• La detención de Mena marcó la partida de la Roja hacia Rusia

    El seleccionado fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Mañana se completa el plantel.

    Pamela Serey A.

    La Selección Chilena partió ayer a Rusia a disputar la Copa Confederaciones con la detención de Eugenio Mena como noticia principal. El lateral izquierdo de la Roja fue sorprendido la noche del domingo conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, recordando el triste episodio de Arturo Vidal en la Copa América 2015.

    Según lo que arrojó el control policial, Mena circulaba por la Ruta 68 a 166 kilómetros por hora, en una zona en la que la velocidad máxima permitida era de 120. Además, los uniformados le realizaron el alcotest que marcó 1.16 gramos de alcohol por litro de sangre. Según la nueva Ley Emilia, un conductor que marque 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre está conduciendo en estado de ebriedad.

    Debido a esto, el seleccionado nacional quedó detenido, pero el fiscal a cargo decidió dejarlo en libertad a la espera de la formalización.

    A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que el "Fiscal Jefe de Curacaví dejó citado al futbolista Eugenio Mena y será formalizado por manejo en estado de ebriedad". De todas formas, el Keno viajó en el segundo grupo que partió a Rusia y durante la tarde se confirmó que el jugador de Sport Recife será citado a declarar tras el campeonato.

    Desde la ANFP no hubo ningún comunicado oficial. A diferencia de lo que sucedió con Vidal hace dos años, esta vez ni siquiera hubo comentarios sobre lo sucedido. Eso sí, se espera que hoy hable Juan Antonio Pizzi sobre el tema. Por protocolo debe hacerlo al llegar a Rusia.

    Ya partieron

    Esta situación se robó un tanto la atención de la partida de la Selección. Los jugadores nacionales se fueron en dos grupos. En el primero iban los titulares, junto al cuerpo técnico. Y como siempre, los jugadores publicaron el inicio del viaje en sus redes sociales (ver página 19) . "¡Allá vamos Rusia! Vamos por otro sueño más", escribió Arturo Vidal. "Vamos equipo", agregó Jean Beausejour.

    Después, a eso de las 11:30, llegó al aeropuerto de Santiago el segundo grupo. Allí iba Mena, quien no emitió ninguna declaración. Hoy, en tanto, viajarán Alexis Sánchez y Gary Medel.

    Por último, además de Macanudo, hoy conversará con los medios el capitán del equipo nacional, Claudio Bravo. Será el momento para aclarar si se determinará alguna sanción interna para Eugenio Mena.

    eugenio mena El lateral izquierdo tiene 28 años y juega actualmente en el Sport Recife de Brasil.

    separados El plantel de la Roja viajó ayer a Rusia en dos grupos. Mañana, en tanto, llegarán Alexis Sánchez y Gary Medel.

    conferencia de prensa Hoy hablarán frente a los medios Juan Antonio Pizzi y Claudio Bravo.

  • El Rey mira con buenos ojos el recambio en la Selección

    "Espero que haya desaparecido ese complejo de inferioridad del chileno por no haber ganado nada", dijo Vidal. Por otro lado, Alexis entrenó en solitario en Juan Pinto Durán.

    Matías Jullian Velásquez

    Los dos títulos de Copa América obtenidos por la Selección Chilena le han dado un nuevo estatus al equipo dirigido actualmente por Juan Antonio Pizzi, el que afrontará la Copa Confederaciones como uno de los favoritos para ganarla. Y para Arturo Vidal, uno de los máximos referentes de la generación dorada, el proceso de recambio que está atravesando la Roja es clave para mantener este nuevo paradigma.

    "Espero que haya desaparecido ese complejo de inferioridad del chileno por no haber ganado nada. Que la nueva generación de futbolistas chilenos pueda crecer con nosotros y adopten la mentalidad para superar nuestros éxitos. No que se comparen con nosotros, pero que tengan la misma mentalidad, que salgan al mundo y se enfrenten de igual a igual a equipos como Argentina o Alemania", dijo el Rey en una entrevista con el sitio oficial de la Bundesliga.

    Alexis entrenó solo

    A pesar de que sus compañeros ya habían partido rumbo a Rusia, Alexis Sánchez apareció ayer en la tarde en Juan Pinto Durán y, sin perder tiempo, se puso a entrenar en solitario, como luego reflejó en su cuenta de Instagram. El chileno tenía previsto participar de una actividad publicitaria, pero esta finalmente se suspendió, por lo que Maravilla aprovechó de soltar las piernas.

    Alexis, al igual que Gary Medel, tenía permiso para descansar un par de días extra y hoy recién viajará a Rusia, por lo que mañana se unirá a sus compañeros.

    ídolo Al ser consultado por su héroe, Vidal aseguró no admirar a nadie más que a su madre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24