publicidad
  • Joven carabinero murió en una persecución tras asalto

    El subteniente Daniel Valenzuela, de 22 años, estaba persiguiendo a delincuentes que robaron dinero en Petrobras. Otros dos funcionarios se encuentran heridos de gravedad.

    Javiera Navarro

    Ayer a las 4:00 horas, el subteniente Daniel Mauricio Valenzuela Jiménez (22 años) murió cuando acudíó a reforzar una persecución que realizaban otros compañeros.

    Los carabineros perseguían a al menos ocho delincuentes quienes habrían robado una caja con dinero en efectivo desde un servicentro Petrobras en la Américo Vespucio con Camberra, en la comuna de Conchalí.

    El subteniente Valenzuela junto al cabo Pablo Martínez, quien iba manejando, y la carabinera Isabel Espinoza, en el asiento trasero, acudieron al lugar en apoyo a otras unidades.

    Comenzó la persecución y por causas que aún se investigan, el cabo perdió el control del auto y chocó contra un árbol en la esquina de la calle José María Caro con Los Eucaliptos.

    Los tres funcionarios fueron trasladados en un helicóptero al Hospital de Carabineros. En el trayecto, el subteniente Valenzuela murió. "Habría perdido el control del vehículo y el accidente resultó con el oficial fallecido y los otros dos carabineros que lo acompañaban con lesiones de diversa gravedad", dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez.

    Una de las hipótesis es el uso de "miguelitos" por parte de los delincuentes, que podrían haber pinchado los neumáticos. Unidades de Carabineros están buscando a los ladrones.

    Tanto el coronel como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitaron a los heridos en el hospital institucional.

    El subteniente perteneciente a la quinta comisaría, mantenía cuatro años de servicio. Nació en el Hospital de Carabineros, ya que su padre es ex sargento. Fue criado en Villa Alemana, le gustaba el fútbol y, al igual que su familia, era evangélico.

    persecución Inicia Vespucio con Camberra y el accidente ocurrió en José María Caro con Los Eucaliptos.

    método del lazo Los delincuentes se llevaron las gavetas de dinero de los dispensadores de combustible con este método.

    *

  • Avión debió aterrizar de emergencia en Pudahuel

    A los 20 minutos del despegue, uno de los motores se habría incendiado.

    A las 6:26 de la mañana de ayer, el vuelo 624 de la aerolínea Lacsa despegó desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con dirección a Lima, Perú. Quince minutos después, algunos ocupantes sintieron un fuerte ruido que llamó la atención.

    "Yo vi humo saliendo de un lado del ala, venía del motor", dijo uno de los pasajeros al canal 24 horas.

    El capitán comunicó a los tripulantes que tendrían que regresar por la existencia de desperfectos en el motor. "El comandante de la aeronave informó a los servicios de tránsito aéreo que tenía un problema técnico que lo obligaba a volver a Santiago", detalló Luis Rodríguez, jefe del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

    Luego de unos 30 minutos volando sobre el aeropuerto, botando el combustible del avión (parte del procedimiento de emergencia), la aeronave aterrizó en la losa del aeropuerto de Pudahuel a las 7:12 de la mañana sin mayores problemas.

    "Se le habría inflamado uno de sus motores. Se activaron los protocolos de emergencia y luego de una revisión comenzó el descenso de los pasajeros", explicó al mismo medio Carabineros, quienes llegaron luego de que la administración del aeropuerto les avisara la emergencia.

    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que no se registraron pasajeros ni tripulantes del vuelo heridos.

    La aerolínea buscó soluciones para los pasajeros que esperaron durante el día un nuevo vuelo, ya que Lima era para la mayoría una conexión o escala. El origen del desperfecto está siendo investigado.

  • Este año se han entregado 784 armas en la RM

    Este año salieron de circulación 1.655 armas de fuego en el país, 784 de ellas en la capital gracias al programa "Entrega Tu Arma", iniciado el 2015 por la subsecretaria de Prevención del Delito y Carabineros. El 2016 la iniciativa recibió 3.149, un 48,6% que 2015; y la cifra a agosto es -9,7% menor que en el período anterior. "Queremos profundizar y dar mayor visibilidad a la campaña, para recuperar las cifras de los últimos años", dijo el subsecretario Óscar Carrasco. La entrega es anónima y sin sanción. Se puede hacer en comisarías y también es posible llamar al 8003777 07 para pedir el retiro a domicilio,

  • Chofer confundió estacionamiento con una escalera

    Todo quedó captado en las cámaras del edificio. Cerca del mediodía de ayer una conductora de 66 años llegó en su camioneta a la clínica Santiago Medical Institute, en San Juan XXIII con avenida Vitacura. Sin embargo, en lugar de entrar por el estacionamiento, se confundió y se fue directo a las escaleras. A mitad de la bajada logró detener la SUV, fue socorrida por un trabajador colombiano que le abrió la puerta, le tomó la mano, ella quitó el pie al freno, cayó y el vehículo se incrustó en el edificio. "Esto está muy mal señalizado", acusó la mujer. Nadie resultó herido.

  • La U. de Chile protestó por ley para las estatales

    Unos 2 mil estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Chile se reunieron en la Casa Central y acompañaron al rector Ennio Vivaldi a La Moneda a entregar una carta en contra de la ley de fortalecimiento de las universidades estatales, lo que a juicio de la institución no se cumple. La columna caminó tranquilamente, pero cuando quiso llegar al Palacio fue frenada por Carabineros, que utilizó carros lanzaguas. "Fue una lástima lo que pasó, pero pudimos entregar la carta", dijo Vivaldi.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32