• Piden estar alerta a las señales tras nuevo femicidio

    Un hombre mató a su mujer con un bate frente al hijo de ambos en Maipú. Luego, él se suicidó.

    Los vecinos dijeron que nunca oyeron peleas o discusiones, por eso les extrañó tanto lo que ocurrió en la casa que Francisco Marchant y Silvana Sepúlveda compartían desde el 2013 en Maipú. Allí, el hombre de 61 años mató el sábado a su pareja de 41, que se convirtió en la quinta víctima de femicidio en lo que va de año en el país.

    Según indicó ayer el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Carlos Albornoz, el femicida habría actuado movido por celos, pues no habría podido olvidar una relación anterior de ella.

    Marchant la golpeó con un bate de béisbol. Tras ello, llamó a una hija que se encontraba en Curicó para contarle que la había matado. Le rogó que no le contara a Carabineros, pues se suicidaría con tal de no llegar a la cárcel.

    La hija avisó a una vecina, que alertó a la policía. Los funcionarios llegaron en la tarde y hallaron el cuerpo de Marchant en la escalera. Se habría colgado. En el segundo piso, estaba el de su mujer. En el inmueble estaba el hijo de ambos, de tres años.

    Los carabineros que tomaron el procedimiento confirmaron que no había denuncias ni antecedentes de violencia intrafamiliar.

    "No nos esperábamos algo así", confirmó un sobrino del femicida, Javier López.

    La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, lamentó y condenó lo sucedido, y comprometió el respaldo sicológico y judicial para la familia. Aunque corroboró la inexistencia de denuncias, llamó a los vecinos y familiares a que siempre estén alerta a las señales que pueden advertir de situaciones con posibles desenlaces de este tipo.

  • España: chilenos arriesgan 44 años de cárcel

    A dos años y medio del hecho, mañana la Audiencia Nacional de España sentenciará a los chilenos Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda como sospechosos de colocar una bomba que el 2 de octubre de 2013 explotó en la Basílica del Pilar de Zaragoza. La detonación hirió a una mujer en el oído, aunque en el lugar había medio centenar de turistas estadounidenses y cuatro trabajadores. Por ello, la fiscalía solicitó 44 años de prisión para cada uno. Ambos ya habían sido investigados en Chile en el llamado caso bomba, pero la justicia nacional los eximió el 2012 de responsabilidades. En España, la fiscalía les endosa delitos como pertenecer a una organización terrorista y haber conspirado para colocar otro artefacto en la Basílica de Montserrat, en Barcelona. Según la indagatoria, Solar y Domínguez integraban el Comando Insurreccionalista Mateo Morral, que pertenecía a la organización Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), creada el 2012.

  • Trump: "Rubio tiene que salir de la contienda"

    El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer a su rival Marco Rubio a que abandone la contienda partidista por la Casa Blanca, luego que ganara las elecciones primarias, esta vez en Louisiana y Kentucky, mientras que el senador por Florida otra vez se quedó con las manos vacías. "Marco tiene que salir de la contienda. Debe hacerlo", dijo Trump en conferencia de prensa en su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde decenas de amigos y miembros del club se mezclaban con reporteros que cubren su campaña. Rubio no superó el tercer sitio en las cuatro elecciones republicanas y asambleas partidarias del sábado.

  • Muere Nancy Reagan, ex Primera Dama de EE.UU.

    Nancy Reagan, viuda del ex Presidente de EE.UU., Ronald Reagan, falleció a los 94 años a raíz de una insuficiencia cardíaca. Nacida como Anne Frances Robbins, abandonó su carrera para acompañar a su marido en política e influyó en sus decisiones, sobre todo en temas de familia. Fue un ícono republicano de glamour, aunque también se le criticaba por sus gastos suntuarios. "Era mi héroe. Como Primera Dama tuvo un increíble poder, clase y elegancia, y dejó su marca en el mundo", dijo el ex gobernador republicano Arnold Schwarzenegger.

  • 50 muertos deja un nuevo atentado en Irak

    Al menos 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en un atentado perpetrado ayer por un terrorista suicida del Estado Islámico contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, situada a 100 km. al sur de Bagdad. El atentado, el más sangriento registrado en la provincia iraquí de Babel en los últimos años, destruyó completamente la posición de seguridad y provocó además un incendio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24