• Alexis, una incógnita para el Arsenal y sus fans en Londres

    El chileno está descartado para hoy en la Premier League. En la capital inglesa, todos se preguntan qué pasará con el tocopillano. La respuesta, por ahora, es un misterio.

    Nicolás Labra - Desde Londres

    Visitar el Emirates Stadium y contemplar la estructura permite entender por qué el Arsenal fue tan austero en contrataciones durante varias temporadas tras su inauguración en 2006. El Emirates, el segundo recinto más grande de Londres tras Wembley, es una mole para más de 60 mil personas y ocupa casi una manzana del barrio cercano a la estación Finsbury Park.

    El equipo Gunner debuta hoy por la Premier League ante el Leicester City a las 14:45 de Chile. Y en la casa deportiva de Alexis el chileno brilla por su ausencia. Primero porque no jugará, tal como confirmó Arsene Wenger, y porque en Londres nadie sabe si el chileno seguirá en Arsenal.

    Afuera de Finsbury hay una tienda oficial del Arsenal, y en ella el chileno sólo sale en una publicidad: está a la izquierda, con una camiseta alternativa, al lado de Olivier Giroud y Mesut Özil.

    El vendedor que después indica cómo llegar al estadio, pregunta si el tocopillano se queda, al reconocer el acento chileno. El domingo camino a Wembley tres hinchas, dos colorines y un pelado, también preguntan lo mismo. Afuera del estadio, Andrew, que me tomó una foto en la estatua de Thierry Henry, tiene la misma duda. Y hasta un periodista chino, acreditado para el Mundial de Atletismo, lanza la misma interrogante.

    En Londres, ser chileno implica responder sobre el futuro de Alexis. Respuestas que todavía nadie tiene. Además de aparecer en una publicidad, en los colgadores cuesta encontrar la 7 y nunca es la que abre el lote de poleras. En la sección con postales, con la cara de Sánchez y su firma, apenas queda una, mientras hay por montones del resto del plantel. Lo único que protagoniza Alexis es el anuario de la temporada 2016-2017, donde está al centro de la tapa. Aunque Wenger insista en que se quedará, tal vez la única respuesta sea verlo en cancha. Pero el mercado de pases cierra el 31 de agosto y en los alrededores del Emirates deben estar conscientes que en cualquier momento la orden puede ser sacar toda la publicidad y el merchandising asociado a Sánchez.

    "En Londres, ser chileno implica dar respuestas sobre el futuro de Alexis. Respuestas que todavía nadie tiene

    nicolás labra, periodista"

  • Gerson Acevedo dejó Deportes Iquique por problemas familiares

    Sorpresa en el norte. El flamante refuerzo de Deportes Iquique, Gerson Acevedo, anunció su salida del club dirigido por Jaime Vera por problemas familiares. "Club Deportes Iquique informa que el jugador Gerson Acevedo ha dejado de pertenecer a la institución. El club y el jugador llegaron a un acuerdo mutuo para poner término al contrato de trabajo debido a motivos familiares", comunicó el club a través de su sitio oficial. El volante regresó a Chile desde el fútbol de Kazajistán.

  • Matías Fernández le dijo que no a Boca Juniors

    El actual volante de la Fiorentina de Italia, Matías Fernández, habría sido tentado por Boca Juniors para reforzar al equipo. Según informó CDF, Fernández era una opción que manejó el club argentino pero el propio jugador rechazó la oferta del xeneize. En su lugar llegó el colombiano, ex Monterrey, Edwin Cardona. El ex jugador de Colo Colo estuvo a préstamo en el poderoso Milán y tuvo que volver a Fiorentina, ya que es el dueño de su pase.

  • Selección Sub 20 de Chile venció por 2-1 a Japón

    La Selección Chilena Sub 20 venció 2-1 a la selección de Japón. Los dirigidos de Héctor Robles ganaron gracias a los goles del capitán Marcelo Allende y Tomás Alarcón desde los doce pasos. Mientras tanto la Selección Sub 17, que anda de gira por norteamérica, cayó 3-0 contra Estados Unidos. El equipo que dirige Hernán Caputto tendrá su revancha mañana en Portland, marcando el cierre de la gira de la Rojita.

  • Árbitro inglés se transformó en el primero en reconocer homosexualidad

    Ryan Atkin es el nombre del árbitro inglés que reconoció ser homosexual. "Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol", dijo Atkin a la cadena Sky Sports. De todos modos, el juez recibió el apoyo de la Federación de Fútbol Inglesa. "Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros", dijeron desde la entidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32