• Pizzi se enfrenta a la presión por dejar fuera de la nómina a Jorge Valdivia

    Los jugadores iniciaron una cruzada solidaria y a través de la prensa o de las redes sociales han confesado que extrañan al jugador. Además, aseguran que hará falta en la Copa América.

    Pamela Serey A.

    El primer fantasma de Juan Antonio Pizzi llegó a Juan Pinto Durán. La ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de la Copa América Centenario tuvo como consecuencia una "cruzada solidaria" de parte de los seleccionados.

    Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Gary Medel han expresado públicamente que extrañan al "10" en los entrenamientos. Es más, ayer el Pitbull escribió en su cuenta de Twitter: "Loquito lindo, la 'Banda Pitillo' te extraña". A eso se suman las declaraciones que realizó después del duelo entre Everton y Deportes Puerto Montt, donde señaló: "Sabemos la calidad que tiene, creo que es único en la Selección y es uno de los jugadores de Chile que obviamente va a faltar porque es muy importante en nuestro equipo". Medel cree que Valdivia es fundamental para la Roja, pues lo destaca como un jugador "único, capaz de ganar un partido con un pase, un gol o echándose el equipo al hombro". Sin embargo, Pizzi no piensa igual y lo dejó claro en la conferencia de prensa que dio a los medios. "Cuando hacemos la nominación de los jugadores, evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a uno u otro jugador para cumplir las funciones que pretendemos. Y dentro de ese contexto, evaluamos el rendimiento actual. También hay otros factores, como el nivel de la competencia en que están", dijo el DT.

    Sin embargo, la insistencia de los jugadores por la ausencia del Mago provoca una presión tácita en el argentino. Aunque ninguno lo ha dicho directamente, en sus declaraciones lanzan un mensaje al estratega. "Es uno de los jugadores más importantes que tenemos, sin importar la liga en la que juegue, porque tiene calidad de sobra. Espero que pase cualquier cosa, pueda volver y pueda ir con nosotros a la copa", señaló Arturo Vidal cuando se enteró de que el "10" no estaba entre los elegidos.

    Pero quien sí se fue con todo contra el entrenador, fue la mamá del jugador. Elizabeth Toro publicó en su cuenta de Facebook sus descargos contra Pizzi. "Si este argentino testarudo no lo llamó es porque no quiere ganar la Copa América. No le volverán a causar otro dolor a Argentina. Jorge está tranquilo, trabajando y pronto llega de vacaciones a Chile. A todos los hinchas, gracias por el tremendo apoyo a mi hijo", reclamó.

    La madre del jugador no entiende que su hijo esté fuera de la lista de elegidos y que en su lugar haya jugadores del medio local y así lo escribió en la red social. "Con la clase que tiene el Mago en cualquier liga va a rendir. Bielsa lo llamó jugando en Al-Ain. Y sin desmerecer a los jugadores que están en Chile y los convocaste, se me olvidaba que acá se juega a nivel europeo", indicó.

    Y después de tanto elogio, el protagonista se emocionó y así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Me emocionan. Por eso y otras cosas más son exitosos en sus carreras. ¡Gracias amigos y compañeros!".

    Se sumaron orellana y medel

    Fabián Orellana y Gary Medel se sumaron ayer a las prácticas de la Selección Nacional. Aunque el arribo del Histórico estuvo marcado por una revisión a su estado físico.

    El delantero se trasladó hasta un centro médico para la revisión médica de rutina. Además, se realizó un examen en su rodilla por una contusión que mantiene atento a los médicos. Los resultados que arroje dicha revisión indicará si Orellana deberá realizar un trabajo diferenciado.

    "(Valdivia) es uno de los jugadores de Chile que obviamente va a faltar porque es muy importante.

    gary medel, seleccionado chileno

    @el_mago_oficial

    Jorge Valdivia

    "Me emocionan. Por eso

    y otras cosas más son exitosos en sus carreras. ¡Gracias amigos y compañeros !".

    @MedelPitbull

    Gary Medel

    Loquito lindo, la "Banda Pitillo" te extraña.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24