publicidad
  • "Nunca he sido de ir al gimnasio"

    Ana María Orozco, la protagonista de la teleserie colombiana, habló del reencuentro que tuvo con sus compañeros de elenco en el teatro.

    Camila Espinoza

    Ana María Orozco, la actriz que interpretó a la esforzada Beatriz Pinzón Solano en "Yo soy Betty, la fea", volvió a encontrarse con su personaje en el teatro y también con sus compañeros de la teleserie colombiana. La artista dice que recuerda con cariño cuando compartió set con Cecilia Bolocco, quien tuvo una fugaz aparición en la ficción.

    La semana pasada, la bella colombiana hizo una visita relámpago a Chile para participar en el estelar de Canal 13 "Vertigo", donde habló de su soltería y de una sensual sesión de fotos que protagonizó. "Nunca he sido de ir al gimnasio, pero apelo mucho a la vida sana, practico yoga regularmente y camino", dice sobre su figura.

    Su historia es conocida. La actriz saltó a la fama tras el estreno "Yo soy Betty, la fea", producción que debutó en Colombia, en 1999.

    La ficción contaba la historia de una "fea" economista que se convertía en pieza fundamental de la empresa de modas Ecomoda y que se enamoraba de su jefe, Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello). La teleserie fue vendida a más de 180 países y en 2010 fue incluida en el libro Guinness World Records , como "la telenovela más exitosa de todos los tiempos".

    En Chile, la historia se transmitió más de una vez y su última emisión fue en 2016, por La Red.

    Betty en el teatro

    En conversación con La Estrella, la actriz, que ha visitado el país en más de una ocasión, se refirió a la resurrección de "Betty la fea" en el teatro. Y es que ella y sus ex compañeros de elenco preparan una gira nacional en Colombia y esperan visitar otros países.

    "Hicimos una temporada, de dos meses, con 'Betty en teatro' en Colombia. Fue hermoso y divertido encontrarse con los compañeros. Un reencuentro maravilloso, un regalo para nosotros como actores y para el público", dice Orozco.

    ¿Mantenía el contacto con los actores de la teleserie?

    Hemos estado en contacto. Con Jorge Enrique Abello (Armando), con él siempre he tenido una gran cercanía.

    ¿Con Lorna Cepeda (Patricia Fernández) se llevan bien? En la historia sus personajes siempre rivalizaron...

    Es divina, la quiero mucho y compartimos camerino, ahora. Es una gran compañera y una comediante maravillosa. La adoro. Todo el elenco es increíble. Los quiero mucho. Nos tenemos un amor como de familia.

    ¿Cómo se ha sentido volviendo a interpretar a Betty?

    Es un personaje que adoro, que está en mí, que conozco, que ha sido parte de mi vida y de mi carrera. Es un placer volver a hacerla.

    ¿Qué diferencias hay al interpretar a Betty en TV y teatro?

    Es un desafío, obviamente. Hay un trabajo corporal: nos propusieron bailar, cantar. Hay algo de teatro de revista y de comedia. Es un gran desafío, pero ha sido muy lindo. Entrenamos mucho. Fueron jornadas de ensayo duras, pero valió la pena.

    ¿Podrían llegar a Chile con el espectáculo?

    Hay intenciones de viajar, estamos armando una gira nacional en Colombia y se está proyectando una gira internacional.

    la teleserie "Yo soy Betty, la fea" es una producción colombiana que debutó en 1999.

  • Terror puertas adentro

    "Viene de noche" llega hoy a las salas como la última sensación del cine de terror. Al minuto te das cuenta que no es la típica cinta del género que de tanto en tanto pone a la crítica a sus pies. Mientras esas, como "The Witch" o la reciente "Huye", se cocinan a fuego lento, subrayan poco y dosifican la brutalidad, "Viene de noche" comienza sangrienta y agitada, seteando el tono de la película.

    Parte con la quema de un cuerpo, el del abuelo de una familia a la que no le ha quedado otra que sacrificarlo, pues se ha infectado y -uno intuye- estamos en días apocalípticos en los que un virus ha postrado a la humanidad. La vida, entonces, ocurre puertas adentro, con el miedo instalado de que afuera puedes infectarte en cualquier momento.

    Aunque hablar de la humanidad es acá sólo una abstracción. Toda la historia transcurre -y he ahí lo interesante- en la propiedad de esta familia, una casa en un bosque, con las ventanas selladas y una sola puerta que atraviesan en casos especiales. La familia la compone un padre vehemente (Joel Edgerton, en un excelente rol), una madre y un hijo de 17 años, el que peor lo pasa: vive teniendo pesadillas sobre su posible infección.

    Los tres disfrutan de una mínima estabilidad: están relativamente cómodos y abastecidos en su fortaleza, pero conscientes de que en cualquier momento el orden se quiebra. Llega a vivir con ellos una familia más joven, la que trae compañía y ayuda, pero también problemas. A la tensión con el mundo exterior se añade una tensión interna. Tensión de liderazgo entre ambos padres machos-alfa, tensión sexual entre la nueva mujer y el adolescente y, especialmente, tensión por la desconfianza en el otro, que parece ser el gran tema de la película.

    La historia sobre una plaga y personas que luchan a diario por su existencia ha sido contada millones de veces, especialmente por el cine de zombies. Esta película es una lectura original -claustrofóbica, minimalista en su trama- de lo mismo. Elige mirar hacia adentro, observar las dinámicas de poder al interior de estas familias y preguntarse cómo son las fuerzas que mueven a los humanos cuando viven sumidos en la paranoia. Son fuerzas salvajes, plantea.

    viene de noche

    dir| trey edward shults elenco| j. edgerton, c.elogo./ pais ee.uu. / 2017 / 92 minutos/ mayores de 18 / cines cinemark, hoyts.

  • La esperada cita de Gru con su gemelo

    Con la intención de superar las ganancias de las entregas anteriores, hoy llega a la pantalla grande "Mi Villano Favorito 3". La trama, en esta nueva versión, se centrará en Gru en su rol de esposo y padre de familia. La trama estará en el intento de capturar a Balthazar Bratt, una ex estrella de los 80, y en la aparición de su hermano gemelo, con quien estuvo separado durante muchos años.

    mi villano favorito 3 /dir kyle balda y pierre coffin / elenco kristen wiig, jenny slate carell / 90 minutos / todo espectador.

  • El soul de GO prende el barrio Bellavista para anticipar el fin de semana

    Tras el lanzamiento de su nuevo álbum Dragones, el artista nacional Go se presentará esta noche en pleno barrio Bellavista donde realizará un recorrido por su nuevo trabajo grabado al estilo clásico del soul de los años '60, sin intervenciones digitales. La noche será su despedida de Chile antes de su viaje a Nueva York donde trabajará con otros artistas.

    backstage (constitución 40 local 57, patio bellavista) | hoy | 22.00 horas.

    entrada liberada, consumo mínimo $7.000.

  • Tour de vinos y quesos en Isla de Maipo para recibir el primer mes de invierno

    Con un descuento especial en la sala de venta, la viñaTerramater ofrecerá este sábado un exclusivo Cheese&Wine que comienza con un tour por las instalaciones y continúa con la degustación de dos vinos reserva con quesos y frutos secos y una copa de espumante italiano.

    fundo caperana (balmaceda 4900, isla de maipo) | sábado 1 de julio | 12:30 y 15:30 | $5.000 por persona. inscripciones en ventascaperana@terramater.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32