publicidad
  • Un triste Cristiano Ronaldo no va a disputar el tercer puesto

    El delantero vuelve a España para conocer a sus mellizos que nacieron el 8 de junio. Fernando Santos, DT luso, dijo que "quienes fallaron fueron los héroes el año pasado".

    N.L.G.

    Tristeza y resignación. Así vivieron en Portugal la eliminación ante Chile. Estaba considerado que Cristiano Ronaldo pateara el quinto penal, pero el crack del Real Madrid ni siquiera tuvo la posibilidad de hacerlo, porque sus compañeros fallaron los tres primeros disparos, suficientes para despedirse de una eventual segunda final consecutiva.

    Pese a que no emitió declaración alguna en la zona mixta, el delantero informó más tarde en su cuenta de Facebook que no disputará el domingo el duelo por el tercer puesto ya que retornará a España para conocer a sus mellizos, que, según informó la prensa europea, nacieron el 8 de junio y se llaman Eva y Mateo.

    "He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, de cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido", comenzó su carta.

    Después agregó: "El Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me ha emocionado y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez".

    Con eso intentará dejar atrás el mal sabor de boca tras la derrota. Se le vio discutir con el arquero Rui Patricio, y al final, estuvo desconsolado sobre el terreno de juego. Además repitió la mala experiencia de la Eurocopa 2012, donde también cayeron en penales ante España y CR7 no alcanzó a patear.

    Pura resignación

    Entre quienes sí hablaron, el entrenador Fernando Santos no quiso culpabilizar a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. "Fue un juego muy repartido. Terminanos en los penales y el año pasado en el Europeo ellos fueron heroes en ese aspecto, esta vez no fue así".

    Santos se conformó con que dominaron en el primer lapso, movió las piezas en el segundo, pero así y todo no desnivelaron. "Preparamos bien el partido y estuvimos por encima en los primeros 15-20 minutos, con buena circulación e intensidad y conseguimos anular la capacidad de Chile presionando alto".

    El volante Bernardo Silva, quien generó varios dolores de cabeza en el primer tiempo, agregó que "hicimos un buen partido, pero no pudimos marcar. En los penales tienes que tener un poco de suerte también".

    El lateral Cedric también cree que tuvieron el control, pero fallaron en el finiquito. "Fue un partido dividido. Siempre creamos peligro con nuestras salidas, pero no conseguimos el gol. En los penales no conseguimos que las cosas estuvieran de nuestro lado".

    dos goles Cristiano Ronaldo le anotó a Nueva Zelanda y Rusia en Copa Confederaciones.

    sin derrotas Previo al partido del tercer lugar, Portugal tiene dos victorias y dos empates.

  • Salah: "Los penales demuestran la personalidad de estos futbolistas"

    El presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue uno de los presentes en el Kazán Arena y, sobre los penales, solo tuvo elogios para la tranquilidad mostrada por los chilenos. "Los penales demuestran la personalidad que tienen estos futbolistas". También valoró la propuesta futbolística de la Roja. "Para mí es un partido para tenerlo como un modelo de cómo se juega el fútbol". Y obviamente tuvo palabras para Claudio Bravo: "Él tiene todos mis respetos, es un jugador de excepción, y hoy demostró toda la jerarquía y la categoría que tiene".

  • Para Díaz ya son la mejor generación de la historia

    El inédito paso a la final de la Copa Confederaciones hace que este plantel siga haciendo historia. De hecho, para el volante Marcelo Díaz ya tienen un lugar único. "Esto te demuestra que esta es la mejor generación de futbolistas chilenos que tuvo nuestra historia. No hay más que decir, solo aplaudir y ponerse de pie". Carepato también puso énfasis en lo colectivo. "Jugando como equipo podemos derribar a cualquiera. Ya lo hicimos, dos veces, ante Argentina y hoy lo hicimos ante Portugal".

  • Vidal mira la final y le gustaría jugar con Alemania

    Feliz se mostró Arturo Vidal tras la clasificación chilena. El king, obviamente, partió destacando al capitán Claudio Bravo. "Es extraordinario (...) Dijo antes de los penales que iba a tapar dos o tres, y cumplió. El capitán, en los penales, siempre es un punto a favor". Pensando en la final del domingo, Vidal ya tiene su preferencia. "Me gustaría con Alemania, pero México también es una selección muy buena", analizó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32