• DJ Méndez y candidatura a alcalde: "Postularé sí o sí"

    No se da por vencido y aseguró que no renunciará a postulación en Valparaíso. Servel rechazó su inscripción para competir en las primarias de la Nueva Mayoría.

    Camila Espinoza L.

    Leopoldo Méndez, conocido popularmente, como DJ Méndez, no piensa en abandonar su sueño de ser alcalde de Valparaíso, su ciudad natal. A pesar de que Servicio Electoral (Servel) rechazó su inscripción como candidato a las primarias que la Nueva Mayoría realizará en la ciudad porteña, el músico comentó que mantendrá su campaña. "Sí o sí voy como candidato", manifestó a hoyxhoy.

    La postulación del cantante, que buscaba competir en las primarias como independiente por el PPD, no fue aceptada porque el artista no logró acreditar su enseñanza media completa, requisito indispensable para poder ser candidato a alcalde.

    DJ Méndez se excusó de entregar más detalles de sus planes y de explicar de qué manera seguirá con su candidatura, por lo que el lunes realizará una conferencia de prensa en la que entregará más antecedentes.

    Los estudios

    La manager del músico, Sandra Muñoz, comentó que DJ Méndez completó sus estudios en Suecia, país donde residió. "El terminó sus estudios pero tiene que convalidarlos y eso se ha demorado", explicó.

    El artista estaría pensando en presentar su candidatura de forma totalmente independiente. En "Intrusos", programa de La Red, comentaron su situación y manifestaron que el intérprete de "Lady" estaría molesto.

    El ex protagonista del docurreality "Los Méndez", que emitió TVN, dio a conocer sus aspiraciones de convertirse en alcalde a fines de 2015 y siempre ha manifestado la gran cercanía que siente por Valparaíso. En la Quinta región realizó su matrimonio con su esposa Marcela Duque, enlace que fue registrado por su programa de telerrealidad en 2013.

    La renuncia

    Otra de las candidaturas que aparece rechazada en el listado que publicó el Servel es la de la abogada Macarena Venegas, quien postulaba como candidata independiente en la lista de la Nueva Mayoría por la comuna de Ñuñoa.

    "Me extraña que el Servel indique el rechazo a mi candidatura, cuando fue público que renuncié previamente y le pedí formalizar la renuncia", escribió la ex conductora de "Veredicto" en su cuenta de Twitter.

    La ex participante de "Bailando", al ser consultada por este medio, insistió en que ella manifestó públicamente, el 4 de mayo, a través de una carta enviada a La Segunda, que no seguiría como candidata.

    "Quiero aclarar que por decisión personal no participaré en el proceso de elecciones municipales, a pesar de la oferta que me formulara este partido (DC), del cual aunque no soy militante, comparto su mirada humanista cristiana", fueron parte de las declaraciones de la legista en la carta que envió al diario.

    valparaíso Méndez nació en la ciudad porteña el 26 de marzo de 1975.

    La abogada expresó su sorpresa por el rechazo de su candidatura porque ya había anunciado su renuncia a ésta.

    macarena venegas

  • Palmenia Pizarro se presentará mañana en el Teatro Oriente

    Para celebrar sus 52 años de trayectoria, Palmenia Pizarro se presentará mañana a las 19:00 en el Teatro Oriente. "En vano", "A mi esposo", "Ajeno", "Cariño malo" y "Ódiame" son algunos de los éxitos que podrán disfrutar los asistentes de este concierto. "La voz con sentimiento" expresó a hoyxhoy que "siempre es un agrado para mi presentarme en Santiago, porque fue en esta ciudad donde comencé a crecer en mi carrera". Agregó que "estoy feliz de presentarme por primera vez en el Teatro Oriente. Entiendo que está remodelado y muy lindo. Será una presentación muy especial, en un formato más íntimo que otras presentaciones". Los valores de las entradas van desde los $ 22 mil hasta los $ 33 mil y pueden adquirirse en Puntoticket.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24