• La tarea de Pizzi es recuperar al mejor Bravo

    Pese a los cuestionamientos tras sus flojas actuaciones en la Copa Centenario, el capitán de la Roja suma el respaldo de históricos colegas que avalan su trayectoria, respaldan su continuidad en el arco y creen que ante México volverá a su nivel habitual.

    Nicolás Labra G.

    La Selección Chilena volvió a retomar la noche del martes ante Panamá, el nivel que -en parte- la ha convertido en una de las mejores escuadras del planeta en los últimos años. Pero, tras lo sucedido en cancha, hay un puesto que sigue generando dudas: el de arquero.

    Bravo, el capitán de la Roja y meta del Barcelona, simplemente no ha podido refrendar sus pergaminos en esta Copa América Centenario. En su contra se argumenta que en los cinco goles que le han convertido a Chile sus intervenciones no han estado al nivel que se le acostumbra y que eran evitables.

    El debate está abierto y la pregunta que más ronda es, ¿qué le sucede a Claudio Bravo? Para Waldemar Méndez, ex portero y comentarista del CDF, el problema está a nivel psicológico. "Yo creo que Claudio físicamente viajó a EE.U.U. pero mentalmente no está. Los errores que cometió no son para la categoría de arquero que es y no estamos acostumbrados a verlo fallar de esa manera", comenta a hoyxhoy.

    Más allá de los problemas que tuvo su hija recién nacida que lo pueden haber desconcentrado, Roberto Rojas cree que el final de temporada no fue el más optimo y le pasó la cuenta a nivel físico al chileno. "Recordemos que él estuvo lesionado y no terminó jugando. Estuvo un tiempo de para, llegó a la Selección con algunos problemas, y eso de repente le ha traído alguna inestabilidad", comentó el "Cóndor" a Radio Cooperativa.

    Para Méndez, ex arquero de La Serena, Temuco y O'Higgins, entre otros clubes en el país, Bravo ha tenido responsabilidad en cuatro de los cinco goles que recibió Chile y no ha sido capaz de superar la mala racha. "Puede fallar en un gol, y en el mismo partido enmendar el error, pero en su caso es una seguidilla de partidos donde no ha podido encontrarse con su rendimiento".

    Respaldo

    Pese al momento que vive, el respaldo a su posición de titular es prácticamente unánime. "Para mí está entre los 5 o 10 mejores del mundo. En el próximo partido debería ofrecer las garantías que da, porque por su categoría debe volver a aparecer", detalla Méndez. "La mejor forma de recuperar esa confianza es mostrar un buen rendimiento en los partidos que vienen ahora", agregó Rojas. Ahora Bravo debe responder a la confianza.

    "Yo no lo sacaría, y los compañeros mismos le prestan un apoyo incondicional en la cancha. Chile partió perdiendo y el equipo lo dio vuelta, incluso con el segundo error.

    waldemar méndez, ex portero

    México suma una baja

    El delantero Javier Aquino no estará en el duelo del sábado ante Chile en Santa Clara. El jugador salió lesionado ante Venezuela, y tras la resonancia magnética que se realizó se determinó que no está para jugar ante la Roja. "Tenía bastante dolor, pero no encontramos ruptura de fibras musculares, encontramos un músculo muy inflamado", dijo José Luis Serrano, médico de la selección azteca.

    goles Chile ha recibido 5 tantos y en todos ellos se le achaca responsabilidad a Bravo.

    histórico Bravo tiene 103 partidos por la Roja, el máximo en la historia.

    @MarceloRios75

    Marcelo Ríos M.

    @C1audioBravo tranquilo, los grandes también tenemos malos días.

    @yoshibellamy

    J. Ignacio Núñez

    Vamos #ClaudioBravo !!! Los grandes como tu aparecen en los momentos en que los necesitamos. Fuerza y optimismo capitán!!!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24