• Morales denunció que Chile manipula a la ONU

    Presidente de Bolivia dijo que discutirá demanda con ex Mandatarios tras el referendo que evaluará su reelección, para no vincularlos.

    Sin entregar nombres, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a Chile de tener personalidades que "usan" a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para su conveniencia. "No sé si con fines personales o económicos, pero cuando no les conviene económicamente las Naciones Unidas no les sirve", dijo.

    Aseguró, además, que "estoy casi seguro que si no tuvieran esta demanda, Chile estaría (de) candidato a ser miembro o juez de la Haya".

    "No quiero dar nombres de quienes usaron a las Naciones Unidas con fines personales y con fines económicos", detalló ayer en declaraciones recogidas por medios estatales.

    Tal como había dicho en otras ocasiones, Morales recalcó que al interior del Gobierno chileno hay "discrepancias. Me informaron que el Partido Comunista tiene una posición, inclusive algunos del Partido Socialista. No sé si es vergonzoso, frente a esta demanda quieren hacer buena letra ante (Barack) Obama".

    Separar aguas

    En temas locales, el Mandatario boliviano informó que se reunirá con ex Presidentes y ex cancilleres de su país para tratar la demanda marítima, pero no antes del 21 de febrero, fecha en la que se realizará el referendo que evaluará su posible reelección.

    Morales aseguró que lo realizará de esa forma para "no estar mezclando el tema del referéndum con el mar".

  • Arabia Saudita decidió poner fin a sus relaciones con Irán

    Tras sufrir un asalto de su embajada y consulado en Teherán en la noche del sábado, ayer el canciller de Arabia Saudita, Adel al Yubeir, anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y ordenó que el embajador en la capital Riad tiene 48 horas para marcharse del territorio. El asalto ocurrió horas después de que las autoridades saudíes (que son sunís) ejecutaran al clérigo y dirigente chií Nimr Baqir al Nimr y a otros 46 reos condenados a muerte, lo que provocó las críticas de la comunidad chií.

  • Un niño sirio fue el primer refugiado fallecido en el 2016

    La ONG Ayuda Marina al Migrante informó ayer que un niño sirio de dos años se convertió en el primer refugiado del año que pierde su vida en aguas del mar Egeo, al estrellarse un bote neumático con otras 39 personas contra las rocas de la isla de Agathonisi, mientras intentaban escapar de su país. El hecho ocurrió el sábado en la mañana cuando el fuerte oleaje arrojó la embarcación contra las rocas. Pescadores hallaron el cuerpo del niño en el agua y rescataron a 39 sobrevivientes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24