• Copa Davis: Chile tiene a Colombia en la mira

    En julio se recibirá a los cafeteros con el objetivo de instalarse en el repechaje del Grupo Mundial.

    La fiebre de la Copa Davis volvió a Chile. Y es que tras el rotundo triunfo ante República Dominicana en el Court Central del Estadio Nacional, por 5-0, los fanáticos del tenis, esos que debieron esconderse durante el último tiempo por los paupérrimos resultados de los representantes criollos, volvieron a celebrar y, ahora, a revisar el calendario.

    La victoria ante los centroamericanos por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana dejó al equipo capitaneado por Nicolás Massú a un paso de acceder al repechaje del Grupo Mundial de la Ensaladera de Plata. La última vez que Chile llegó a esta instancia fue el 2012, cuando cayó por 4-1 ante Italia y selló su descenso a la Zona Americana, su hábitat durante los últimos cuatro años.

    Colombia en julio

    Este último paso, eso sí, no será sencillo. Entre el 15 y el 17 de julio, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y compañía harán de locales ante Colombia, uno de los equipos más fuertes del continente. Incluso, los cafeteros estuvieron a punto de integrar el Grupo Mundial esta temporada, pero cayeron en el repechaje ante el poderoso Japón por un ajustado 3-2.

    "Con Colombia otras serán las condiciones. En lo personal, espero seguir subiendo mi nivel", precisó Christian Garín tras cerrar la llave ante los dominicanos.

    "Ellos son un rival complicado, tienen jugadores comprometidos con el país y tratarán de ganarnos, de poner la mayor fuerza posible. Yo creo que será una serie entretenida", dijo ayer el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú.

    Y el sábado, cuando los nacionales abrocharon la llave, Marcelo "Chino" Ríos ya adelantaba el choque ante Colombia. "Es un rival duro, con jugadores importantes y por ranking nos superan", dijo.

    Los singlistas Santiago Giraldo (84º de la ATP), Alejandro Falla (130º) y Alejandro González (147º) han defendido la camiseta de su selección por Copa Davis durante los últimos años. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 23º y 25 del ranking de dobles, respectivamente, sacan la cara en las parejas. Giraldo, quien en septiembre del 2014 se instaló en el puesto 30 de la ATP, es su mejor raqueta y tiene un historial de 20 partidos ganados y 13 duelos perdidos en Copa Davis. Además, este deportista de 28 años mantiene una estrecha relación con el retirado Fernando González.

    Más adelante

    En caso de superar a Colombia, el equipo chileno jugará, entre el 16 y 18 de septiembre, el repechaje contra los perdedores de los octavos de final del Grupo Mundial (ver recuadro).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24