• Españoles marcharon contra el estado de excepción venezolano

    La manifestación también tuvo como objetivo la recaudación de dinero y medicamentos para ayudar a los ciudadanos de ese país.

    Jorge Rojas Cervela

    Cientos de personas salieron ayer a las calles de Madrid, en España, para protestar contra el Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el estado de excepción declarado la semana pasada.

    La movilización estuvo liderada por Leopoldo López Gil, padre del líder opositor encarcelado en su país desde 2014, quien comentó a los medios que "lamentablemente para Maduro, ya le llegó su fin. Vamos a triunfar los que estamos en el lado correcto".

    El Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy, también participó de la protesta, y desde la vicesecretaria de la organización sostuvieron a los medios que el estado de excepción en Venezuela "es una forma más de acallar la voz del pueblo venezolano, que clama libertad y respeto a los derechos humanos".

    Además se recolectaron medicamentos y dinero para enviar a Venezuela.

    Begoña Villacís, representante del partido Ciudadanos, dijo que el líder Albert Rivera viajará al país sudamericano en las próximas horas, y que analizarán la situación y concluirán "si es un régimen realmente libre o no lo es como nosotros pensamos".

    Estado de excepción

    El viernes pasado, el tribunal supremo de justicia confirmó el estado de excepción para Venezuela, que Maduro había anunciado el domingo pasado que conllevó diversas críticas en el país y el mundo.

    En tanto, ayer terminaron los ejercicios militares que comenzaron el mismo viernes, y que tenían como objetivo terminar con la incertidumbre económica del país, según dijo el Gobierno.

    El mismo Maduro acompañó a las tropas en el último día de ejercicios, y señaló que la nación petrolera tiene que "prepararse para una invasión, creo que estamos lo más preparados que jamás estuvimos y la evitaremos".

    "Es muy grande la historia que estamos construyendo para el futuro de paz de Venezuela (...). Este es el camino, si queremos soberanía, dignidad, si queremos ser dueños de nuestras riquezas, si queremos construir nuestra sistema económico sin interferencia de ningún imperio", agregó el Mandatario.

    20 de mayo comenzó a regir el estado de excepción y emergencia económica en Venezuela.

    500.000 militares han participado en el ejercicio "Independencia 2016".

  • Argentinos rechazan el veto presidencial

    Las centrales obreras de Argentina aprobaron ayer salir a protestar contra el veto presidencial a la ley antidespidos, el cual fue anunciado el sábado por el Presidente Mauricio Macri. La ley fue aprobada por el Congreso el jueves y busca poner un alto a los despidos de trabajadores en empresas públicas y privadas, los que alcanzan una cifra cercana a los 155 mil en lo que va de año. El presidente de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, sostuvo, al canal CN5 que "vamos a un paro con cese de actividades en la primera semana de junio". Casi la mitad de los argentinos con trabajo teme perderlo, según informó recientemente la consultora privada Analogías.

  • Estado Islámico llamó a atacar civiles en Europa y EE.UU. en el Ramadán

    Un mensaje radial de 31 minutos dado a conocer la noche del sábado por la unidad de propaganda del Estado Islámico, llamó a realizar ataques solitarios durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que comienza el 6 de junio, especialmente quienes no puedan viajar al califato declarado por el grupo en Siria e Irak. Según el aviso, la idea es atacar "para ganar la gran recompensa del martirio". El anuncio se reveló luego de las pérdidas de territorios en Irak y Siria por parte del Estado Islámico.

  • Elecciones presidenciales de Austria se decidirán hoy con votos por correo

    Finalmente hoy se decidirá quién será el nuevo Presidente de Austria, tras el empate técnico que se produjo ayer en el día de elecciones. Todo se definirá una vez contabilizados los 900 mil votos por correo, que representan el 14% de los votantes, y que no fueron contabilizados ayer. Según las últimas informaciones entregadas por la televisión local, Norbert Hofer, del FPÖ , lograría un 50,9% de votos frente al 49,8 % de Alexander Van der Belle.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24