publicidad
  • Alexis entra en la historia y deja a Chile con un pie en las semifinales

    El delantero, elegido el mejor jugador del partido en el 1-1 ante Alemania, se convirtió en el nuevo goleador histórico con 38 tantos y superó a Marcelo Salas. "Esto es algo que me daré cuenta cuando esté viejo", dijo.

    Nicolás Labra G.

    11 años, un mes y 24 días después de su debut por la Selección Chilena, Alexis Sánchez logró lo que desde niño se propuso en su natal Tocopilla: ser el goleador histórico chileno de la Roja tras superar a Marcelo Salas, quien tenía 37 goles. Fue un puntete de zurda a los seis minutos del primer tiempo tras sutil habilitación de Arturo Vidal. El rival Alemania y la víctima Marc-André Ter Stegen, un viejo conocido por su rivalidad con Claudio Bravo en el Barcelona.

    Alexis, tras el empate 1-1 correspondiente a la segunda fecha de la Copa Confederaciones, reconoció que el logro es algo que todavía no asimila. "Muy feliz de marcar, contento por el equipo y lo que entregó hoy. Contento por el récord, pero no lo dimensiono. Es algo que me daré cuenta cuando esté viejo, por ahora disfruto con el equipo", relató.

    Venía con esas ganas de anotar y sacarse la presión. Ante Rumania, Camerún y el principio de Alemania se lo vio más individualista, buscando el claro y pegándole cuando pudiera encontrar el momento. "El récord me pone muy contento, pero más por lo que le hemos dado al pueblo chileno", agregó.

    Encontró el ansiado gol con una de las claves del buen partido que jugó Chile. Juan Antonio Pizzi apostó por Pedro Pablo Hernández en la refriega con los tanques alemanes y liberó a Vidal. Con eso, el King fue un monstruo en la presión y así llegó la apertura de la cuenta. Salió mal Shkodran Mustafi y el balón lo agarró Vidal. Habilitó a Sánchez y el resto es historia.

    Chile en el primer tiempo fue casi una fuerza imparable. Sin contar el ya famoso 7-0 ante México, los 45 primeros minutos fueron la mejor muestra de fútbol de este equipo bajo la era de Macanudo.

    Hubo un tiro fuera del área de Marcelo Díaz (13') y un palo tras un derechazo de Eduardo Vargas (19'). Incluso, Alexis habilitó con un taco a Jean Beausejour, pero la defensa despejó como pudo. Eran los mejores minutos de un equipo que como fuerza colectiva se muestra imparable cuando está con todas las luces prendidas porque construye, toca y presiona como muy pocos hacen.

    "Jugamos con un rival muy duro y nos vamos tranquilos. Pudimos haber liquidado en el primer tiempo, pero fue parejo (...) La selección está para grandes cosas y hay que seguir rompiendo récords", analizó Alexis, quien además fue elegido la figura del partido e igualó a Claudio Bravo con 112 partidos.

    Pero a Chile se le fue acabando el fuelle y Alemania, en la primera clara que tuvo, puso el 1-1 con Lars Stindl (40'). Con la lesión de Gary Medel a los 70' la Roja replegó y cuidó el resultado para mantenerse como líder del Grupo B con cuatro puntos (+2), mientras Alemania está con cuatro y (+1). Queda el hito de Alexis y sus 38 dianas más el infatigable nivel de Vidal. Con ellos se puede estar tranquilo de que Chile peleará por quedarse con la Confederaciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24