del año. Lo hizo luego de derrotar, con un alto grado de estrés, al francés Jeremy Chardy (27°). Cilic, el campeón defensor del torneo, se impuso cómodamente en el primer set por 6-3. En el segundo, sin embargo, y cuando se auguraba un partido tranquilo para el croata, Chardy reaccionó y se quedó con un 6-2 a favor. En el tercero, con el partido equilibrado, el desempeñó fue en extremo parejo y sólo al final del set Cilic pudo desequilibrar: 7-6. Recién en la cuarta manga el actual campeón pudo desequilibrar y terminó quedándose con el partido con un 6-1 categórico.

    Minutos más tarde comenzó el duelo entre los franceses Benoit Paire (41°) y Jo-Wilfried Tsonga (18°). Y de ese partido, precisamente, saldría el rival de Cilic. Y aunque Paire esbozó algún tipo de resistencia, el desarrolló del partido terminó dándose tal como auguraban las apuestas. Casi sin problemas, y por parciales de 6-4, 6-3, 6-4, Tsonga se instaló entre los ocho primeros.

    En las mujeres, mientras, las hermanas Venus y Serena Williams se enfrentarán en los cuartos de final luego de ganar sus respectivas llaves.

  • Hamilton ganó en Monza y quedó a un triunfo de Senna

    Como un "paseo" definió la prensa el triunfo de Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia. El inglés lideró la carrera de principio a fin y no tuvo oposición para quedarse con el triunfo número 40 de su carrera, apenas uno menos que los conseguidos por Airton Senna. En segundo lugar llegó el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, mientras que el brasileño de Williams-Mercedes Felipe Massa cerró el podio. Hamilton lidera la Fórmula 1 con 178 puntos, 53 más que su escolta y compañero Nico Rosberg.

  • Italia venció a Bulgaria y se acerca a la Eurocopa 2016

    Un cuestionado penal le dio a Italia el triunfo por 1-0 ante Bulgaria como local en las clasificatorias a la Eurocopa de 2016. El tanto lo anotó el volante central Daniele De Rossi en el minuto seis. Con el triunfo, la Azzurra sumó 18 puntos y sigue liderando el Grupo H a falta de dos partidos para finalizar. Bulgaria, en tanto, es cuarta con sólo ocho unidades. En el segundo lugar, y también en zona de clasificación, está Noruega con 16 puntos. Mientras que Croacia, con 14, estaría yendo a repechaje.

  • Sáez quedó a un partido de ingresar a Genoa

    Al último partido de la qualy para llegar al Challenger de Genoa avanzó el tenista nacional Juan Carlos Sáez (237° ATP), luego de derrotar al italiano Paolo Dagnino, un jugador anónimo que ni siquiera figura en el ranking. El chileno se impuso por 6-0 y 6-2 en apenas 53 minutos de partido. Para entrar al cuadro final del torneo, Sáez deberá superar al brasileño Tiago Lopes (481°), quien dejó en el camino al jugador local Enrico Becuzzi (sin ranking) por un doble 6-0.

  • Natalia Ducó fue quinta en torneo de Berlín

    La atleta chilena Natalia Ducó se quedó con el quinto lugar en el lanzamiento de la bala en el IAAF World Challenge que se disputó ayer en Berlín, Alemania. El lanzamiento de Ducó alcanzó los 17,44 metros. Dos días antes, sin embargo, en Thumer, también Alemania, la chilena hizo un lanzamiento de 17,91 metros que le permitió ganar la medalla de plata. Ambas marcas están todavía lejos de su mejor registro de la temporada: 18.29 metros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24