• En Europa se van de Copas para terminar su temporada

    Mañana el Bayern Munich de Vidal disputará la final ante el Borussia Dortmund y el domingo el Barcelona de Bravo ante Sevilla. También se jugará en Inglaterra e Italia.

    Nicolás Labra G.

    Mayo marca el fin de la temporada europea y acerca el descanso de los principales figuras. Pero antes, se deben disputar las finales de las Copas nacionales. Es por esto que este fin de semana España, Inglaterra, Alemania e Italia tendrán el cierre formal a su largo calendario. Para los chilenos, la atención estará en Berlín y Madrid.

    El adiós de pep

    En la capital germana, el Bayern Munich de Arturo Vidal enfrentará mañana al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico. El duelo será a las 15:30 horas de Chile y estará marcado por ser el último partido de Pep Guardiola a cargo del cuadro bávaro.

    Hasta el momento, y después de tres temporadas en Múnich, el DT catalán suma seis títulos: tres Bundesliga, una Copa Alemana, una Supercopa Europa y un Mundial de Clubes. Por su parte, Arturo Vidal, quien recién lleva una temporada en el club, sólo tiene una Bundesliga, aunque mañana podría sumar su segundo título, el que sería, además, su primera Copa Alemana, ya que tras su paso por el Bayer Leverkusen no ganó títulos.

    El capitán Philip Lahm destacó la dificultad de enfrentar al Borussia Dortmund. "Realmente no hemos brillado en los últimos partidos ligueros. Tenemos que superarnos, lo sabemos, de lo contrario no volveremos a Múnich con la Copa". Con seguridad, Arturo Vidal será titular en el equipo.

    Polémica en españa

    El domingo en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, Barcelona y Sevilla definirán al monarca de la Copa del Rey. Más allá de lo futbolístico, la atención se lo lleva la prohibición del gobierno de la comunidad madrileña de no permitir el ingreso de esteladas -bandera no oficial de Cataluña- en el partido.

    La situación se enrareció más con las declaraciones de Javier Tebas, presidente La Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien se mostró a favor de la decisión. "La estelada es un símbolo que defiende la destrucción de España", dijo. Por su parte, la directiva del Barcelona interpuso un recurso en los tribunales para impedir la medida abogando por la libertad de expresión.

    En lo futbolístico, pese a que Claudio Bravo está recuperado, es muy probable que el titular sea el alemán Ter Stegen, quien ha disputado todos los duelos del torneo. Sería, además, la despedida de varios jugadores culés, ya que Adriano, Marc Bartra, Thomas Vermaelen y Sandro Ramírez no seguirían.

    Las otras finales

    Mañana en el Olímpico de Roma, Juventus y Milan disputarán la Copa Italia. Además, en Wembley, el Manchester United y el Crystal Palace jugarán la final de la FA Cup.

    más títulos Si Bayern y Barcelona ganan harán el doblete Liga-Copa esta temporada.

    igualados A nivel de Copas nacionales, Arturo Vidal ganó una con Juventus y Claudio Bravo una con el Barcelona.

  • Capitán del Eintracht Frankfurt descubrió tumor tras dar positivo

    Marco Russ, defensa del Eintracht Frankfurt, fue diagnosticado con un grave tumor -del que no se reveló la enfermedad- después de que diera positivo en un control antidoping en el partido del 30 de abril ante el Darmstadt. En el examen el jugador mostró altos niveles de la hormona del crecimiento humano (HCG). "Todo apunta a que no se trata de un caso de doping, sino de un problema médico", declaró Rainer Koch, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Pese a la noticia, el defensa comunicó al entrenador Niko Kovac que espera seguir como jugador activo en el corto plazo.

  • Ciclista José Luis Rodríguez ganó oro en Venezuela

    Buenas noticias para el ciclismo nacional entregó José Luis Rodríguez. El "Puma" consiguió el oro en la prueba contrarreloj Sub 23 en el Panamericano de la categoría que se disputa en San Cristóbal, Venezuela. El chileno logró el primer lugar con un tiempo de 03:59:49, superando por 49 segundos al colombiano John Rodríguez. El ciclista está clasificado para los JJ.OO..

  • Por lesión Roger Federer no jugará en Roland Garros

    El suizo Roger Federer (3°) comunicó ayer en su sitio web que no participará en Roland Garros por problemas físicos, los que lo han aquejado durante todo el año. "He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al ciento por ciento y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario al jugar", apuntó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24