• Como un campeón

    por fernando solabarrieta /periodista de fox sports

    Así jugó Chile. En una gran instancia, estuvo a la altura. El fútbol es un deporte de oposición y por lo mismo, en cualquier análisis que se haga de un partido es imprescindible considerar al rival. Por eso fue tan valioso lo sucedido frente a Alemania, nada menos que el Campeón del Mundo.

    El primer tiempo fue soberbio, la Roja superó a la escuadra germana, aun cuando el marcador no lo expresara. Con un diseño un poco más conservador, sumando a un hombre en el medio para poder ganar la posesión y a partir de ella desarrollar un libreto aprendido. Ese que muestra desde hace mucho y que la ha llevado al éxito.

    La utilización del balón para defenderse y al mismo tiempo hacer daño. Para eso, la presión sostenida era importante, de esa manera se obtiene la ventaja numérica y la sorpresa, sorprendiendo al rival saliendo. Así, surgió el primer gol, Arturo Vidal fue a encimar la salida de un defensor, logró interceptar la pelota y le quedó a Alexis Sánchez que buscó la pared para definir sobre Ter Stegen y entrar en la historia.

    El "Niño Maravilla" se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos y sigue construyendo su leyenda sin darse cuenta, de hecho dijo que estaba feliz aunque no podía dimensionarlo. Tiene razón. Los años le darán el regalo de comprender con certeza todo lo que ha hecho vistiendo la camiseta roja.

    Además lo convirtió en el mejor escenario posible, contra el campeón mundial y por si fuera poco, asociado con el otro gran representante de esta generación, el Rey Arturo, camino a convertirse en el mejor jugador de la historia.

    El volante jugó otro encuentro extraordinario, defendiendo y atacando, en una nueva ratificación de que es el mejor volante mixto del planeta. Lamentablemente, ese rendimiento inmenso no pudo repetirse en el segundo tiempo, Alemania ajustó las piezas y logró neutralizar la intensidad de Chile.

    La segunda fracción entregó la única preocupación con la lesión de Gary Medel. Él es demasiado importante, sin embargo, fue bueno el ingreso de Paulo Díaz. Viene Australia, un equipo fuerte y muy sólido en defensa, pero absolutamente inferior a Chile. Por eso, la posibilidad de ganar el grupo, que es el objetivo inicial, está cerca. El equipo lo sabe, la gente también. Chile sigue avanzando, respondiendo al favoritismo y jugando a gran nivel. Como un campeón.

    "El primer tiempo fue soberbio, la Roja superó a la escuadra germana, aun cuando el marcador no lo expresara."

  • Prensa internacional destacó el buen nivel de la Selección ante los germanos

    "Un juego furioso de Chile" y "la Roja puso contra las cuerdas a Alemania", fueron algunos de los titulares que ayer dieron la vuelta al mundo tras el partido.

    Felipe Gómez

    El choque de ayer entre alemanes y chilenos recibió amplia cobertura de la prensa internacional, destacando que se trató de uno de los juegos más atractivos de la primera fase de la Copa Confederaciones 2017. El Daily Mirror de Inglaterra dijo que la Roja tuvo un inicio "furioso" antes del gol de Alexis Sánchez y también destacó al tocopillano como máximo goleador histórico de la Selección.

    El Clarín de Argentina, en tanto, alabó el juego colectivo del equipo. "Apretó, sumó gente en ataque y complicó con las subidas de Beausejour e Isla por las bandas", detalló el periódico trasandino. Y desde España, diario ABC, en su portal web, aseguró que "Chile puso contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones" agregando que "a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial".

    También desde España, el medio catalán Sport.es tituló: "Alemania resiste ante una Chile muy intensa", destacando que "los de Pizzi superaron claramente a los de Löw en la primera mitad". El diario El País, en tanto, aseguró que "Alemania pagó sus experimentos ante Chile", dado los cambios que intentó el DT Joachim Löw. Marca.com, por su parte, destacó la intensidad del partido: "La primera mitad fue trepidante" y que el juego fue animado por "dos potentes selecciones que por calidad y jugadores deberían estar en la final de esta Copa Confederaciones".

    Los elogios llegaron también desde la propia Federación Alemana de Fútbol, que en su portal destacó el trabajo de Chile ante su selección. "Los chilenos desde el inicio presionaron a los jugadores alemanes y no dejaron que los Campeones del Mundo desplegaran su juego ofensivo", detallaron. Así, a pesar del empate, la Roja sigue dando que hablar en todo el mundo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24