• La radiografía de Eugenia Lemos a los realities chilenos

    La actriz argentina revisa algunos cambios que ha experimentado este formato en la pantalla local y habla del éxito de "¿Volverías con tu ex?"

    Camila Espinoza

    Hace 13 años debutó "Protagonistas de la fama", el primer reality show de encierro en la pantalla local que hoy se ubica como el cuarto programa del género más visto de la historia chilena, con un promedio de 24,6 unidades de rating. Hoy, "¿Volverías con tu ex?" de Mega, muestra que la fórmula sigue vigente, ya que desde su estreno es líder en sintonía, pese a recurrir al recurso más antiguo del "libro" de cómo hacer TV: las relaciones amorosas.

    "Los realities han cambiado. Por ejemplo, 'Pelotón' (TVN) era un reality de destreza física. En los primeros realities los participantes eran, en cierta forma, conejillos de indias y no sabían de qué se trataba. Ahora los participantes entran teniendo una experiencia", señala la actriz Eugenia Lemos, quien se encarga de realizar actividades y organizar las fiestas para las figuras del reality de Mega.

    La argentina cuenta con experiencia en el formato, ya que en Argentina trabajó en un espacio de telerrealidad y, en Chile, su primer reality fue "Pareja perfecta" (2012), donde destacó por sus enfrentamientos con otros participantes. Posteriormente se sumó a "Amor a prueba" (2014-2015).

    "Siento que el éxito de 'Volverías con tu ex' tiene que ver con que toca un tema cotidiano", indicó la argentina.

    Más recatados

    La trasandina señala que en comparación con Argentina, donde se han emitido escenas eróticas en espacios de telerrealidad, en Chile existe un resguardo mayor. "Son mucho más cuidados los realities en Chile. En Argentina se muestra absolutamente todo. No hay una edición tan cuidada".

    La actriz ha logrado destacar como rostro mediático, incluso hasta el día de hoy es recordada por la pelea que protagonizó con Nicole "Luli" Moreno cuando le gritó: ¡Gorda lechona, andá a comerte los postres!".

    Hoy, distante del episodio, entrega claves para destacar como chica reality: "como personaje siempre me preocupé de dar humor. Siento que es la clave. Un personaje no puede ser lineal, se necesita tocar tintes de amor, pelea, suspenso, angustia y comedia".

    "¿Volverías con tu ex'" se despedirá de la TV la última semana de este mes y hasta el momento ocupa el séptimo lugar en el ranking de los realities más vistos, con un promedio de 21,8 puntos, igual que "La granja"(C13). Lemos señaló que seguirá trabajando en proyectos para mega.cl, donde actualmente conduce el espacio web "10 cosas que amo y odio de ti".

    Competencia

    Hoy "Vértigo" no se emitirá, ya que Canal 13 transmitirá el partido entre Ecuador y Estados Unidos. En "Kamaleón" Stefan Kramer imitará a Gonzalo Valenzuela y tendrá como invitado a Luis Jara y Benjamín Vicuña.

    "En Chile los realities son mucho más cuidados que en Argentina. Allá se muestra todo

    eugenia lemos, actriz argentina

    "Los realities han cambiado. Los participantes de los primeros formatos no sabían a lo que iban

    eugenia lemos, actriz argentina

  • "Curasbun": el primer grupo punk chileno en llegar a Cuba

    El conjunto santiaguino se encuentra de gira por Norteamérica y el Caribe.

    Mientras Curasbun se hacía un nombre y espacio en la escena punk de la capital durante sus veinte años de historia, a varios miles de kilómetros de distancia, en Cuba, la isla transitaba lentamente a una serie de cambios y transformaciones sociales que hoy día la tienen en una inédita apertura frente al mundo.

    En este contexto, los chilenos llegarán hasta la isla caribeña para ofrecer dos shows en Santa Clara y La Habana los días 28 y 29 de junio. Los primeros que un grupo punk chileno hace en la isla. "Para nosotros es un honor tocar en Cuba. No conocemos mucho la escena de allá, ya que el bloqueo que sufren los cubanos además de ser comercial, es también comunicacional. Esperamos llevar un poco de nuestro mensaje a esa gente que consideramos que son verdaderos héroes y ejemplos de dignidad a nivel mundial. Mas allá de las opiniones políticas que podamos tener, el pueblo cubano demuestra que los problemas, sin importar lo grandes que puedan ser se pueden vencer", explica Fernando "Marihuana" Sánchez a hoyxhoy.

    La gira del grupo, que hoy se encuentra promocionando su nuevo disco "Inmortales", contempla además presentaciones en México, Canadá y Estados Unidos.

    Curasbun se encuentra promocionando su nuevo trabajo larga duración titulado "Inmortales". La banda tiene dos shows agendados en la isla los días 28 y 29 de junio.

    "inmortales"

    cuba

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24