• Así se recordará a Celia Cruz en la pantalla chica

    Canal 13 estrena este domingo la teleserie colombiana inspirada en la vida y obra de la célebre cantante cubana.

    La primera vez que pisó un escenario, sus pegajosas canciones y el dolor por no poder regresar a Cuba, serán parte de lo que mostrará "Celia", la producción colombiana que se estrena este domingo a las 22:30 horas por Canal 13 y que retrata la vida de Celia Cruz. La historia realizada por Fox TeleColombia llega a la pantalla local precedida por buenos resultados. En Estados Unidos, en su debut, fue vista por 2.375.000 televidentes.

    Musa puertorriqueña

    "A Celia en su juventud la puedo definir como una soñadora. Soñaba con cantar, ser parte de la orquesta con la que terminó cantando. No esperaba que le llegaran bendiciones como salir del país, hacer giras y cantar en otros lugares. También, era muy agradecida de lo que tenía y de su familia. Era muy luchadora. Le tocó al parecer más duro de lo que se muestra en la serie", cuenta Jeimy Osorio, quien interpreta a Celia Cruz en su etapa más joven.

    La actriz puertorriqueña, que fue parte del elenco de "Rápido y furioso 5", dice estar orgullosa de participar en la historia. "El hecho de que ella se haya mantenido tan dulce y no haya cambiado su esencia fue lo que la hizo ser recordada hasta el día de hoy", explica. La bella puertorriqueña se preparó viendo varias entrevistas y videos de la cantante y tras estudiarla, cree que uno de los momentos más dolorosos de la cubana fue no poder despedirse de su madre, al estar exiliada de Cuba.

    La nueva Celia

    Cuando Celia pasa las cuatro décadas en la serie, la cantante cubana Aymée Nuviola se encarga de ocupar el rol protagónico. "Celia nació en la Habana igual que yo. Nunca escuché de ella en Cuba ni su música. Cuando salí del país por primera vez, a los 15 años, me hablaron de Celia Cruz. Traté de buscar la manera de documentarme sobre quién era ella... Cuando me hablaron de la serie ya sabía quien era, incluso la conocí", expresa la cantante.

  • Luis Jara en la previa del festejo por sus 50 años: "No me siento viejo"

    El animador y próximo jurado del Festival de Viña del Mar celebrará medio siglo de vida y habló del buen momento que vive en su carrera musical y televisiva.

    Lucho Jara se prepara para celebrar este domingo su cumpleaños número 50 y tirar la casa por la ventana. Está feliz. "No tengo la sensación de tener 50 años. Tengo la energía de un gallo de 30. Me gusta cómo llego a los 50. No me siento viejo. Me pilla en un momento muy rico y sabroso". El intérprete celebra porque el matinal que conduce ("Mucho Gusto") sigue liderando en su horario (en octubre promedia 9 puntos) y además porque fue confirmado como jurado para el Festival de Viña del Mar. "Cuando Álex Hernández me invitó al Festival, pensé que era una cámara oculta... Me enorgullece mucho que las consideraciones para invitarme hayan sido fundamentalmente mi carrera como músico", dijo.

    ¿Empezaste a trabajar en el show de Viña?

    En Viña no voy a improvisar nada. Tengo mi espectáculo montado. Tengo conciertos semanales. A Viña voy a llegar con un show consolidado, no tengo muchas cosas que inventar. A lo más le pondría un poco de majestuosidad a lo que estoy haciendo ahora.

    ¿Qué balance haces de tu carrera? y ¿qué te parece que se te considere un sucesor de Don Francisco?

    No lo he escuchado nunca. No me pasa nada. He hecho mi carrera muy artesanalmente, pero con mucho profesionalismo. Digo artesanalmente porque he sido yo mismo el que me he tomado de la mano y me he dado los impulsos necesarios para llevar 30 años en esto. Yo creo que Don Francisco no tiene sucesor. Lo que sí creo es que a estas alturas del partido, miro hacia atrás en mi carrera y creo que hay una construcción muy seria de lo que he hecho.

  • Mario Guerrero celebra diez años de carrera

    El cantante se presenta este domingo a las 19 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Del joven Mario Guerrero de 22 años que llegó tímidamente al programa "Rojo" en su segunda generación, ya no queda mucho salvo la sencillez de siempre. Ha pasado mucha agua bajo el río, reflexiona el cantante. "Dicen por ahí que uno nunca termina de convertirse en adulto hasta cuando se muere. Hay partes de mí que se mantienen intactas, a pesar de que hay otras que han cambiado mucho. Mis letras y mi forma de ver la vida han cambiado. Ahora soy papá y veo la vida de otra forma. Son etapas, escalones de vida que hacen cambiar", explica a hoyxhoy Guerrero, que en 2015 ya está convertido en un cantante consolidado y que además, celebra diez años de trayectoria musical con seis discos editados.

    Esta celebración es la que lo llevará el próximo domingo 25 de octubre a presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes desde las 19 horas. "Será un recorrido por toda mi carrera. Tenemos preparado un set de canciones de aproximadamente una hora y media. Espero que pronto podamos hacer un show de dos horas. Por supuesto, no puedo dejar de lado composiciones como "Me gustas" o "Te amaré". Los fanáticos no me lo perdonarían", agrega. ¿Algunas novedades para el futuro? Muchas, cuenta Guerrero. Entre ellas, que ya está componiendo nuevos temas. "Estoy pensando en lo que viene. Un nuevo disco. Hay mucho trabajo por delante", concluye.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24