• Figura de la Sub 17 quiere brillar en Santa Cruz

    Marcelo Allende, capitán de la Rojita en el último Mundial, estuvo dos semanas a prueba en Arsenal y ahora jugará en la Segunda División.

    Hoy Marcelo Allende, recordado por ser una de las principales figuras y el capitán de la Rojita Sub 17 en el Mundial jugado el año pasado en el país, comenzará a entrenar formalmente en Deportes Santa Cruz, equipo de la segunda división profesional, después de que tuviera una polémica salida de Cobreloa.

    El pequeño enganche de 17 años fue comprado por el empresario Cristián Ogalde, quien lo ubicó en el club previo paso de dos semanas por el Arsenal de Alexis Sánchez.

    "Según un informe, que yo no tengo en mi poder, sí fue bien evaluado", cuenta a hoyxhoy Gustavo Huerta, entrenador del club. "Fue una experiencia única e inigualable. Aprendí cosas nuevas que creo voy a demostrar acá en Santa Cruz", dijo Allende sobre su estadía en Londres.

    En ese sentido, el caso de Allende puede que sea muy parecido al de Ángelo Henríquez, quien se probó en Manchester United y, al despuntar con la U, fue inmediatamente adquirido por los Red Devils.

    En el país, Huerta tiene amplias expectativas de lo que puede ser su aporte en el club, por lo que desde hoy se incorpora de lleno a los entrenamientos del primer equipo. "Creemos que tiene las condiciones para ayudarnos, sobre todo en la liguilla final que tenemos que enfrentar. Destaco su capacidad técnica, su facilidad para poner en juego a los delanteros (...). Es lo que nos va a servir de acuerdo a los demás compañeros que él va a tener", cuenta el DT.

    Eso sí, Allende necesita ponerse a tono físicamente e ir sumando minutos, por lo que, si no juega en el primer equipo, sí lo hará con los cadetes. Sobre su posición en la cancha, el ex DT de la Universidad de Chile entrega más detalles: "Nosotros jugamos con un volante central y dos volantes por los costados de ida y vuelta, más tres puntas. En la zona de volantes no debiera tener problemas según sus características".

    Por ahora, el principal escollo será aclimatarse a una segunda división más física y no tan técnica, situación que Huerta tiene asumido. "Es de mucha intensidad, hay pocos espacios. Le va a servir bastante como experiencia de acuerdo a lo que uno ve de juego".

  • Audax Italiano le aguó la fiesta al final a Deportes Iquique

    La hinchada y los jugadores de Deportes Iquique contaban los minutos para que se acabara el partido y se fueran con los tres puntos, pero Audax Italiano dijo otra cosa y a los "89 logró el empate en el Tierra de Campeones por medio de Leandro Benegas. A los 28" había abierto la cuenta para los locales el volante Mathías Riquero. "Hacemos todo el esfuerzo, un buen partido, pero el rebote les queda a ellos", lamentó Riquero tras el partido. Con la igualdad, los capitalinos sumaron diez puntos y los nortinos, siete.

  • O'Higgins y Palestino cierran la fecha

    A las 19.30 horas de hoy, en el Estadio El Teniente de Rancagua, se pone término a la octava fecha del campeonato. El duelo será animado por el local O"Higgins y Palestino, que saldrá a la cancha con una sola misión: conseguir los tres puntos que necesita para seguir a la caza de Colo Colo, que con su triunfo ante la UC se le distanció en cinco puntos. Los dirigidos por Nicolás Córdova marchan segundos en el Clausura, con 15 unidades, por lo que un traspié los alejaría del título.

  • San Marcos de Arica veta a los hinchas albos

    A través de Facebook, la dirigencia de San Marcos de Arica comunicó ayer que espera poner a la venta 9 mil entradas para el partido de este domingo ante Colo Colo, en el mundialista Carlos Dittborn. Los dirigentes solicitarán que el lance ante el puntero del Torneo de Clausura se juegue sin público visitante, en un intento por evitar conflictos entre las hinchadas. El encuentro está programado hasta ahora a las 17.00 horas. San Marcos empató 1 a 1 con Huachipato y está colista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24