publicidad
  • Las Condes estrenó una pista pública de patinaje en hielo

    El recinto de 600 m² estará tres meses en el Parque Araucano y tendrá entrada gratuita en su primera semana. Empresa quiere replicar idea en la Plaza de Armas de Santiago.

    Diego Gotelli C.

    Con un video a través de su Twitter y una foto intentando patinar con ayuda de un pingüino, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguró ayer la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre de la capital, que estará abierta al público hasta agosto en el Parque Araucano.

    "Pensamos en una actividad propia de estos meses, junio, julio y agosto. Tal vez muchos no conocen el patinaje sobre hielo y eso lo hace entretenido. Además es una pista abierta, está en el Parque Araucano y la idea es aprovechar la vista, los colores del invierno. Los meses de más frío no tienen que implicar encerrarse en la casa", dijo, agregando que está disponible para toda la capital.

    Se trata de un espacio móvil de 600 metros² que se instaló en sólo cinco días sobre la pista de patinaje del parque. Según los responsables tiene capacidad para unos 300 patinadores en simultáneo, los que reciben patines y casco al ingresar.

    El recinto será administrado por Cerogrado, empresa especializada en pistas de hielo, con dos locales de patinaje en la región. "Nosotros siempre habíamos querido usar espacios públicos para difundir el deporte. Intentamos hacerlo en varias comunas y Las Condes actuó de manera rápida y logró sacar el proyecto adelante", explicó a hoyxhoy su gerente general, Cristóbal Boetsch.

    Según el funcionario, este es el primer paso del país para sumarse a una tendencia mundial. Mientras en Chile recién está debutando la primera, en España se instalan cerca de 200 pistas públicas durante el invierno, al igual que Estados Unidos, donde sitúan sus recintos en espacios emblemáticos, como el Central Park cuya pista se hizo famosa con la película "Mi pobre Angelito".

    A futuro la empresa intentará replicar la idea en otras comunas de gran afluencia de público, como Providencia o Santiago Centro.

    "Llevamos años intentando hacerlo en la Plaza de Armas, por ejemplo. Nosotros encantados", agregó Boetsch.

    Días gratis

    El recinto de Las Condes debutará esta semana con la primera media hora liberada para los residentes de la comuna que cuenten con la tarjeta vecino. Los de otros sectores podrán también patinar gratis, pero sólo hasta mañana.

    Desde la próxima semana la hora costará $5.500 y los treinta minutos $4.500, con un 16% de descuento para los vecinos.

    La pista estará abierta todos los días entre 11.00 y 21.00 horas, excepto el lunes cuando abrirá a las 14.00, ya que se destinará la mañana para recibir gratis a colegios.

    hasta mañana los 30' serán gratis para todos. Será así hasta el domingo para los vecinos de la comuna.

  • Eligen a Santiago como el mejor destino para el turismo de negocios en la región

    La capital tiene 117 centros de convenciones y el año pasado recibió 64 congresos.

    La ampliación del aeropuerto de Pudahuel, la futura expansión de las líneas del Metro y el aumento en la oferta hotelera son algunos de los atributos que le permitieron a Santiago ser premiado como el "Mejor destino para el turismo de negocios en Sudamérica", según la revista especializada Business Destinations.

    El galardón distingue la capacidad de la ciudad para recibir conferencias, exhibiciones y reuniones, ámbito en el que Santiago se ha posicionado: durante el 2016 recibió 64 eventos de este tipo, sólo superado en el continente por Buenos Aires y Lima.

    "El turismo de convenciones puede servir de palanca para que más personas dejen de ver a la capital como una estación de paso", señaló el intendente Claudio Orrego, en alusión a que sólo el 34% de los turistas que llegan a la RM se queda más de un día.

    La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la capacidad de la ciudad para recibir convenciones (117 recintos), y dijo que la meta al 2020 es posicionar a Santiago en el puesto 28 del mundo en el ranking de destinos de negocios ICCA, listado donde ocupa el sitio 34.

    fiexpo Desde hoy y hasta el 2019 Santiago recibirá la feria de turismo de reuniones más importante del continente.

    814 mil extranjeros llegaron el año pasado al país con motivo de turismo de negocios.

  • Fiscal descartó espionaje por lío amoroso en la Sofofa

    Versión la lanzó Piñera el domingo, pero ayer se desdijo. Guerra pidió prudencia.

    El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, desestimó que el origen del presunto espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril y Carozzi sea un conflicto amoroso, como dijo el domingo el candidato presidencial Sebastián Piñera.

    "Lo que él menciona no se vincula en nada con la investigación" que llevan hace dos semanas los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, dijo Guerra.

    Piñera dijo el domingo en Canal 13 que "altas fuentes" le habían informado que el supuesto espionaje no tenía relación con la obtención de antecedentes políticos o industriales, sino con "relaciones de pareja". Ayer, no obstante, en radio Concierto el ex Presidente se desdijo y aseguró que esa versión la oyó de los panelistas de un programa político y añadió que "no tengo la certeza, tengo una impresión".

    Aunque descartó citarlo a declarar, Guerra le pidió "prudencia" a Piñera y a todos los intervinientes en este caso, pues "no nos parece sano" que se emitan versiones sobre la indagatoria. Por lo mismo, requirió que todo quien tenga información la entregue a la fiscalía.

    El empresario Andrónico Luksic criticó a Piñera. "Mala cosa que el ex Presidente meta más pelos a esta sopa que ya tiene varios. Esperemos conclusiones de la Fiscalía, no especulemos más", tuiteó.

  • El Banco Central rebajó estimación de crecimiento

    En 25 décimas recortó la proyección de crecimiento de la economía chilena este año el Banco Central, que entregó su Informe de Política Monetaria. El emisor estimó que no estará entre el 1 y 2%, sino que entre un 1 y 1,75%, debido fundamentalmente al impacto de la huelga de 43 días en la minera La Escondida. El Imacec en abril llegó al 0,1%, pero el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que las próximas entregas subirá.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24