• Juana Fe parte a Colombia para terminar su sexto disco

    El grupo prepara su sexto trabajo de estudio que será mezclado en el país cafetero y luego, masterizado en Alemania. "Es más eléctrico y se aleja de las cumbias", adelantan.

    Felipe Gómez Gálvez

    En el horizonte más próximo de Juana Fe comienza a dibujarse el nombre de Colombia. Por estos días, la versátil banda capitalina se encuentra afinando detalles de su próximo disco, el sexto de su carrera tras "Parrilladas Vargas" (2015), y el siguiente paso es trasladarse hasta Bogotá el próximo 5 de junio para realizar la mezcla del trabajo que fue grabado en los estudios La Makinita. En el país cafetero, Juana Fe se encontrará con el destacado ingeniero en sonido Felipe Álvarez (ganador de dos Latin Grammy con Calle13).

    "En 2015 viajamos en dos oportunidades a Colombia. En ese ir y venir nos dimos cuenta que allá había varios profesionales con los que nos gustaría trabajar. Entonces, el disco iba a salir a principios de año y decidimos retrasarlo para poder trabajar con la gente en Colombia", explica a hoyxhoy el bajista de la banda, Jaime Concha. Respecto a la posibilidad de trabajar junto a Felipe Álvarez, el músico asegura que es un tremendo aporte. "Él es un personaje súper importante para los colombianos. Él es uno de los responsables de la internacionalización de la música colombiana. Es un súper buen sonidista y se dio la posibilidad de trabajar con él. Eso nos tiene muy contentos", explica el músico. Además, en la producción musical, Juana Fe tendrá a Felipe Galeano, el mismo tras el último disco de Jorge Drexler. "Es un tipo que hace música no tan comercial, está metido en el folclor latinoamericano, es un melómano y nos encantó trabajar con él", agrega Concha.

    Nuevo sonido

    En términos musicales, Jaime Concha explica que el nuevo trabajo, que áun no tiene fecha de salida definida, dista de lo que fue "Parrilladas Vargas". "En este disco exploramos sonoridades más rockeras. Cuando lo terminamos nos dimos cuenta que se alejaba de las cumbias. Es más eléctrico, más potente", adelanta.

    Antes de partir a Bogotá, este sábado 4 de junio, Juana Fe participará del "Carnaval Mundovivo" junto a la Banda Conmoción, Newen Afrobeat y Transubhiriano, bandas que combinan distintos instrumentos y ritmos latinoamericanos para convocar al baile. Todo en el Centro Cultural Chimkowe (Avenida Grecia 8787 Peñalolen) desde las 20:00 horas y la adhesión es de solo $1.000.

    discos El grupo tiene 5 discos editados. El primero, "Con los pies en el barro" (2005).

    Antes de partir a Colombia, Juana Fe se presentará en el Carnaval Mundovivo el próximo 4 de junio. libro

    "Biografía de una amistad" se puede adquirir en el sitio web www.claudionarea.cl

    chimkowe

  • Profetas y Frenéticos anuncia tercer disco luego de 24 años

    La banda liderada por Claudio Narea se encuentra grabando el nuevo material.

    Tras desvincularse de Los Prisioneros en 1990, Claudio Narea inició un nuevo proyecto musical que, aunque no se extendió por mucho tiempo (se separaron en 1993), logró permanecer en el imaginario colectivo de sus seguidores por más de dos décadas. Se trata de "Profetas y frenéticos", banda que transitaba principalmente por sonidos cercanos al rockabilly y al rock con reminiscencias de los años cincuenta.

    En ese período, el grupo lanzó dos discos. Primero, "Profetas y Frenéticos" (1991) y luego, "Nuevo Orden" (1992). Y hoy, tras un par de recesos y la reunión de la banda con prácticamente toda la formación original, se encuentran en el estudio de Claudio Narea grabando material para un tercer álbum, el primero que editan tras 24 años de ausencia.

    Volver a grabar

    "En 2013 volvimos a tocar, pero no teníamos un disco nuevo. La gente volvió a ir a vernos en vivo, pero yo sentía que faltaba nuevo material para no ser una banda del recuerdo, considerando que tuvimos un éxito relativamente limitado en los 90. Teníamos nuestros fans pero no fuimos un grupo mediático", explica a hoyxhoy el ex "Prisioneros", Claudio Narea. Por esa misma fecha, Narea se encontraba escribiendo "Biografía de una amistad" y luego, comenzó a trabajar en su disco solista "La vida es circular" (2015).

    Sin embargo, una vez concluidos estos proyectos, el guitarrista encontró el tiempo para empezar a trabajar en un nuevo material junto al grupo. "Todavía estamos trabajando en esto. Lucho, el vocalista, ya ha grabado cinco canciones nuevas, de las cuales una es un cover. Estamos trabajando una posible nueva sexta canción. También, presentaremos las canciones antiguas grabadas con mejor sonido. Pensamos editar este disco en formato vinilo", agrega. El músico asegura que este año estará disponible el disco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24