• Imbatibles, ganar es costumbre

    por vanesa borghi/@vaneborghi

    Comienza el partido y a pesar de estar muy lejos nuestros guerreros sienten el apoyo de los 17 millones de chilenos que estamos constantemente alentándolos y haciendo nuestras arengas.

    Esto es futbol, pasión, alegría que nos une, comienza el primer tiempo, los nuestros empiezan a presionar a un Portugal que llega al arco de Bravo pero en los primeros minutos al menos, no mete miedo, ya que Claudio nos da seguridad como siempre.

    Portugal salió a presionar a Chile en los tres cuartos de cancha. Los primeros 15' fueron para Portugal, pero Chile supo equilibrar el partido desde los 20' en adelante y logró generar acciones de gol y tener la pelota lejos del arco de Bravo.

    Juego de alto nivel es lo que se vio en la primera etapa. Pero Portugal comienza a bajar un poco la presión, y Chile valora el despliegue de Charles Aránguiz. Aunque no logramos dominar y estar a la par de ellos, también noto imprecisión de los nuestros. Pero Charles es el mejor jugador de Chile en el primer tiempo con un tremendo desgaste correteando y creando fútbol de arco a arco, ni Alexis ni Ronaldo lograron destacar durante el primer tiempo, no obstante así son los goleadores que en cualquier minuto pueden hacer la diferencia.

    Chile nuevamente utilizó un 4-4-2 durante los primeros 45', dejando de lado el 4-4-3 clásico y tomando precauciones, pero sin renunciar a su estilo de posesión buscando el arco rival.

    En el segundo tiempo el que pestañea pierde. La mejor jugada es una tijera de Edu Vargas que el arquero de Portugal despeja. Chile lo entregó todo y se jugó la vida ante un rival de primer nivel. Lamentablemente en 90 minutos no lograron marcar diferencias. El partido merecía alargue y al igual que en una película de suspenso tuvimos que definirlo en esa instancia.

    En ese primer tiempo se vio a Portugal un poco mejor, no obstante la más clara fue el cabezazo de Alexis Sánchez que dejó a todos congelados tras pasar muy cerca del palo derecho del portero.

    Tremendo fue el segundo tiempo de alargue, a mi juicio hubo un penal no cobrado a favor de Chile donde bajan a Francisco Silva cuando recién había ingresado. Y llegaron los penales, Todo Chile atento a esta instancia. Y allí Bravo es un genio, no hay nada más que decir.

    "Y llegaron los penales. Todo Chile atento a esa instancia final. Y allí Bravo es un genio, no hay nada más que decir."

  • Wimbledon: Jarry y Garín avanzaron en la qualy

    Sigue la racha positiva de los chilenos en Wimbledon, ya que tanto Nicolás Jarry (182°) como Christian Garín (218°) avanzaron a la tercera y última ronda de la qualy. En el caso del N°1 de Chile, derrotó al ruso Konstantin Kravchuk (125°) por 7-5 4-6 11-9. Ahora, en la última ronda antes de pasar al cuadro principal, se enfrentará al estadounidense Dennis Novikov (175°). En el caso de Garín, derrotó 6-7(4) 7-5 6-4 al estadounidense Bjorn Fratangelo (131°) y ahora le tocará enfrentar al australiano John Patrick Smith (211°)."Estoy muy feliz, nunca esperé estar en la última ronda de la qualy en Wimbledon porque este es el primer torneo en pasto de mi carrera". Ambos jugarán hoy cerca de las 9:00 de la mañana.

  • Matías Fernández, cerca de ir a préstamo a la Sampdoria

    Pese a que está de vacaciones en Chile, el volante Matías Fernández tiene que dilucidar su futuro próximo. Según informó el sitio webcalcio.net, el Milan decidió comprar el pase del enganche, valorado en un millón de dólares, pero lo mandará a préstamo a la Sampdoria. Según el mismo sitio, las negociaciones están avanzadas para que el traspaso se resuelva esta semana. Además, el Milan ya fichó al volante Franck Kessié desde el Atalanta, lo que le quitaría espacio al nacional. En la última temporada disputó 13 partidos y anotó un gol.

  • Buen apronte: Colo Colo goleó 5-2 a La Serena en duelo amistoso

    Instalados desde el lunes en el complejo Deportivo El Romeral de La Serena, ayer Colo Colo disputó su primer partido amistoso pensando en el Torneo de Transición. Fue un examen aprobado, ya que en un partido, disputado en dos tiempos de 60 minutos, vencieron 5-2 a La Serena. Los goles fueron de Ramón Fernández, Esteban Paredes en dos ocasiones y Óscar Opazo. En el segundo encuentro Andrés Vilches anotó el otro gol albo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32