• Salud y belleza en cápsulas: el boom de la nutricosmética en Chile

    La venta de este tipo de productos creció en un 20% durante el último año. Actualmente los hay para mantener una piel joven, evitar la caída del cabello, atenuar la celulitis, conservar un peso saludable, etc.

    Natividad Espinoza R.

    Los hay para fines que parecen milagrosos, como evitar la caída del cabello; mantener un peso saludable; atenuar la celulitis y reducir los signos del envejecimiento, siendo este último uno de sus usos más demandados. Se trata de los nutricosméticos, cápsulas, comprimidos y "shots" cuyas ventas crecieron un 20% en Chile durante el último año, según la gerenta de marketing de Nutrigen, Rocío Alcaide.

    La químico farmacéutica y docente de la Universidad San Sebastián, Izaskun Caro, explicó a hoyxhoy que los nutricosméticos son "conjuntos de vitaminas, minerales o alimentos que tienen ciertas concentraciones de activos capaces de mejorar alguna función del cuerpo que se refleja en cómo se ve".

    Respecto de su efectividad, la profesional señaló que es real y que, de hecho, algunos están respaldados por médicos y estudios científicos -y han sido copiados por muchas marcas-, aunque hay que considerar que como funcionan "de adentro hacia afuera" no muestran efectos inmediatos, sino que los cambios se pueden ver tras aproximadamente un mes de consumo regular.

    Además, Caro advirtió que antes de comenzar a utilizar uno de estos productos es mejor consultar a un médico o químico farmacéutico, puesto que es importante asegurarse de que el compuesto escogido no contenga ingredientes que pudiesen generar reacciones alérgicas u otros problemas a quienes los ingerirán.

    Para cada necesidad

    Entre los productos de este tipo más populares en el país figuran los de Nutrapharm. Uno de éstos es Inovage, un compuesto bebestible que estimula la síntesis de colágeno, elastina y proteoglicanos de la dermis, los cuales mantienen las propiedades biomecánicas de la piel, como la firmeza, resistencia e hidratación, contrarrestando el envejecimiento natural de la piel.

    Similar a este producto es Inoxcell, una novedad de Nutrigen. Su fórmula a base de colágeno, maqui, acai, biotina, coenzima Q10, trigo, té verde, granada y cranberry, promete -a través de la ingesta de dos cápsulas diarias- prevenir los signos del envejecimiento prematuro de la piel.

    Otro compuesto de Nutrigen es Folaminev Women, que contiene zinc, fitoesteroles y té verde; combinación que asegura evitar la caída del pelo, siempre y cuando ésta sea de origen hormonal.

    A quienes buscan mantener un peso saludable y redu cir la celulitis, en tanto, Levinia ofrece Adipofin, ue contiene murtilla, pepita de uva, capsaicina, l-carnitina, flucoxantina, cafeína y té verde. De esta forma, tiene propiedades anticelulíticas, reductoras, anti-flaccidez, inhibidoras de la formación de adipocitos -células que forman grasa-, diuréticas y vasodilatadoras.

    "Son conjuntos de vitaminas, minerales o alimentos con activos capaces de mejorar alguna función del cuerpo que se refleja en cómo se ve.

    izaskun caro, química farmacéutica"

    al menos 10 marcas venden en Chile estos productos, pero los etiquetan de suplementos alimenticios.

    los hay en cápsulas también en tabletas y "shots". Se deben consumir a diario y con luz verde de un profesional.

    *

  • Ser mamá primeriza no es ser asustadiza

    Uno de los conceptos que más resuenan en una mujer embarazada o ya con su primer hijo en los brazos es el término de "mamá primeriza". Pareciera ser que necesariamente la sociedad y nosotras mismas, tuviéramos que renombrarnos así por un período de tiempo para encasillarnos, juzgarnos, justificarnos y lo peor…asustarnos al comenzar a transitar por la maternidad.

    Y cuando eso pasa, cuando todo nos da miedo, nos volvemos inseguras, creemos que todo lo estamos haciendo mal, porque nos dicen: "Aaah es que es primeriza". Cuando leemos en redes sociales que estamos cometiendo errores o porque se nos ocurre preguntar algo o contar algo y salen mil mamás perfectas, mamás superiores, que te dicen que "estás mal", que "cómo se te ocurre", que "cómo no sabías que esto se hacía así. "Entonces, viene la pena, los miedos se hacen más grandes y el círculo "culpa-autocrítica", aparece en gloria y majestad.

    Ser mamá primeriza no es sinónimo de ser una mamá asustada, de una mamá inexperta, que no sabe cómo criar, proteger y alimentar a su hijo. Ser mamá primeriza es solo ser, primera-vez-mamá. ¡Y por supuesto que nos vamos a equivocar! Pero eso no significa que lo estemos haciendo mal como madres. ¿Y cómo darte cuenta de que no es así? Desde ti vendrá esa seguridad, sólo que a veces no la escuchamos porque hay demasiado ruido, por eso en el minuto en que dejes fuera de tu vida la fuente de críticas y juicios a la "mamá primeriza", aparecera otra mamá primeriza, una con la que te sientes cómoda de vivir.

    Convertirnos en mamás es una experiencia que nos transforma y eso es lo que debemos destacar de ser mamá por vez primera. Todo es nuevo, ¡claro que lo es! Pero la vida es cambio, es movimiento y la vida se enfrenta, al convertirnos en madres, con mucha fuerza, con sueño (porque no puedo mentirles, no se duerme nada los primeros años de ser madre) con valentía, con seguridad y sobre todas las cosas, con el empoderamiento increíble de que nosotras, las madres, somos quienes verdaderamente cambiamos el mundo, desde nuestra esencia, una que parte siendo excepcionalmente, una mamá primeriza.

    "Ser mamá primeriza no es sinónimo de ser una mamá asustada, de una mamá inexperta, que no sabe cómo criar, proteger y alimentar a su hijo."

  • El tip infalible (Lavalozas para limpiar pinceles)

    andrea rosales

    product manager de excell

    Las brochas y pinceles pueden almacenar fácilmente gérmenes, bacterias y grasa. Por el uso de los utensilios de maquillaje éstos tienden a alcanzar áreas sensibles en el rostro, como la nariz y los ojos, lo que puede generar infecciones, hipersensibilidad en la piel e incluso pueden contribuir a generar arrugas, ya que la suciedad puede afectar la producción de colágeno y elasticidad en la piel. En esta temporada que vienen las pestañas ultra largas y tupidas, debemos tener la precaución de cambiar la máscara cada cuatro meses, ya que puede llegar a provocar infecciones graves. También debemos recordar que el maquillaje es de uso personal y no debe compartirse. De hacerlo, es muy importante la correcta higiene de brochas y pinceles. Para esto se pueden utilizar unas gotas de lavaloza antigérmenes -como el de Excell-diluidas en agua, las cuales luego se deben dejar escurrir sobre papel absorbente. Esta limpieza la debemos realizar una vez a la semana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24