• Valdivia reconoció que Jara y Beausejour lo quisieron llevar a la U

    El Mago aclaró que nunca vestiría de azul, dijo que el objetivo es ser campeón y volver a posicionar a Colo Colo en lo internacional.

    Pamela Serey A.

    Con familia llegó ayer Jorge Valdivia a su presentación oficial en Colo Colo. Minutos antes de que apareciera el Mago, ingresó Daniela Aránguiz junto a los dos hijos de ambos. Jorgito partió corriendo al camarín, mientras Agustina se quedó a lado de su mamá, un tanto asustada por tantas fotos.

    Justo en ese momento se abrió la puerta y Jorge Valdivia se puso la "10". Esto gracias a que Ramón Fernández cedió su número, según el Mago, "sin inconvenientes".

    Luego se sentó con su hijo al lado y respondió a las preguntas. Lo primero que aseguró fue que se cumplía un sueño familiar. Dijo que tuvo más ofertas, pero que quiso llegar a Colo Colo. Contó que incluso Gonzalo Jara y Jean Beausejour le dijeron que se fuese a jugar a la U: "Me querían llevar a la U. Sobre todo Jean, pero también sabían que más allá de lo que podían decirme la decisión mía era clara".

    Y, de inmediato, se trazó el primer objetivo: "Mi deseo es ser campeón. Más allá de los nombres, lo que tiene que ser más fuerte son las ganas y los deseos de llevar a Colo Colo a lo más grande, donde la gente y nosotros queremos que esté". Aseguró, además, que llega como un "un jugador más, que debe ganarse la camiseta. Nadie con juega con el nombre".

    También negó que piense en la posibilidad de ser capitán. "Eso se da de forma natural", afirmó. Y reconoció que ha recibido felicitaciones de muchas partes por su retorno a Macul. "He recibido muchos mensajes de hinchas de Católica y de la U que me dicen que es muy bueno para el fútbol chileno que volviera", reveló.

    Mientras hablaba, su hijo lo abrazaba y le daba besos. "El Mago" añadió que se ha imaginado cómo será cuando se enfrente con sus compañeros de la "Roja" y que lo encuentra "extraño". "Siempre hemos sido compañeros y ahora nos tocará ser rivales". Pero el momento más emotivo fue cuando su hijo dijo que quiere ser jugador de Colo Colo y continuar con la dinastía.

    Disculpas de pavez

    Esteban Pavez se disculpó ayer tras ser detenido en Santiago luego de protagonizar una persecución policial. El volante conducía en estado de ebriedad con 1,1 gramo de alcohol por litro de sangre, chocó contra un taxi, huyó y Carabineros lo detuvo, disparando al neumático delantero derecho de su auto. "Manché a esta institución, ofrezco disculpas a mi familia, el cuerpo técnico y a la hinchada", dijo en un punto de prensa donde no aceptó preguntas.

    "Los objetivos son claros: ser campeón. Y no el mío, sino el de todos. Y claro, la deuda internacional es la Libertadores.

    jorge valdivia, nuevo volante albo"

    viene por más Valdivia sólo tiene un título con Colo Colo: el torneo de Apertura 2006.

  • Escándalo en River Plate: tres casos de doping

    Luego de que Lucas Martínez Quarta diera positivo por doping luego del duelo de River Plate ante Emelec por Copa Libertadores, otra sorpresa golpeó al equipo millonario. Trascendió que los jugadores Sebastián Driussi y Camilo Mayada también dieron positivo, y no se descarta que más jugadores también estén implicados. A pesar de que todavía no hay un comunicado oficial sobre la situación, se sabe que Mayada tuvo que pasar por el control antidoping en el partido contra Melgar. La sustancia diurética es hidroclorotiazida y proviene de un suplemento energético deportivo que consumía el plantel con la aprobación del cuerpo médico.

  • UC: Noir se despidió con emotivo mensaje y Kalinski parte a México

    Mal día para los cruzados, ya que ayer se confirmó la partida de dos jugadores que eran titulares habituales. Ricardo Noir se despidió en una entrevista al sitio web de Universidad Católica y confirmó que vuelve a Racing Club. "Para mí fue un año increíble. Me ha encantado estar en el club, en su momento manifesté mis ganas de quedarme. Es un ciclo que se cumple para mí. La pasé bárbaro", dijo el delantero. Otro que se va es el volante Enzo Kalinski. El también trasandino firmó por el Club Tijuana de la primera división mexicana.

  • ATP: Lama sigue avanzando en EE.UU. y Federer venció a Zverev en Halle

    Un positivo retorno a las pistas ha tenido Gonzalo Lama (765°). El chileno venció al británico Charles Broom (sin ranking) por 6-4 y 6-1 y avanzó a cuartos de final del Futuro 20 de Estados Unidos que se disputa en Rochester y ahora jugará ante Cameron Silverman (962°). En el ATP de Halle que se juega en pasto, el suizo Roger Federer (5°) superó por 7-6 (4) y 6-4 al alemán Mischa Zverev (29°) y en cuartos enfrentará al también germano Florian Mayer (134°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24