• Un tiempo le bastó a Colo Colo para atropellar a la UC en casa

    Los albos derrotaron por 3-0 a los cruzados en un partido que tuvo intensidad en ambos arcos. "Fuimos contundentes", apuntó el técnico del Cacique, José Luis Sierra.

    Hasta ayer, Colo Colo llevaba seis años sin ganarle a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Y los mismos jugadores cruzados se encargaban de asumir la responsabilidad de mantener la racha en la casa de los albos. En la previa, el lesionado Nicolás Castillo, calentaba el clásico con un poco recatado mensaje en su cuenta de Instagram. "Una pena no poder estar en la cancha, pero aquí estaremos apoyándolos. Todo el éxito equipo! A mantener la paternidad en el vertedero", escribió el ariete.

    Así, apenas iniciado el encuentro, los pupilos de Mario Salas tuvieron la primera opción de abrir el marcador en los pies de David Llanos que tras una extraordinaria jugada de Stefano Magnasco, sacó un tiro cruzado que se fue apenas desviado.

    Sin embargo, cuando Católica era más que Colo Colo, a los 8", Martín Tonso abrió la cuenta para los locales con un disparo raso ante la esteril salida de Cristopher Toselli. Los cruzados sintieron el golpe y cuatro minutos más tarde, sin poder organizarse, llegó la segunda estocada del Cacique gracias al central Matías Zaldivia, que aprovechó un rebote en el área de Católica tras tiro libre de Pajarito Valdés y que había sido despejado por Toselli. Era el 2-0 parcial cuando apenas se habían jugado 12 minutos de partido.

    Precisión del local

    De ahí en adelante, Colo Colo comenzó a jugar a gusto y Toselli comenzaba a convertirse en la figura de su equipo, primero salvando una disparo de Paredes que se colaba en el ángulo derecho y luego, atrapando otra pelota peligrosa que había salido de los pies de Jaime Valdés. Pero el Pajarito tendría su revancha en el minuto 38: tras una buena jugada asociada por la banda izquierda, Paredes habilitó al volante que apareció por la espalda de los defensores universitarios y venció a Toselli dejando la cuenta 3-0 cerrando el primer tiempo.

    La segunda mitad bajó en intensidad y Colo Colo cuidó el resultado. Católica intentó acercarse al arco de Villar pero no estuvieron claros en la definición.

    Con este resultado, Colo Colo se afianza en la cima de la tabla con 20 puntos y queda en buena situación anímica de cara al duelo del jueves ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Católica, en tanto, queda en la tercera ubicación con 14 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24