• "Fue un partido de altísimo nivel"

    Luego del empate, Macanudo defendió su planteamiento y alabó a todo el equipo. "El desgaste se va sintiendo y es algo natural", dijo.

    Matías Peralta F.

    Puede que a veces Pizzi no destaque principalmente por su expresividad a la hora de emitir sus juicios. Puede que incluso se le reclame su poca comunicación sobre los conceptos técnicos que aplica en la cancha. Pero ayer, en el estadio y en la conferencia de prensa realizada después del empate a 1 en Kazán, Macanudo no se guardó nada.

    Criticado en su momento por quitarle el vértigo que venía dándose con Jorge Sampaoli, el planteamiento de ayer tuvo eso y mucho más. "Fue un partido de altísimo nivel, con dos equipos con propuestas muy agresivas y seductoras para los futbolistas y espectadores", dijo el argentino respecto al trámite del juego, destacando que "el primer tiempo fue de un nivel alto para ambos equipos".

    Y al ser consultado por el evidente desgaste en el último cuarto del partido, con la salida de Medel contracturado y Aránguiz por cansancio, el entrenador volvió a justificar su idea. "Siendo consciente del desgaste y sacrificio, y por el respeto mutuo que tenemos con Alemania, era posible que bajara la intensidad en el segundo tiempo", agregó Pizzi.

    Sobre el histórico récord de Alexis Sánchez, Macanudo quiso responder de la forma más democrática posible. "Indudablemente quiero evitar individualizar el tipo de elogio. El rendimiento de todos fue muy bueno", dijo el ex DT de Católica, agregando que se siente "orgulloso" del planteamiento realizado y de la entrega de los jugadores durante el choque ante los germanos.

    Las variantes

    Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa antes de que comenzara el duelo contra los alemanes, fue el ingreso de Pedro Pablo Hernández. El volante se plantó junto a Marcelo Díaz en el centro de la cancha, para darle más movilidad en el ataque a Arturo Vidal. "Nosotros teníamos que controlar o sorprender al equipo rival. En base a la presión que hicimos logramos tener mayor posesión durante el primer tiempo. Por eso decidimos entrar con cuatro jugadores en el mediocampo", dijo Pizzi sobre el ingreso del Tucu, destacando la "buena pegada" de los volantes que jugaron ayer.

    Otra variante que no dejó indiferente a nadie fue el ingreso de Paulo Díaz en desmedro de Enzo Roco, luego de la salida del contracturado Gary Medel. "En el caso de Paulo necesitábamos alguien preparado para responder a la velocidad de los delanteros alemanes. Nos ofrecía garantías", argumentó el DT de Chile, que ahora tendrá que recuperar lo antes posible a los jugadores que enfrentarán a Australia este domingo en Moscú.

    bravo, una incógnita A pesar de que destacó la evolución de Bravo, el DT sigue sin ratificarlo para el domingo.

  • Contractura deja en duda a Medel contra Australia

    Pasó a los 71'. Un atacante alemán searranca con la pelota y Gary Medel lo persigue a toda velocidad. Cuando el germano se escapaba, Jara llega a la cobertura y Gary baja la velocidad con una molestia. Acto seguido y el Pitbull debe dejar la cancha. De inmediato la preocupación se cierne sobre el central chileno de cara al juego del domingo ante Australia. Sin embargo, minutos más tarde, Juan Antonio Pizzi llamó a la calma: "Es una contractura", dijo. El DT agregó que "vamos a ver cómo se recupera. No tenemos muchos días para el duelo ante Australia y veremos su evolución (...) Me dijo (Medel) que no sintió el típico pinchazo de una rotura, pero evidentemente es una contractura que uno debe prestarle la debida atención".

  • DT alemán dijo estar "muy contento" tras el empate ante la Roja

    El DT germano, Joachim Löw, aseguró estar satisfecho tras el empate conseguido ante Chile. "Globalmente estoy muy contento. Era un partido de muy alto nivel y un reto táctico para un equipo joven como el nuestro. Hemos jugado muy bien defensivamente, aunque desgraciadamente nos vimos por detrás en el marcador tras un mal pase, ese tipo de errores se pagan". Löw tuvo palabras de admiración hacia la Roja. "Es un equipo de clase mundial. No fue fácil contrarrestarlos", dijo. En el otro duelo del grupo, Australia y Camerún igualaron 1-1.

  • El Rey Arturo derrochó confianza tras el encuentro: "Vamos por todo"

    Aunque Chile no hizo un mal partido ante Alemania, el resultado no dejó del todo satisfechos a los jugadores de la Roja. Tras el duelo, Vidal aseguró que "el objetivo es salir primeros del grupo" y luego advirtió que "después hay que ir por todo". El King, además, felicitó a Alexis Sánchez por su gol número 38. "Feliz por Alexis, que es un jugador que entrena muy bien, se esfuerza, le gusta jugar por Chile, feliz por él y por el equipo, que con él estamos peleando grandes cosas", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24