publicidad
  • Un policía murió en un nuevo ataque terrorista en París

    Cuando faltaban tres días para la elección presidencial en Francia, un tiroteo se produjo en avenida de los Campos Eliseos y puso en alerta a las autoridades del país.

    Felipe Gómez

    Un policía muerto y otros dos heridos dejó ayer un ataque contra una patrulla que custodiaba los alrededores de la avenida de los Campos Eliseos en París, justo a tres días de las elecciones presidenciales de Francia.

    Apenas se conocieron los hechos el Presidente François Hollande convocó a su gabinete a una reunión de crisis y posteriormente aseguró que el ataque podría ser calificado "de carácter terrorista" y expresó la "confianza y la solidaridad de toda la nación hacia sus fuerzas de seguridad".

    Minutos más tarde, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la autoría a través de un mensaje difundido por medio de la agencia de noticias Amaq.

    Pierre-Henri Brandet, vocero del Ministerio del Interior de Francia, explicó a los medios que los agentes de policía fueron "deliberadamente atacados" y agregó que el autor de los disparos salió desde un vehículo antes de abrir fuego contra los uniformados. "Luego (el atacante) se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante", añadió Brandet en conversación con el canal local BFMTV.

    Las autoridades informaron tras el ataque el sospechoso habría estado en la mira de los servicios de inteligencia franceses.

    Reacciones

    Una vez difundida la información del atentado, diversas personalidades internacionales reaccionaron frente a los hechos. "Nuestras condolencias para el pueblo de Francia, de nuevo está ocurriendo (el terrorismo)", dijo ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por su parte, los candidatos Marine Le Pen y François Fillon decidieron suspender temporalmente sus actos de campaña. "Emoción y solidaridad con nuestras fuerzas de policía, nuevamente tomadas como blanco", tuiteó anoche la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen. El candidato Françoise Fillon también se manifestó en la red social. "Homenaje a los policías que dan su vida para proteger la nuestra. #ChampsElysees", escribió.

    candidatos Al momento del ataque los candidatos estaban siendo entrevistados en TV.

    emmanuel macron el candidato de centro aseguró que "esta amenaza es parte de nuestras vidas cotidianas".

    mariano rajoy El Presidente de España expresó su "preocupación" por lo ocurrido ayer en París.

  • Rusia prohibió actividad de Testigos de Jehová y los califica de extremistas

    Corte Suprema del país ordenó la expropiación de los bienes de la organización religiosa.

    Desde ayer la organización religiosa Testigos de Jehová tiene prohibición de funcionar en Rusia. Así lo informaron los medios de ese país luego que la Corte Suprema emitiera un fallo, después de una solicitud del Ministerio de Justicia, en el que se les atribuye ser "una amenaza para los derechos de la gente, el orden público y la seguridad pública", además de catalogarlos como una organización de corte "extremista".

    El mismo falló ordenó también "secuestrar sus bienes en favor del Estado". La medida, por supuesto, no fue bien recibida por los Testigos de Jehová en ese país.

    Iaroslav Sivulski, uno de los representantes de la institución local, aseguró a los medios que "no pensaba que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión". Además, informó que apelarán la decisión.

    La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso de carácter internacional (también con presencia en Chile). Fue fundado en 1881 en Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell.

    apelación Un representante de los Testigos de Jehová en Rusia aseguró ayer que apelarán a la decisión del tribunal.

    la organización religiosa fue fundada en 1881 en Estados Unidos por el pastor Charles Taze Russell.

  • EE.UU. ante la ONU: Irán es la amenaza en el Medio Oriente

    Washington acusó a Hizbulá y a Teherán de intervenir en Irak, Yemen y Siria.

    Estados Unidos llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a sacar de su prioridad el conflicto palestino-israelí, pues a su juicio la mayor amenaza para Medio Oriente es Irán.

    "Si vamos a hablar honestamente sobre los conflictos en Oriente Medio, debemos empezar con el principal culpable: Irán y su milicia asociada Hizbulá", dijo la embajadora Nikki Haley.

    Sus dichos son una señal del cambio de foco que ha tenido la política exterior norteamericana en la zona, pues el miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson, declaró el "fracaso" del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 y acusó a Teherán de ser el "principal patrocinador del terrorismo en el mundo".

    Desde que asumió, Haley ha tenido una postura en favor de Israel. Ayer, acusó a Irán y Hizbulá de estar involucrados en Irak, Yemen y Siria.

    Irán y Rusia solicitaron a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que abra una nueva investigación para identificar la autoría en el uso de ese tipo de arsenal en la provincia de Idlib, donde hace unas semanas murieron 87 personas, incluidos 31 niños, lo que ocurrió durante un bombardeo de naves rusas y sirias.

    Miembros de la OPAQ dijeron que la nueva petición buscaba bloquear la indagatoria ya en marcha.

  • Temporales en Colombia dejan a 480 damnificados

    Al menos 480 personas han debido ser albergadas en la ciudad de Manizales, en Colombia, debido a los intensos temporales que han afectado la zona y que hasta ayer dejaban un saldo de 18 fallecidos y por lo menos cien viviendas destruidas. "Estamos ayudando a la ciudad de Manizales (...) con apoyo humanitario y psicosocial", escribió ayer el Presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32