• "No vamos a decidir el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido"

    El rosarino quiere que la Selección vuelva a sus orígenes. En La Paz, Pizzi buscará que su escuadra priorice más "lo colectivo que lo individual", premisa que llevó a la Roja a ganar la Copa Centenario y alcanzar la final de la Copa Confederaciones.

    Jorge Reyes Patuelli

    Chile está a la altura. El director técnico de la Selección, Juan Antonio Pizzi, se refirió ayer al partido de la Roja frente a Bolivia hoy a las 17:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Quiere que sea un encuentro para recordar. "Vamos a utilizar este partido para volver a sentirnos nosotros mismos, para volver a sentirnos identificados con lo que hacemos y tratar de ganar el partido", dijo Macanudo en conferencia de prensa.

    Para Pizzi, el grupo es más importante que lo individual. Sea cualquiera el escenario y el rival. Ante las bajas de Charles Aránguiz y Gonzalo Jara, el adiestrador dijo que "en la Copa Centenario, Confederaciones y Eliminatorias siempre hemos tenido algunas ausencias y siempre hemos reemplazado esas individuales con otras, pero siempre haciendo mucho hincapié en que nuestro potencial es lo colectivo, el conjunto. Vamos a tratar de mantener lo que habitualmente hacemos".

    A la Selección Chilena le quedan dos partidos además del que juega hoy. Frente a Ecuador de local y la visita contra Brasil, equipo ya clasificado al Mundial de Rusia. Para Pizzi el deasfío de hoy no define el futuro de la Selección de cara a su participación en Rusia. "Mi cabeza en lo único que piensa es en Bolivia", dijo el DT.

    "Todavía hay otros seis puntos en disputa. Incluso ganando o perdiendo mañana (hoy), los seis puntos que vendrán son igual de importantes. No vamos a decidir ni para una cosa ni para otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido", agregó.

    Adaptación en calama

    El Estadio Hernando Siles de La Paz está construido a más de 3.600 metros de altura. Por lo mismo, el plan del entrenador fue adaptarse en la ciudad de Calama que está al rededor de 2.400 metros. ¿Adecuado para los jugadores de la Selección? El entrenador cree que sí, ya que se basó en los datos entregados por el cuerpo médico de la Roja.

    "Con respecto a la parte física y la preparación en Calama, al margen de experiencias anteriores o de opiniones sobre lo beneficioso a una adaptación a la altura, tiene que ver con temas científicos, fisiológicos, médicos que aseveran y garantizan que esta es la mejor preparación y nosotros creemos y respetamos la opinión de nuestro staff médico", agregó Pizzi.

    Pero para el entrenador no es el único factor que juega mañana, ya que existen un montón de otras aristas que pueden perjudicar el rendimiento de Chile.

    "Nosotros tenemos que utilizar las armas que más nos convengan teniendo en cuenta no solamente la altura como referencia, que es un tema puntual, sino también el estado del campo de juego, las posiciones de los jugadores rivales, y en base a eso tratar de armar el mejor plan para lograr el resultado", dijo el rosarino.

    "Espero un partido dificilísimo y trabado", adelantó el director técnico.

    La selección de Bolivia ya está eliminada. No tiene chances de meterse entre los clasificados para el próximo Mundial, por lo que no se juegan nada contra Chile. Además, llegan después de haber perdido los puntos por el fallo del TAS. ¿Incide esto en el partido contra la Selección? Para Pizzi ninguno de esos factores tienen incidencia. "Nosotros venimos a disputar un partido de fútbol. Todas esas cosas extras para nosotros no tienen ningún tipo de incidencia. Así que ni nos favorece ni nos perjudica", dijo un Juan Antonio Pizzi que busca la paz en la Selección.

    hernando siles El estadio está construido a más de 3.600 metros de altura en La Paz.

    la selección aún sigue en la zona de clasificación al Mundial en el cuarto lugar con 23 puntos.

    Hoy 17:00 horas

    Bolivia vs Chile

    Transmite: Mega y Fox Sports

    *

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24