• Estrechez de corazón


    Cristóbal Fredes / @fredescristobal

    calificación: mala regular buena excelente

    "Yo antes de ti" es una comedia romántica de tomo y lomo, convencional a más no poder, con música de Ed Sheeran y otros artistas que hacen que Coldplay parezca Black Sabbath, con un look aséptico y falso como de comercial de detergente, pensada para quienes esperan que unas vacaciones en el Caribe o un día de turista en París sean momentos culmines de su vida (escenas de la película) y con una trama diseñada para que a las personas se le apriete el corazón y -como mínimo- lagrimeen.

    ¿Pero es una mala película? No precisamente. Un guión más sofisticado de lo que parece -que comienza como sitcom y va tomando vuelo dramático y existencial- y la solvente actuación de Emilia Clarke son algunos de los aspectos que le dan cierta dignidad.

    Parece mentira que la actriz de "Game of Thrones", convertida en todo un símbolo sexual gracias a la serie de HBO, intérprete aquí a una chica del montón, una suerte de mezcla entre Bridget Jones, Amélie y la protagonista de "Happy-Go-Lucky": una veinteañera algo torpe, de ropa colorinche, que llega a ser desagradable de lo alegre y positiva que anda por la vida. La película -y Clarke- aspiran a que al espectador le vaya sucediendo lo mismo que a su coprotagonista: que pase de la reticencia al cariño. Si le perdonamos algunas dosis de cursilería, puede decirse que lo consiguen.

    Basada en el best seller homónimo de Jojo Moyes, "Yo antes de ti" relata el improbable romance entre Louisa (Clarke) y el hombre parapléjico al que azarosamente llega a cuidar, Will (Sam Claflin), treintañero, pintoso, millonario, alguien que hasta hace poco tenía el mundo a sus pies. Aunque en el fondo es un buen tipo, Will es presumido, cínico y vive frustrado por su condición. Louisa es de clase obrera y al principio no renuncia al trabajo de cuidarlo sólo porque necesita la plata.

    La fórmula hombre rico-mujer de esfuerzo es un clásico del romance y la comedia romántica, así que sucede lo esperable: química entre polos opuestos y épica de Cenicienta. Pero también está presente otra historia arquetípica, la de hombre en silla de ruedas que añora su vida sana y cuya condición empeora. Es difícil decir que la mezcla resulta especialmente buena o plausible. Donde no hay dudas es en que se trata de un cocktail dulce y lacrimógeno como pocos.

    yo antes de ti

    dir| thea sharrock / elenco| emilia clarke, sam claflin /ee.uu. / 2016 / 110 minutos / mayores de 14 / cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • Anne Hathaway: nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU

    ONU Mujeres, organización de Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género, informó ayer al mundo que la actriz Anne Hathaway es su nueva embajadora de Buena Voluntad. La decisión se tomó, explicaron en la entidad, debido a que la actriz es "una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas" desde hace mucho tiempo. Y a través de su cuenta de Instagram, Hathaway de 33 años, agradeció la distinción. "Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad". Entre otros objetivos, ONU busca que Hathaway ayude a a promover los beneficios del permiso de maternidad y paternidad pagado, derecho que en Estados Unidos, no está garantizado.

  • "Matilda" hizo pública su bisexualidad

    La masacre de Orlando el fin de semana, todavía sigue generando coletazos en Estados Unidos. Al repudio generalizado de la sociedad, se suman también varios artistas que han solidarizado con las víctimas. Entre ellas, Mara Wilson, famosa por interpretar a "Matilda" en su infancia. La actriz, de 28 años de edad, reconoció ayer de manera pública que es bisexual sensibilizando también con el dolor de las familias de las personas muertas en el tiroteo. "Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a considerarme bisexual/queer", escribió en su cuenta de Twitter.

  • Castigando a los pedófilos en la red

    Amira (Viviana Rodríguez) es una periodista que quiere hallar el reportaje perfecto para que su carrera se empine. La trama comienza cuando un enmascarado le manda videos en los que se castiga a pedófilos. En eso, entra al ruedo el comisario Fuenzalida (Ramón González), que investiga el caso y que presiona a Amira para que entregue la identidad no revelada.

    talión /dir| martín tuta / elenco| viviana rodríguez, ramón gonzález, osvaldo silva y tiago correa /chile / año / 85 minutos / mayores de 18.

  • Una mujer que se conoce a sí misma

    Esta película es sobre el dolor, la búsqueda y el mundo femenino tan marcado en su director, Pedro Almodóvar. El filme inicia cuando Julieta toma rumbo a Portugal desde España y se encuentra con una amiga de su hija -a la cual no ve hace años- y que le cuenta la situación de su familiar. Julieta queda impactada y le pone fin a su viaje para ir en busca de su hija.

    julieta /dir| pedro almodóvar / elenco| adriana ugarte, michelle jenner, rossy de palma /españa / 2016 / 99 minutos / mayores de 14.

  • El fantasma del paraíso en Cine UC

    Del 22 de junio al 3 de julio, Cine UC tendrá un ciclo especial sobre el director Brian de Palma. El evento parte con "El fantasma del paraíso" en la que William Finlay interpreta al músico desfigurado y loco que acosa el entorno de Swan, quien es un compositor mediocre que se apoderó de su obra y que se quedó con su novia. El audiovisual es un musical que fue pensado como una parodia pop a "El fantasma de la ópera".

    cine uc (alameda 340) | del 22/06 al 3/07 | más info. en http://cine.uc.cl.

  • Suicidal Tendencies y Napalm Death se unen para su show en Santiago

    Ya es oficial: Suicidal Tendencies y Napalm Death unirán fuerzas y se presentarán juntos el próximo 30 de junio en Kmasú desde las 21 horas, tras el acuerdo logrado entre las productoras Transistor y RedEyes. Las personas que ya tienen su ticket podrán ingresar sin problemas el día del show. Las entradas compradas desde ayer en adelante, tendrán un valor de $25.000 + más cargo por servicio y pueden ser adquiridas Ticketek.cl y Puntoticket.cl.

  • Jennifer Aniston estaría embarazada según revista "In Touch" de EE.UU.

    La revista "In Touch" ("En contacto") de EE.UU. dio el golpe: en su portada publicó fotos de Jennifer Aniston con el vientre abultado, abriendo especulaciones de un supuesto embarazo de la actriz de 47 años. La información, se viralizó rápidamente y hasta ahora, no hay ningún desmentido o confirmación oficial. La revista cita a un supuesto amigo de Aniston, que asegura que "Jen lleva años queriendo tener un hijo con Justin".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24