• Libertadores: radiografía a los rivales de chilenos

    Colo Colo afronta un grupo accesible y Cobresal tuvo un duro sorteo en el Grupo 8 del torneo continental. La U busca pasar el repechaje.

    Con el nuevo año siempre llega la esperanza. Principalmente a los tres clubes chilenos que buscan hacer historia en la Copa Libertadores.

    Este 2016 Cobresal y Colo Colo intentarán mejorar la presentación de los cuadros criollos el año pasado y, al menos, superar la fase de grupos. Universidad de Chile, que debe jugar el repechaje, también quiere llegar a esta etapa. Los albos quedaron en el Grupo 5 junto a Atlético Mineiro, Melgar y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Guaraní. Cobresal, por su parte, enfrentará en el Grupo 8 a Corinthians, Cerro Porteño y al vencedor del cruce entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe. Por último, buscando su lugar en el Grupo 2 acompañando a Nacional, Palmeiras y Rosario Central, la U se medirá ante River Plate de Uruguay en partidos de ida y vuelta en primera fase (ver recuadro).

    Pratto a la cabeza

    El principal escollo de Colo Colo en su zona será Atlético Mineiro, club brasileño que ya enfrentó en la edición del 2015 de la Copa, con un saldo de una victoria como local y una derrota de visita. La principal amenaza del cuadro albinegro es, sin duda, el ex delantero de Universidad Católica, Lucas Pratto. El argentino terminó el año pasado con 22 goles en 53 partidos y además dio cinco asistencias. Eso colaboró a que el Galo se quedara con el campeonato estadual Mineiro.

    Melgar, en tanto, se ganó su cupo tras coronarse campeón del campeonato peruano. Esta será su tercera participación en Copa Libertadores y nunca ha superado la fase de grupos. Su gran figura y capitán es el atacante de 39 años Ysrael Zúñiga, quien está cumpliendo su cuarta etapa en el club de Arequipa.

    El tercer rival de los albos saldrá entre Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle -más conocido como IDV- de Ecuador y el Club Guaraní de Paraguay. Las esperanzas del IDV están puestas en el delantero José Angulo. El atacante, de solo 20 años, marcó 14 goles en 14 partidos y ya fue convocado a su selección. En los paraguayos destaca Julio Cáceres. El ex central de River Plate y Boca Juniors ha sido tres veces mundialista con Paraguay y sigue jugando a sus 36 años. El año pasado llegaron a semifinales del campeonato.

    Cobresal y su desafío

    En el segundo periplo libertador de Cobresal, el equipo de Dalcio Giovagnoli no se podrá relajar. Como suele pasar con los clubes brasileños, el favoritismo del grupo se lo lleva Corinthians. En el Timao destaca Renato Augusto, quien afronta su tercer año en el club luego de cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen, y el eterno casi goleador Vágner Love.

    El Ciclón sabe de Copas Libertadores. Esta será su participación número 38 y su cuarta consecutiva. Sin embargo, nunca ha pasado más allá de semifinales, instancia a la que llegó por última vez el 2011. El hombre clave de los paraguayos es Jonathan Fabbro, quien algo de historia tiene en Chile.

    Finalmente, el cuarto integrante del Grupo 8 lo dirimirán en el repechaje Oriente Petrolero y el Santa Fe de Gerardo Pelusso, equipo colombiano y reciente campeón de la Copa Sudamericana.

  • Arturo Vidal sobre su 2015: "Fue un año casi perfecto"

    El volante Arturo Vidal dejó el país tras las fiestas de fin de año y en conversación con TVN destacó lo que fue su gran 2015. "Creo que fue casi un año perfecto. Logré muchas cosas importantes en lo individual y grupal con Chile, con la Juventus y ahora con el Bayern. Espero que este 2016 sea mucho mejor", dijo el Rey Arturo. Sobre su presente en el Bayern se mostró conforme. "He jugado casi todos los partidos, soy uno de los que más tiene minutos". En Francia, el Olympique de Marsella de Mauricio Isla, quien disputó todo el partido, venció 3-1 en penales al Caen y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24