• Alemania y México muestran respeto antes de la semifinal

    "México está al nivel de Chile", dijo Joachim Löw antes del duelo frente al Tri. Su par Juan Carlos Osorio destacó la experiencia del joven plantel alemán que quiere dar la sorpresa.

    Matías Peralta F.

    Frente a las estadísticas de la Copa Confederaciones, podríamos decir que Alemania y México se enfrentarán en condiciones muy similares. Ambos tienen un saldo de dos victorias y un empate, y respecto a los goles, los germanos adelantan con un gol de ventaja a los mexicanos con siete goles versus seis. Ambos planteles han recibido cuatro goles y se encuentran a un escalón de la final en San Petersburgo.

    En la previa al partido a disputarse en la ciudad de Sochi, los entrenadores de ambas escuadras destacaron las condiciones que tiene cada uno. "México es un equipo que corre mucho, tiene jugadores impredecibles. México está al nivel de Chile en términos de como juega", dijo el entrenador alemán Joachim Löw, haciéndole un guiño a la Selección, que ya tiene su boleto asegurado para la final del domingo. Respecto a cómo va a parar a su equipo, el técnico campeón del mundo anunció que prepara un equipo ofensivo para contrarrestar la intensidad del Tri, que para Löw es algo que lo dejó marcado hace más de una década.

    "Me acuerdo de aquel partido (Confederaciones 2005) y México fue el equipo que más me entusiasmó. Jugaba de una manera tan ofensiva, era algo que no veía todos los días", arguyó el DT germano respecto al duelo que terminó 4-3 a favor de los locales, y que en ese entonces México era dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe.

    "Se puede tener más experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel", dijo el DT del Tri Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa, destacando que muchos jugadores del plantel alemán han "debutado como profesionales con 16 ó 17 años, y juegan en el campeonato germano y la Liga de Campeones".

    El colombiano también destacó el hecho de que Alemania dispute este torneo con un equipo "B", para proyectar a las promesas más jóvenes de cara al futuro. "Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo", concluyó Osorio antes del partido.

    invictos Tanto alemanes como mexicanos no han sufrido derrotas en esta Copa.

    jóvenes con recorrido Barcelona, Bayern Munich, PSG, Arsenal y Liverpool son algunos de los equipos de los jugadores de Alemania "B".

    Hoy 14:00 horas

    Transmite: TVN, Mega, Canal 13 y DirecTV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32