• Terremoto en Pedrero: Chupete fue despedido

    "La he pasado muy mal", confesó el Coto, quien estuvo solo en la sala de prensa. Ningún directivo aclaró si Suazo será indemnizado.

    Una serie de improperios de parte de Humberto Suazo contra el cuerpo técnico albo sellaron la suerte del otrora delantero venido del "Planeta Gol". "Son unos cagones", habría sido lo más suave que Chupete profirió contra José Luis Sierra y Pedro Reyes tras su conflictiva sustitución en el encuentro ante San Marcos de Arica el domingo.

    El martes, el ayudante de Sierra, y quien aseguran se llevó gran parte de los insultos, intentó arreglar la situación, pero Suazo, quien trabajó en el gimnasio al igual que el lunes, no quiso saber nada del cuerpo técnico. Y eso detonó ayer la decisión más polémica de la historia reciente de Colo Colo: Humberto Suazo fue despedido por "incumplimiento grave de sus obligaciones".

    "La he pasado mal"

    Ante el despido de Suazo, que fue confirmado en un comunicado publicado en la web de Colo Colo, José Luis Sierra salió a dar sus impresiones ante la expectación de los periodistas. Su frase más expresiva salió casi al final de su locución: "A nadie le gusta este tipo de situaciones, no es agradable. La he pasado muy mal desde el domingo por esta situación", confesó el Coto.

    Sierra, eso sí, quiso dejar en claro que la situación pasó por mantener las reglas que rigen a un club como Colo Colo. "En el ejercicio de la profesión se exigen normas y principios que trascienden más allá de que en definitiva seamos el DT o el jugador de turno. Vamos a pasar y Colo Colo va a seguir existiendo. Y son esos principios los que lo han llevado a ser el club más importante del fútbol chileno", agregó.

    Sierra también entregó un par más de ideas. Se mostró sincero y reconoció que "es una decisión dolorosa, más allá de la situación. El cariño por la persona y el jugador está". Agregando que "me hubiese gustado que la situación terminara de forma distinta", y dando a entender, de paso, que fue el propio Suazo quien no quiso arreglar su situación.

    ¿Indemnización?

    Uno de los puntos que no se aclaró fue si el Chupete será indemnizado. Sierra declaró solo y ningún directivo de ByN se ha pronunciado al respecto, aunque por su incumplimiento, el jugador no debería recibir dinero. En caso de ir a la justicia y ganar, Suazo debería recibir $336 millones correspondientes a los ocho meses restantes de su contrato.

  • La U goleó a Cobreloa y ya está en semis

    El cuadro de Lasarte superó por 3-0 a los loínos y espera rival en Copa Chile.

    Fue un trámite. A pesar del morbo que envolvió la previa de la revancha entre Universidad de Chile y Cobreloa por los cuartos de final de la Copa Chile, el partido y la llave fue sentenciado temprano por los azules. El cuadro de Martín Lasarte le propinó un contundente 3-0 a los loínos y espera rival en semis, instancia donde ya están clasificados la Universidad de Concepción y Unión Española.

    A los seis minutos Leonardo Valencia convirtió con un hermoso tiro libre desde media distancia y abrió el marcador. A los 14" Patricio Rubio puso el segundo luego de un buen centro de Sebastián Ubilla. Diego González anotó su primer gol por la U al minuto 35 luego de un nuevo tiro libre de Valencia. Fue el definitivo 3-0. El segundo tiempo transcurrió con un claro dominio de los azules pero el marcador no volvería a moverse.

  • El Bombero Ibáñez tuvo su último adiós en el Nacional

    Antes del inicio del encuentro, los pocos asistentes que llegaron al Estadio Nacional le brindaron un emotivo minuto de silencio al fallecido Juan Carlos Ibáñez. El homanaje no estuvo exento de polémicas, ya que la cuenta oficial de Twitter de la U publicó "Juan Carlos "Bombero" Núñez", lo que causó furor en redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24