• La renovación de los matinales comienza hoy

    Scarleth Cárdenas debuta en "Bienvenidos", mientras que Javiera Contador hace lo propio en el "Buenos días a todos".

    Con la llegada del 2016 varios formatos buscan renovarse. Uno de los cambios más evidentes se vivirá hoy en TVN, con la llegada de Javiera Contador al matinal. Por primera vez el "Buenos días a todos" estará animado por tres mujeres, entre las que también se encuentran Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy.

    La nueva figura del formato se refirió a su rol. "El canal opta por potenciar el matinal con tres rostros femeninos. Me interesa que al canal le vaya bien y me parece que hay que potenciar los programas estables para poder hacer cosas más adelante... Me pongo la camiseta y me incorporo al matinal", dijo Contador.

    La actriz tiene experiencia en el formato y se refirió al proyecto de tener tres animadoras. "Creo que Chile ha cambiado mucho, a pesar de que el matinal tiene personajes protagónicos, cada vez se va sumando más gente. Hay un panel más diverso. Chile ha cambiado no es sólo papá y mamá... Me parece un signo de que son nuevos tiempos".

    Contador se refirió al desafío de sacar adelante el matinal. "Yo soy de desafíos. Cuando estaba en Mega dejé el "Mucho Gusto" para irme a un proyecto que no funcionó, que era 3TV. Soy medio kamikaze... Yo le tengo fe a TVN, creo que se pueden generar nuevos contenidos, pero no altiro, no en enero obviamente...".

    Sobre la relación con sus compañeras comentó: "Hay una cosa de poco ego y no de decir "yo voy a ser la conductora". Siento que por una cosa de tradición la Karen es la que la lleva. La Mari se incorporó hace un tiempo y yo soy pajarito nuevo total".

    La actriz no descartó poder trabajar con Stefan Kramer en su estelar en TVN. "Me encantaría trabajar con él. Si se da algo, feliz. Yo llegué a TVN para hacer ficción y un franjeado, que sería el matinal...".

    Diana en Bienvenidos

    El matinal de Canal 13 también tendrá novedades. Hoy Diana Bolocco llegará a reemplazar a Tonka Tomicic durante sus vacaciones. También, la periodista Scarleth Cárdenas será presentada oficialmente en el programa esta jornada. El resto de los matinales no sumará nuevos integrantes por el momento y "Mucho gusto" sigue liderando la competencia. En "Mujeres primero", de La Red, Antonella Ríos se despidió del programa por su periodo de prenatal y actualmente es Mey Santamaría quien acompaña en la conducción a Janine Leal. En CHV esta semana Felipe Vidal se encargó de reemplazar a Ignacio Gutiérrez, quien viajó a Estados Unidos para revisar la licencia de un nuevo formato que animará en CHV.

  • The Wailers trae a Chile el legado de Bob Marley

    El grupo estará en el festival Surfbeats a fin de mes en Pichilemu. Dwayne Anglin conversó con hoyxhoy sobre el presente de la banda.

    Es una de las bandas icónicas de la historia del reggae y sus miebros saben que su historia los empuja a estar a la altura de las circunstancias en cada show que realizan. Así al menos, lo explica Dwayne "Danglin" Anglin, actual frontman de The Wailers, el mítico grupo fundado por Bob Marley en Kingston, Jamaica, a mediados de los años 60"s.

    Por estos días, los músicos se encuentran afinando los últimos detalles para su nueva gira por Latinoamérica y que tendrá, por supuesto, una estación en Chile el próximo 30 de enero en el festival Surfbeats que se realizará en el fundo El Manzano de Pichilemu.

    Herederos de Marley

    "La leyenda de Bob Marley, la música, el mensaje y la actitud han sostenido a The Wailers durante todos estos años y eso mismo nos lleva a seguir tocando", reflexiona con voz pausada Anglin al teléfono respecto al éxito del grupo tras varias décadas de exitosa trayectoria musical.

    Los integrantes de The Wailers han cambiado varias veces. ¿Qué tal es la experiencia de estar en una banda tan legendaria?

    Es un tremendo honor. Su música fue inspiradora para mí durante mucho tiempo. Además, trabajar bajo la dirección de Family Man es una oportunidad increíble para aprender de un músico excepcional, uno de los mejores bajistas reggae que existen. (N. del R: Family Man es el único miembro original de The Wailers que sigue en actividad).

    Ya son muchos años de carrera... ¿Cómo ves a The Wailers en el futuro? ¿Quizás grabarán algo nuevo?

    Family Man siempre está trabajando en nueva música. The Wailers es su proyecto. Por ahora, somos felices haciendo esto. La música ha resistido a pesar del tiempo y, a diferencia de otros grupos, no necesitamos nuevos temas con tanta urgencia. Aunque siempre van apareciendo cosas nuevas.

  • Partió el Festival Santiago a Mil

    El pasacalle "Reinas de la calle" inició las actividades de la 23ª versión del evento.

    El Mercado Central se convertía ayer por la noche en el escenario que dio inicio a una nueva versión del Festival Internacional Santiago a Mil. El pasacalle "Reinas de la calle" fue el evento escogido para comenzar el tradicional evento estival, que este año celebra su versión número 23.

    Ante un buen marco de público que llegó a ese sector del centro, el espectáculo mostró a tres reinas de cinco metros de altura, que caminarían por calle Diagonal Cervantes para continuar por Santo Domingo y avanzar por Morandé hasta alcanzar la Plaza de la Constitución. El recorrido era acompañado por la lectura de algunos fragmentos de obras Shakespeare, pero en versiones de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

    Homenaje

    "En esta nueva versión queremos rendir homenaje al gran dramaturgo inglés William Shakespeare, a quien dedicamos la línea curatorial del Festival en 2016, cuando se conmemoran 400 años de su muerte, pero además queremos rendir tributo a nuestros propios artistas, en especial a Héctor Noguera, actual Premio Nacional de las Artes de la Representación e invitado especial de Santiago a Mil", dijo la directora de la fundación, Carmen Romero.

    Santiago a Mil continúa hoy con obras en el Centro GAM, Teatro Municipal de Santiago y el pasacalle "Ártika" en las calles El Sauce con Los Libertadores hasta Avenida Santa Marta de Huechuraba con Calle Nueva, en la comuna de Huechuraba.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24