• DT de Bolivia usa el TAS para arengar al equipo

    "Desde el orgullo de los futbolistas está el haber sumado contra alguien que injustamente ha recibido puntos", aseguró ayer Mauricio Soria, explicando que el fallo del tribunal ha sido conversado en el camarín del equipo.

    Felipe Gómez

    En Bolivia, el duelo de hoy ante Chile pareciera ser más que un mero partido de fútbol. Los ánimos en La Paz se agitan cuando se trata de la Roja y hoy se espera que el Estadio Hernando Siles se encuentre repleto a la hora del partido. Incluso la prensa de ese país habla de un "Clásico Mundial" entre chilenos y bolivianos.

    Por eso, las autoridades bolivianas han declarado el choque de hoy como "de alto riesgo", lo que se traducirá en una dotación de 1.600 policías al interior del recinto para evitar enfrentamientos y agresiones entre hinchas locales y visitantes.

    Ayer, sin embargo, el DT de Bolivia, Mauricio Soria, intentó bajar el clima de rivalidad reconociendo que "sabemos que el partido, en verdad, tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto, pero esto no es una guerra, es fútbol".

    El técnico agregó que "sabemos que necesitamos ganar, que no solamente es la necesidad de clasificar, pues ya no tenemos chance, pero necesitamos ganar porque el país así también lo quiere y porque también nosotros como cuerpo técnico y futbolistas también lo queremos, ya que siempre estamos buscando evolucionar".

    Sobre Chile, el técnico boliviano dijo que "no sé cuál es su estado de ánimo tras la derrota ante Paraguay, lo que sí sé es que Bolivia está en un camino ascendente. Intentaremos contrarrestar todo lo que haga Chile futbolísticamente".

    Tas como arenga

    El punto que consiguió Bolivia ante Chile en la primera rueda, y que perdieron por resolución del TAS, sigue doliendo al equipo altiplánico. Por eso, Soria ha usado ese tema para arengar a sus jugadores. "Hemos tocado el tema de los puntos que nos ganaron en un escritorio bastante rápido. Tenemos que estar pendientes de lo que nosotros podemos realizar. Eso estaba en manos de otras personas. Desde el orgullo de los futbolistas está el haber sumado contra alguien que injustamente ha recibido puntos", aseguró.

    Ayer, en tanto, Soria confirmó al once que saltará a la cancha del Hernando Siles para intentar derrotar a Chile después de 17 años, utilizando un clásico 4-4-2, sin el volante Alejandro Chumacero, pero sí con Marcelo Moreno Martins, que se tuvo que someter a un tratamiento especial para aclimatarse a la los más de 3.600 metros de altura de La Paz (juega a nivel del mar en el Wuhan Zull de la Liga china).

    Así, el equipo altiplánico alineará con el meta de Huachipato, Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Eduardo Zenteno, Jorge Flores en la zaga; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Juan Carlos Arce, Pablo Escobar en el medio campo; dejando libres en el ataque a Marcelo Moreno Martins y Gilbert Alvarez.

    "Sabemos que el partido tiene un contexto especial pero esto no es una guerra, es fútbol

    mauricio soria, dt de bolivia"

    última victoria El 19 de julio del 2000, Bolivia consiguió su última victoria ante la Roja por 1-0.

    mauricio soria era el arquero de Bolivia cuando consiguieron su último triunfo ante Chile hace 17 años.

    11 partidos han ocurrido tras ese choque, con nueve victorias para Chile y dos empates.

    *

  • #RojaSocial

    "Listos para la batalla de mañana!!! Vamos Chile Carajo!!"

    arturo vidal @kingarturo23

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24