publicidad
  • Banca entrega siete consejos para evitar fraudes en tarjetas

    Ante el fin de semana largo, el gremio llamó al autocuidado para no elevar los delitos informáticos. Destacan no perder de vista la tarjeta y renovar seguido las claves.

    Diego Gotelli C.

    Hasta cuatro días libres tendrán quienes aprovechen el feriado del martes 15 para usar el lunes como "sandwich". Un fin de semana largo informal que despertó las alarmas en la banca, ante un eventual incremento de las transacciones que podría aumentar los fraudes vinculados a las tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.

    Según cifras de la Subsecretaría del Interior, en la Región Metropolitana hubo 13.453 delitos informáticos por uso indebido de tarjetas de crédito y débito durante el primer semestre. Una baja de 2.500 casos respecto al mismo periodo del 2016.

    "Si bien los fraudes son bajos y se concentran en operaciones no presenciales, la banca hace un llamado a los clientes a prevenir en conjunto los delitos, con medidas de autocuidado", dijo el gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte.

    El gremio recomienda no prestar la tarjeta a otra persona, ni permitir que la fotografíe o anote sus datos; no perderla nunca de vista; cubrir siempre el teclado al digitar la clave; no hacer pagos en computadores públicos o conectado a Wi-Fi abierto; y usar las apps de cada banco para tener un mayor control sobre las transacciones.

    Además se aconsejó cambiar seguido las claves y contraseñas, y no abrir correos o hipervínculos sospechosos, ya sea por web o por WhatsApp.

    martes 15 de agosto se conmemora la asunción de la Virgen. El lunes no es feriado, pero se usa como "sandwich".

    13.453 delitos informáticos por uso indebido de tarjetas hubo el primer semestre en la RM.

    *

  • Oposición se autoproclama ganadora luego de polémica elección en Kenia

    "Los resultados publicados por la Comisión Electoral a través de su centro nacional de recuento son un fraude", dijo el dirigente opositor Musalia Mudavadi, anunciando a Raila Odinga como ganador ayer en la tarde. El hecho se contrapone a la información preliminar oficial: Uhuru Kenyatta, el Presidente actual de Kenia, obtendría un 54% frente a un 44% de Odinga. Observadores internacionales negaron los rumores de hackeo en las votaciones. Por el momento no están claros los resultados definitivos.

  • Trump a Corea: "Quizá no fui lo suficiente fuerte"

    Donald Trump redobló su amenaza a Norcorea diciendo ayer que si el régimen de Kim Jong Un tan solo pensaba en atacar a EE.UU. o a sus aliados "deberían ponerse muy, muy nerviosos". Esto luego de que el martes respondiera las amenazas de Pyongyang diciendo que se encontraría con un "fuego nunca antes visto". A pesar de los pedidos de calma, el Presidente afirmó que sus dichos "quizá no fueron lo suficiente fuertes".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32