• Los 200 metros planos tienen nuevo rey en el Mundial de Atletismo

    El turco Guliyev desbancó a los grandes candidatos y es el sucesor de Usain Bolt con 20,09 segundos en la prueba.

    Nicolás Labra - Desde Londres

    Usain Bolt ya tuvo su reemplazante en los 100 metros -Justin Gatlin, un viejo conocido-, y ahora ya lo tiene en los 200 metros con Ramil Guliyev. El turco, fuera de la terna de candidatos, fue quien ayer ganó la prueba con 20,09 segundos y dio otra de las sorpresas del Mundial de Atletismo, que ayer vivió su séptima jornada.

    La definición fue apretadísima, tanto que la plata se definió por el photo finish, el que determinó que el sudafricano Wayde Van Niekerk fue segundo con 20,11, mismo tiempo para Jereem Richards, aunque primero traspaso la meta el tronco completo de Van Niekerk.

    Antes, las mujeres tuvieron las semifinales de los 200m y el mejor tiempo fue de la holandesa Dafne Schippers y de la bahameña Shaunae Miller-Uibo, ambas con 22,49. Una centésima más tarde llegó la marfileña Marie-Josee Ta Lou, por lo que la definición de hoy será incierta. Estados Unidos celebró con el un-dos en los 400 metros con vallas femenino, con el oro de Kori Carter (53,07) y la plata de Dalilah Muhammad (53,07). Y también en el salto triple masculino con Christian Taylor, quien se anotó una marca de 17,68 metros.

    Hoy en la madrugada será el debut de Karen Gallardo en las clasificatorias del lanzamiento del disco. La nacional -sexta en debutar tras Yáñez, Encina, Cabrera, Ducó y Jiménez- será la séptima en lanzar en el grupo B, que comenzaba a las 6:35 de Chile.

  • Sudamericano de vóleibol: Brasil venció a Chile en semifinales

    La Selección Chilena de vóleibol estaba haciendo un buen torneo Sudamericano. Sin embargo, ayer se topó con un grande a nivel planetario de la disciplina: Brasil, actual campeón olímpico . En el primer set, la Roja de vóleibol dio la pelea y cayó 25-20. En el segundo set, sin embargo, el cuadro brasileño impuso sus términos y se quedó con la manga por un inapelable 25-12. Si el primer set el técnico brasileño Renan Dal Zotto, estaba preocupado por lo apretado del partido, el resultado del segundo set lo mostró más relajado. Su equipo ya pasaba la aplanadora a Chile. En el tercer set, la Roja intentó remontar sin embargo, la experiencia de Brasil no pudo ser superada. De todas maneras, el certamen entrega puntos importantes para el Panamericano de Lima 2019.

  • Roger Federer avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 ATP de Canadá

    Dejando atrás sus lesiones, Rogerer Federer (3°) volvió a recuperar el nivel superlativo que alguna vez lo mantuvo en la cúspide del tenis mundial. El mismo nivel que lo llevó a quedarse con el último torneo de Wimbledon y que ahora lo dejó instalado en cuartos de final del Master 1000 de Canadá. Ayer, el suizo derrotó al español David Ferrer (33º) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de juego. A pesar de perder la primera manga, Federer remontó el partido y, aunque no estuvo tan inspirado como en otras ocasiones mostró chispazos de su talento. Ahora, Fedex se medirá ante el ibérico Roberto Bautista (16°). De continuar su senda ganadora, el helvético podría acercarse al n° 1.

  • Tomás González ya está en la final del Panamericano

    Con una sólida actuación, ayer Tomás González avanzó a la final de suelo en el Panamericano que se disputa en Lima, Perú. González llegó a la final después de terminar en el primer lugar de la clasificatoria, sumando 14.550. Ayer, en tanto, la Federación Nacional de Gimnasia de Chile informó que Martina Castro debió retirarse del certamen debido a una lesión. "Te deseamos una pronta recuperación rumbo a los Juegos Bolivarianos 2017", escribieron en Facebook.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32