• Ancud llega a acuerdo con el Gobierno y baja el paro

    Así lo informó anoche el Ministerio de Economía. Cámara Chilena de la Construcción estima que por cada día de movilizaciones se perdieron unos $54 millones en el sector.

    Camila Infanta S.

    Anoche, pasadas las 21:30, el Ministerio de Economía anunció que los pescadores de Ancud, la única localidad que seguía movilizada, lograron un acuerdo con el Gobierno y, de esta manera, depusieron el paro.

    Los dirigentes estuvieron reunidos por más de cuatro horas con el ministro Luis Felipe Céspedes antes de firmar el documento que selló el fin del conflicto. De esta manera, se le poso fin a las movilizaciones que se prolongaron por 17 días a raíz de los efectos de la Marea Roja en la Región de Los Lagos. En específico, lo que pedían los trabajadores era una revisión sobre el bono que se les entregará y los filtros que determinan quienes lo recibirán.

    Millonarias pérdidas

    Según informó ayer la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cada día de movilización generó una perdida de unos $54 millones en el sector.

    El presidente de la sede local de la CChC, Hernán Ulloa, discrepó ayer en la forma en la que se ha tomado la situación desde los diferentes sectores. "Ese no es el camino", sentenció y dio como ejemplo que "sólo una empresa registra pérdidas de $200 millones, en la construcción de cerca de 300 viviendas en Castro".

    Por ello, para él la medida que han tomado los pescadores "es errónea" y su manifestaciones son "agresivas, contra el resto de la sociedad".

    sociales en obras están paradas en Chiloé, según informó ayer la Cámara Chilena de la Construcción. 700 viviendas

    32 proyectos de vivienda, infraestructura y suministro se han visto afectados por el paro.

    red social A través de Twitter el Ministerio de Economía anunció el cuerdo.

    *

  • Secuestró a una joven en el Metro y la violó todo un día

    Hombre de 50 años la sacó con un arma de fuego y cuchillo, y simuló ser su pololo.

    En prisión preventiva quedó ayer un sujeto de 50 años, imputado como el supuesto autor de un secuestro, robo y violación de una muchacha de 20 años, ataque que comenzó en la estación Universidad Católica del Metro.

    Según la investigación, la muchacha ingresaba a primera hora del viernes al lugar cuando el individuo la abordó, la amenazó con un cuchillo y un arma de fuego, y la obligó a salir, asegurándole que si no le obedecía o alertaba el hecho la mataría.

    La subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Claudia Domínguez, informó que la trasladó por distintos medios de transporte durante cinco horas. "Ella trataba de pedir auxilio, pero él la abrazaba y la besaba", simulando ser novios, agregó la oficial.

    Tras ello, el sujeto la llevó a su domicilio en la población San Gregorio, en La Granja, donde la habría violado reiteradamente y le robó su teléfono celular y dinero. Luego de tres horas, la abandonó en un paradero.

    La víctima hizo la denuncia y ayer la PDI atrapó al sospechoso, que fue sometido a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

    El fiscal Ricardo Peña relató los hechos ante el séptimo juzgado de garantía, donde solicitó la prisión preventiva contra el imputado por constituirse, a su juicio, en un peligro para la sociedad. Esto fue acogido y la investigación tardará cinco meses.

  • Olla abandonada causó congestión en la Línea 5

    El servicio estuvo interrumpido por más de una hora en las estaciones Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval.

    A las 08.00 horas de ayer, la estación Irarrázaval tuvo que ser cerrada por la presencia de un objeto sospechoso.

    El Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) llegó hasta el lugar para dilucidar la situación. El mayor de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, Claudio Rosales, sostuvo: "Nos comunicó personal de Metro que habían dejado un objeto abandonado en el andén(...) Se trataba de una olla que estaba vacía". Rosales, además, confirmó que el utensilio no presentaba las características de un artefacto explosivo, ya que no contaba con cables ni tampoco con otro tipo de elementos.

    El Transantiago adoptó medidas para reforzar el servicio de buses entre las estaciones afectadas. Asimismo, el Metro, en su página web, puso a disposición de los usuarios un justificativo por lo sucedido en la Línea 5. El servicio de trenes se reanudó a las 09.15 horas.

  • Gendarmería: funcionarios en huelga de hambre

    Un grupo de funcionarios de Gendarmería comenzó una huelga de hambre el día de ayer en la ex Penitenciaria. El objetivo es que el Gobierno envíe un proyecto de ley, en el que -entre otros aspectos-puede solucionar problemas de sueldos. Desde la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes sostuvieron que las movilizaciones buscan que la institución consiga tener "la relevancia que merece".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24