• Buscan proyectos para erradicar plaga de polillas

    El objetivo será identificar a los ejemplares de la Lobesia Botrana, que afecta a los viñedos y a las producciones de ciertos frutos en el país.

    Con el objetivo de apoyar la erradicación de la polilla Lobesia Botrana, considerada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como plaga desde 2008, el Centro I+D de Telefónica Chile, en alianza con la Universidad del Desarrollo, lanzaron el primer desafío de Internet de las Cosas invitando a empresas fabricantes o diseñadoras de hardware, firmware y software, chilenas o que tengan presencia en Chile, a diseñar un dispositivo que permita cuantificar remotamente a estos insectos.

    Bicho destructor

    Esta polilla originaria de Europa produce graves daños en el sector agrícola y ataca -principalmente entre la V y VII Región- a los viñedos y producciones de cereza, olivas, duraznos, granadas, kiwis, grosellas, berries y caquis, entre otros, lo que constituye un serio riesgo para la exportación de estos productos . "Actualmente la plaga se intenta controlar mediante un sistema de captura y conteo presencial en trampas que atraen a las especies con feromonas para contarlas manualmente, por lo cual un dispositivo que pueda hacerlo en forma remota permitiría un control más exhaustivo y eficiente", explicó el gerente de desarrollo de ecosistema de Telefónica I+D Chile, Boris Martínez. Se destinarán $US10.000 para desarrollar un prototipo funcional de las propuestas seleccionadas. El plazo de entrega es hasta el 15 de noviembre.

  • Youtube lanzó un servicio pagado sin publicidad

    La plataforma de videos en línea, YouTube, anunció el lanzamiento para el 28 de octubre de un servicio pagado en Estados Unidos, llamado Red, que combinará la posibilidad de ver los registros audiovisuales sin anuncios publicitarios, además de acceso ilimitado a música para escuchar vía streaming. El plan anunciado por la compañía tendrá un costo de 10 dólares mensuales y ya se anunció que "están trabajando" para expandirse a otros países fuera de Estados Unidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24