• Las falencias que hacen sufrir a la Rojita Sub 17

    Desconcentraciones defensivas, problemas físicos y un mal trabajo previo con Grelak tienen a los chilenos complicados en el Mundial.

    La aplastante derrota ante Nigeria por 5-1 fue un balde de agua fría para el cuerpo técnico de Miguel Ponce. Ante los pergaminos de los africanos, la derrota era una opción, pero nunca de la forma tan apabullante como se dio. La Rojita, pese a mostrar una idea de juego anclada en la posesión y en el buen toque de Allende y Díaz, volvió a mostrar falencias que se vieron en su debut, y que, con el tiempo en contra, lo tienen cerca de ser eliminado en primera ronda de su Mundial. El que sería un sonado fracaso para Chile.

    Desconcentraciones

    Héctor Pinto, ex encargado de las juveniles de la U por varias temporadas, y también con la experiencia de cuatro años en las "fuerzas básicas" del Cruz Azul, analizó a hoyxhoy las falencias de la Sub 17: "Sabíamos que iba a ser complicado, pero no al punto de la goleada. Hubieron errores de concentración que no se pueden cometer ante equipos tan fuertes y poderosos como Nigeria. Además, por tratar de revertir la situación ellos (los nigerianos) se encontraron con más espacios", apunta.

    A juicio de Pinto, el trabajo de Alfredo Grelak no generó ningún aporte, agregando que Ponce debió haber asumido antes a la Rojita. "A lo mejor le faltó tiempo (a Miguel) para haber plasmado muchísimo mejor la idea que él tiene. Chile está pagando el error de haber traído gente que no conocía el medio, y para conocerlo e interiorizarse no es un par de meses, sino que son años de trabajo". Además, criticó el mal trabajo formativo y la escasa competitividad de los torneos juveniles. "Que Arica e Iquique se enfrenten todo el año y jueguen diez veces no tiene ninguna sorpresa. Hay que cambiar la formación y la infraestructura", agregó.

    Recuperación

    Pese al gris panorama, donde Chile está obligado a derrotar mañana a Estados Unidos para seguir en carrera, Pinto cree que se puede mejorar el juego. "Hay que jugar tranquilos, sin desesperarse. Con fútbol y orden Chile puede equiparar la ventaja física de los norteamericanos". Ayer la Rojita entrenó con la mirada puesta en Estados Unidos y con Ponce buscando soluciones al bajo nivel futbolístico.

  • Hoy continúa el Mundial con cuatro encuentros

    Francia y Paraguay lucharán por la punta del Grupo F y Rusia con Costa Rica harán lo propio en su zona. Alemania clasificó.

    Hoy se disputará la segunda fecha de los Grupos E y F en Concepción y Puerto Montt, respectivamente. A las 17:00 en el Estadio Ester Roa jugarán Sudáfrica y Corea del Norte. En el mismo recinto, pero a las 20:00, lo harán Rusia y Costa Rica. El encuentro entre galos y ticos definirá el liderato de su zona, ya que en la primera fecha ambos equipos ganaron y tienen tres puntos.

    Por el Grupo E, en el Chinquihue, en primer turno jugarán Nueva Zelanda contra Siria y de fondo lucharán por la punta Paraguay con Francia, ambos con tres unidades.

    Alemania, clasificado

    Ayer, por el Grupo C, Alemania derrotó por 4-0 a Argentina y selló su clasificación a los octavos de final. Los trasandinos en tanto, solo pueden aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros, ya que también cayeron en su primer partido.

    Además, en esa misma zona, Australia y México firmaron un aburrido empate a 0. Los oceánicos quedaron con un punto y México con cuatro.

    Por el Grupo D, Bélgica superó con suspenso a Honduras por 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca con goles de Jorn Vancamp y Dante Rigo, descuento de Jafeth Leiva. Con esto, los europeos quedaron con cuatro puntos. El partido entre Ecuador y Malí, por su parte, terminó 2-1 a favor de los africanos. Así, Bélgica y Malí lideran la zona con cuatro puntos y Ecuador les sigue con tres.

  • "Colectivamente, Chile es el mejor de América"

    Sampaoli habló de su nominación a DT del año y anticipó los próximos duelos.

    Jorge Sampaoli habló de todo. En una extensa conversación con Radio Bío Bío, el entrenador analizó el actual momento de Chile y valoró lo que serán los encuentros de noviembre ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias a Rusia 2018.

    "Chile colectivamente es el mejor equipo de América, pero ahora se deberá revalidar todo en Eliminatorias", dijo el entrenador. En ese sentido, su mayor preocupación pasa por encontrar el reemplazante de Marcelo Díaz, suspendido ante Colombia. Ante eso, Sampaoli lanzó un candidato: "(Pizarro) es una excelente opción. Ya volvió a jugar y tiene chances de ser el jugador que pueda controlar un partido en un lugar complicado de la cancha".

    Además, descartó no utilizar a Gonzalo Jara ante Uruguay tras lo sucedido en Copa América. "No tengo argumentos que me impidan llevar a Jara a Uruguay. Tuvo una sanción y la cumplió".

    Halagos y nominaciones

    El casildense también se refirió a su nominación como mejor entrenador del año, donde compite con otros nueve entrenadores como Simeone, Guardiola y Wenger. "Es importante, aunque un poco exagerado", dijo. Consultado sobre si votará por Alexis Sánchez o Arturo Vidal para el Balón de Oro, el DT no adelantó preferencia. "No sé por quien votar para el Balón de Oro, tendré que evaluar bien al momento de la votación (en noviembre)".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24