• ARMS, un estreno a lo grande

    por matías jullian velásquez / @matjull

    Por fin, tras meses de espera, tuve mi primera experiencia con el Nintendo Switch y, en pocas palabras, puedo decir que es todo lo que imaginaba y más. Además, tuve la suerte de estrenarme con ARMS, el primer juego creado exclusivamente para esta consola, recién lanzado la semana pasada, y que puso unas expectativas altísimas para todo lo que venga.

    Y es que este brillante, colorido y amistoso juego representa una ruptura en el género de pelea y al mismo tiempo retoma el sistema de arena tridimensional, como en el mítico Punch-Out!!, pero a este se le agrega un nuevo concepto de libertad de movimientos, con botones que permiten saltar y esquivar, y los brazos retráctiles.

    Este es el gran atractivo de ARMS, ya que se puede pelear tanto a distancia como de cerca. También hay un marcador que se va cargando para tirar un "súper", que activa una ráfaga de golpes que puede cambiar el destino de un combate.

    Los brazos, eso sí, no siempre terminan en guantes de box. Otro de los grandes atractivos, y que hace que cada round sea distinto al otro, es que cada personaje ofrece tres opciones distintas de puños, las que pueden combinarse entre sí. Cohetes, explosivos, boomerangs, una especie de "fidget spinner", látigos y bolas con púas son sólo algunas de las alternativas que ofrecen los peleadores, entre los que se incluyen momias, ninjas, policías robot, un extraño ser gelatinoso y una niña que construyó su propio mecha.

    En cuanto a los modos, existen cuatro tipos: Grand Prix, Versus, Local Party y Ranked. El que más jugué fue el primero, en el que tienes que superar a todos los personajes para pelear contra el jefe final Max Brass. Jugar contra la computadora, especialmente en el nivel más alto, puede ser realmente frustrante, pero con paciencia, práctica y concentración se puede mejorar rápidamente.

    Sin duda, ARMS se instauró como una franquicia que seguirá desarrollándose en el tiempo, con DLCs que incluirán nuevos personajes y, posiblemente, una secuela en el futuro.

  • ¿Qué accesorios suelen usar y recomendar los gamers?

    Reemplazar el teclado por un mando podría mejorar la experiencia de juego en PC, según expertos. También aconsejan usar silla ergonómica y lentes de descanso.

    Javiera González R.

    La industria de los videojuegos sigue creciendo de la mano de las nuevas tecnologías que, a diario, se la juegan por presentar diversos dispositivos y accesorios que buscan mejorar y complementar la experiencia de sus jugadores.

    Entre los más útiles y que más usan los gamers de PC destacan los audífonos, micrófonos, teclados y mouse. De acuerdo con el gamer Edinson Díaz, "es importante tener audífonos de buena calidad, porque para algunos juegos, por ejemplo los de shooter, se necesita escuchar los distintos sonidos para prestar mayor atención".

    Por su parte, el gamer y desarrollador de videojuegos en Ludique, Sebastián Urrea, se refirió a la importancia de tener accesorios diseñados específicamente para gamers, pues comentó que "cuando comencé a jugar, y hasta hace unos años, pensaba que todos los mouse eran iguales, pero luego me regalaron uno de una marca dedicada a los periféricos gamer (dispositivos independientes que se conectan a una unidad) y descubrí que el cambio era notorio. El tacto y cómo se amolda a mi mano es completamente distinto".

    En tanto, el gamer de PC y consolas, Diego Moris, recomendó tener un mando como el Xbox 360 o Steam para poder usar un gran abanico de juegos, ya que "se hace muy incómodo jugar con teclado y mouse". Además -para Nintendo Switch- recomendó usar el mando pro, porque "ofrece una muy buena ergonomía y los botones son más grandes que los botones de los Joycons".

    Cuidar la salud

    Para quienes pasen mucho tiempo jugando, Urrea y Moris coincidieron al aconsejar el uso de una silla ergonómica para evitar el dolor de espalda, además de lentes gamer, diseñados para reducir el cansancio a la vista.

    los lentes de realidad virtual producen cambios considerables en la experiencia de algunos juegos.

    los audífonos que integran micrófonos suelen ser bastante útiles para los juegos online.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24