• Dakar accidentado: por una fuerte tormenta se canceló la primera etapa

    Pablo Quintanilla e Ignacio Casale lamentaron la suspensión del inicio de la prueba. Hoy correrán un trazado de 450 km.

    Étienne Lavigne, director del Rally Dakar, suma dolores de cabeza. Al accidente del sábado de la piloto china Guo Meiling en la ruta 8 camino a Arrecifes que terminó con diez heridos, ayer se sumó la cancelación de la primera etapa debido a las condiciones climáticas que afectaron a parte de Argentina, ya que las fuertes lluvias y tormentas impidieron que se pudiera correr la especial de 227 kilómetros para motos y cuadriciclos y 258 km para autos y camiones que consideraba un trazado desde Rosario a Villa Carlos Paz.

    Ignacio Casale, quien debía abrir la ruta en el caso de los cuadriciclos, explicó que cerca del kilómetro 200 del enlace la lluvia se hizo insostenible, "lo que hizo crecer los ríos y no dejaba volar a los helicópteros". Hoy deberá abrir la ruta, lo que no lo tiene muy contento. "No me acomoda, pero intentaremos quedar dentro de los primeros cinco pilotos", añadió.

    En el caso de las motos, Pablo Quintanilla, quien partirá en el octavo lugar, agregó que lo sucedido "es una pena, tenía muchas ganas de empezar el rally, pero en esas condiciones no es posible hacer nada". El español Joan Barreda, de Honda, debía abrir la ruta y comentó que "la tormenta de rayos fue impresionante e incluso uno me cayó a unos cien metros".

    En los autos las opiniones fueron similares. Nani Roma, de Mini, se mostró sorprendido por los estragos que la fuerte tormenta causó en un par de horas. "Los primeros caminos, estaban todos inundados, y en la segunda, que es donde podíamos haber más o menos corrido, había niebla y los helicópteros no podían volar". Hoy se espera que se pueda completar la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

  • Copa América Centenario: a revalidar el éxito de la Roja

    El año pasado Chile logró el primer título de su historia y, como nunca sucede, este 2016 tendrá inmediatamente la oportunidad de hacer valer su condición de campeón de América. Esto, porque entre el 3 y 26 de junio se desarrollará en Estados Unidos la Copa América Centenario, en conmemoración de los 100 años de la primera vez que se realizó este tradicional torneo, la competencia de selecciones más antigua de la historia. Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, East Rutherford, Foxborough, Pasadena y Seattle serán las 10 sedes. La Copa ya tiene a 14 de sus 16 participantes. Además de Chile y Estados Unidos, estarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Trinidad y Tobago, Haití, Panamá y Cuba lucharán por los dos cupos pendientes. Brasil, México, Argentina y el local serán cabezas de serie.

  • En febrero vuelve la Champions González busca el paso a los JJ.OO.

    Entre febrero y marzo se disputarán los octavos de final de la Champions League con los 16 equipos que siguen participando. Entre ellos están el Arsenal de Alexis Sánchez y el Barcelona de Claudio Bravo, que chocarán entre ellos por el paso a cuartos. El Bayern Munich enfrentará a la Juventus, el ex cuadro de Arturo Vidal y, por último, el Dinamo de Kiev será el rival del Manchester City de Manuel Pellegrini.

    Luego de su pobre participación en la final de suelo del Mundial de Gimnasia, Tomás González deberá esperar hasta abril cuando, en el propio Río de Janeiro, se desarrolle el Olympic Test Event, para clasificar a los Juegos Olímpicos. El gimnasta alcanzó las finales de salto y suelo en los últimos Juegos, disputados en Londres en 2012. En ambas terminó en el cuarto puesto. Ya anunció que los de Río serán sus últimos desafíos olímpicos.

  • Colo Colo lucha por revivir en el plano internacional

    Desde el 2007 que Colo Colo no pasa la fase de grupos en la Copa Libertadores, una carga pesada para uno de los equipos más importantes de Sudamérica. El sorteo no fue el ideal para revivir viejas hazañas (ver página 19) pero, seguramente, algo tendrá que decir el Cacique. La Universidad de Chile, en tanto, irá por su quinta participación consecutiva y buscará superar las semifinales que alcanzó en 2010 y el 2012. Cobresal espera dar la sorpresa en su segunda incursión libertadora.

  • Jarry será el primer chileno en salir a la pista

    Comienza la temporada 2016 del ATP y Nicolás Jarry (372°) será el primer tenista nacional en comenzar su año, ya que está presupuestado que el martes debute en el Challenger de Mendoza. Jarry jugará ante el trasandino Guido Andreozzi (206°). De ganar, enfrentará a quien avance del duelo entre el eslovaco Andrej Martin (92°) y el también argentino Patricio Heras (366°). Gonzalo Lama (262°), también inscrito, finalmente se bajó del torneo.

  • Las Clasificatorias a Rusia retornan con seis fechas

    Tras el escándalo que sacudió a la ANFP, las Clasificatorias a Rusia 2018 quedaron en segundo plano. Sin embargo, en marzo retornará la emoción de las Eliminatorias, con un importante desafío para la Roja: Argentina en Santiago. También en ese mes se medirá ante Venezuela como visita. Posteriormente, en septiembre, visitará a Paraguay y recibirá a Bolivia. Finalmente, en octubre, enfrentará a Ecuador en Quito y a Perú como local.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24