• Vidal celebró sus 29 años logrando un récord de partidos

    Disputó 48 encuentros en la temporada, cifra inédita en su carrera europea. Ayer festejaron el doblete en la Plaza de Múnich.

    Nicolás Labra G.

    Regularidad y excelencia. La primera temporada de Arturo Vidal con el Bayern Munich fue casi perfecta para el chileno, ya que sólo les faltó celebrar en la Champions League. Ayer, después de ganar la Copa Alemana la noche del sábado, el plantel celebró en la Marienplatz -la Plaza central de Múnich- el doblete de la temporada.

    Y no sólo la conquista de la Bundesliga y la Copa eran motivos de celebración para el chileno. Esto, porque justo ayer el Rey Arturo cumplió 29 años cerrando una de sus mejores temporadas desde que el 2007 llegó al Viejo Continente.

    Ayer, en el balcón de la plaza, el volante fue uno de los más ovacionados por los hinchas muniqueses. El volante respondió levantando sus brazos y tocándose el pecho con su mano derecha. Además, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, le cantó el Cumpleaños Feliz, le entregó una torta y una botella de espumante. Además, la instancia fue la despedida definitiva del DT Pep Guardiola, quien dejó el club tras ganar siete títulos.

    Incansable

    48 partidos fue lo que jugó Arturo Vidal en esta temporada. La cifra es todo un récord para el chileno, ya que su máximo habían sido 46 encuentros con la Juventus en la temporada 2013/2014. En el desglose de su primer año con el Bayern Munich, jugó un total de 3.204 minutos y aportó siete goles y 12 asistencias. En Champions League, por ejemplo, disputó todos los minutos posibles desde octavos de final en adelante.

    Eso sí, sus números anotadores están lejos de su mejor registro, cuando logró 15 tantos y 12 asistencias en la temporada 2012/2013, y también logró el doblete Liga y Copa con los italianos.

    "Espero no tener límites y seguir ganando cosas", dijo Vidal el sábado tras su noveno título en Europa, igualando lo hecho en esas tierras por Alexis Sánchez y Marcelo Salas.

    Después de su extenuante temporada en Alemania, el volante se tomará unas pequeñas vacaciones por cinco días en Miami y de ahí se integrará a la Selección.

    nueve títulos Tiene el Rey Arturo en Europa. Los mismos de Alexis Sánchez y Marcelo Salas.

    regularidad Esta temporada Vidal jugó 48 partidos, anotó 7 goles y ganó el doblete Bundesliga-Copa.

  • A Puerto Montt no le alcanzó con el 1-0 y Everton vuelve a la Primera División

    Los Ruleteros consiguieron el ascenso gracias al triunfo 3-1 en la ida. El DT Héctor Tapia aseguró que continuará en el club.

    Dos años estuvo Everton en la Primera B antes de consumar su regreso a la máxima división del fútbol chileno.

    Pese a que ayer los viñamarinos cayeron 1-0 ante Puerto Montt en el Estadio Regional de Chinquihue, la diferencia fue insuficiente para los de Los Lagos, ya que en la ida -jugada el miércoles en Viña-, los ruleteros ganaron por 3-1.

    En el encuentro, los dirigidos por Héctor Tapia nunca sufrieron en demasía los ataques locales, que tenían a Joaquín Díaz como máxima figura, y quien tuvo una clara opción a los 68 minutos que salvó Gabriel Díaz en la línea.

    Pero a los 79' el árbitro cobró penal por mano del propio Díaz y Bibencio Servín puso el 1-0. Los últimos 10 minutos fueron de real sufrimiento para Everton, pero aguantaron el resultado hasta el pitazo final, donde desataron su celebración.

    "Este año se trabajó muchísimo, tuvimos que llegar a esta instancia y estar en primera es mérito de todos", dijo el portero Gustavo Dalsasso, quien lleva nueve años en el club y dejó abierta la opción de colgar los guantes. Héctor Tapia, quien dijo que seguirá en el club, recordó al ex DT Víctor Rivero. "Su trabajo también fue importante, yo vine a implantar una idea y por suerte tuvo buenos resultados".

    Por otro lado, ayer se confirmó que el uruguayo Alfredo Arias dejó de ser el entrenador de Santiago Wanderers y firmó por dos años con el Emelec de Ecuador.

    Maximiliano Ceratto, una de las figuras de Everton, terminó contrato y dijo que espera negociar su renovación.

    en duda

  • Lluvia suspendió varios duelos en Roland Garros

    Sólo 10 partidos de la primera ronda, cinco de varones y cinco de damas, se disputaron ayer en el inicio de Roland Garros tras fuertes lluvias en París, la capital francesa. Entre quienes sí alcanzaron a jugar, destacó el triunfo del australiano Nick Kyrgios (19°) ante Marco Cecchinato (124°) por 7-6 (6), 7-6 (6) y 6-4. En damas, Lucie Safarova (13ª de la WTA) venció a Vitalia Diatchenko (225ª) por 6-0 y 6-2. Entre los duelos suspendidos, quedó el de Andy Murray (2°) ante Radek Stepanek (30°) y el de Kei Nishikori (5°) ante Simone Bolelli (31°). En dobles, Julio Peralta (63°) debutará junto a Denis Kudla (860°) ante los franceses Mathias Bourgue (991º) y Calvin Hemery (729º).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24