publicidad
  • Stand up por el cáncer

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte, enfermedad que se lleva a 25 mil personas cada año.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2020 uno de cada 3 chilenos lo tendrá y uno de cada cinco se morirá por ese mal.

    Estas cifras no son solo motivo de alarma sino de acción. Hoy se diagnostican 45 mil casos cada año y más del 80% pertenecen al sistema público de salud, es decir, quienes tienen menos recursos, y como cualquier enfermo oncológico necesitan herramientas para hacer frente a este escenario. Y es desde la acción que se levanta una notable iniciativa de grandes del humor, que se tomaron la noche santiaguina por una buena causa: reírse para juntar fondos y mejorar la calidad de vida de los pacientes que se atienden en el Instituto Nacional del Cáncer y que son ayudados por la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo el pasado miércoles 2 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Motivados por contagiar de alegría y buen humor -es sabido que mientras se asuma la enfermedad desde la vereda del positivismo se logran mejores resultados en el tratamiento- en este primer stand up por el cáncer se reunieron bajo una sola noche talentos del humor nacional como: Stefan Kramer, Bombo Fica, Edo Caroe, Alison Mandel, León Murillo y Sergio Freire.

    El proyecto lo lidera quien se ha especializado en stand up, Pedro Ruminot, y quien ha estado ligado hace muchos años al Instituto Nacional del Cáncer, donde trataron su enfermedad y le dieron respuesta tal y como cada año lo hacen con más del 70% de personas que acuden logrando resultados positivos, caminando por la vereda de la recuperación. Y para que esto sea posible hay que generar instancias en que los pacientes logren esta meta de manera integral con iniciativas como la integración de Medicina China y la realización de talleres que apuntan a mejorar su calidad de vida.

    ¿El problema? La falta de espacios ¿Solución? Crear un recinto especial ¿Cómo? Con la ayuda de todos los que acudamos a reír de buena gana con estos talentos del humor, porque con lo recaudado se construirá "Espacio de Encuentro": 110 metros cuadrados nuevos que tendrá tres box de atención para integrar la Medicina China y sala multiuso para que realicen talleres como Yoga Medicinal y Arte Terapia.

    Sumando todos nuestros aportes no solo será una nueva infraestructura más sino que una generosa manera de decir de manera clara que no están solos y que muchos deseamos su pronta recuperación.

    Si quieres buscar una forma de aportar en esta noble causa tú también puedes hacerlo desde su página web. Más información en www.fundacioncp.cl

    "¿El problema? La falta de espacios ¿Solución? Crear un recinto especial ¿Cómo? Con la ayuda de todos los que acudamos a reír de buena gana con estos talentos del humor, porque con lo recaudado se construirán 110 m² nuevos."


    Un consejo

    Para hacer donaciones de forma más periódica, el sitio web de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo (www.fundacioncp.cl) tiene un banner para inscribirse y así realizar donaciones mensuales. Los aportes parten desde los 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos.

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32