• "Colo Colo es de izquierda y le pertenece al pueblo"

    Bomba en el Cacique. En la reunión de directorio no hubo acuerdo para que Mosa continuara como presidente de ByN, lo que se votará nuevamente el lunes. "No vamos a entregar el club a la derecha económica del país", dijo.

    Nicolás Labra G.

    Crisis en Colo Colo. Lo que hasta 72 horas se suponía como la confirmación de Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro, ayer terminó en una batalla puertas adentro con el propio Mosa disparando contra todos en un improvisado punto de prensa, y diciendo que había un quiebre total entre los controladores de la concesionaria.

    Todo se dio porque en la reunión de directorio no se pudo llegar a un acuerdo para elegir al nuevo presidente de ByN por los próximos dos años. El sector de Hernán Levy y Leonidas Vial le dio su apoyo a Jaime Pizarro, y ante eso el bloque de Mosa desesperadamente intentó generar puentes con el Club Social, pero no alcanzó como para dar vuelta la votación y todo quedó suspendido.

    Así, se acordó que la votación se pospuso para el lunes y tras eso Mosa se desató contra todos, pero especialmente contra Leonidas Vial. "No tengo el apellido, ni los contactos, ni la plata de este señor. Vengo de un padre que era taxista, que se sacó la cresta trabajando 40 años por 14 horas diarias", dijo. Sobre 'León', también agregó: "Al señor Vial le gusta tener de empleado a todo el mundo, y quiere tener uno para darle instrucciones. Yo no soy empleado de él. Así de corta".

    De hecho, el empresario adelantó que, tras el conflicto, va a sacar sus acciones de la corredora LarraínVial. "Las voy a mandar a retirar hoy mismo". Y tras cartón se mandó una definición política del club. "Colo Colo es de izquierda, yo soy de izquierda, y tiene que ser administrado por gente del pueblo".

    Sobre el futuro del directorio, insistió en conceptos ideológicos, y agregó que "este club va a seguir siendo administrado por colocolinos, no se lo vamos a dar a la derecha económica del país".

    Están expectantes

    La situación abrió chances a que los dos votos del Club Social y Deportivo (correspondientes a los directores Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena), tomen una nueva trascendencia. Para Fernando Monsalve, presidente del Club Social, todo dependerá del proyecto que presente cada bando.

    "Les hemos pedido que presenten un proyecto escrito con presupuestos e ideas. Nosotros estamos dispuestos a votar por el mejor proyecto, el que esté para el colocolino de a pie, el que va al estadio. Está la posibilidad histórica de votar lo mejor para su gente", dijo a radio ADN.

    para el lunes En un virtual 4-4 quedó la votación. El lunes el directorio votará nuevamente.

  • Jara se cuadró con Herrera por el tema arbitrajes

    Gonzalo Jara, defensa azul, fue el encargado de hablar con la prensa ayer en el CDA. Allí, se refirió a su futuro y también al tema que ha rondado al club en las últimas semanas: el arbitraje. En ese sentido, el defensa se cuadró con Johnny Herrera, quien aseguró que los jueces no tienen los mismos criterios con los azules. "Hay situaciones del juego que a veces no se miden con la misma vara. El codazo que me pegan (contra Antofagasta), si lo pego yo, tal vez me terminan expulsando. Muchas veces los reglamentos no se ajustan de buena manera", dijo. Sin embargo, afirmó que hablar sobre el tema puede ser "un arma de doble filo (...) pero creo que la evaluación hacía mí no es siempre la misma que con otros jugadores", lamentó. También se refirió a la posibilidad de partir del club. En ese aspecto, Jara fue tajante al decir que no se quiere mover del club. "Soy feliz al venir a trabajar acá y eso es impagable. No me veo fuera de la U". Sobre el duelo del sábado ante Wanderers, dijo que "nosotros no cambiaremos nada y seguiremos jugando de la misma forma".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32