• Nerviosa confianza

    por cecilia lagos / periodista deportiva

    Creo que a ningún chileno se le ha ocurrido pensar que la Selección Chilena no será capaz de clasificar a Rusia 2018, su tercer mundial consecutivo. Por cierto, no a mí.

    Pero esta eliminatoria ha sido realmente muchísimo más complicada y pareja para todos, especialmente porque Brasil retornó al proceso, después de su clasificación automática como anfitrión de la cita de 2014. Tomemos en cuenta la muestra más evidente de esto: Ellos están escapados con 36 puntos y recién 11 unidades más abajo viene Uruguay como segundo. De hecho, entre los charrúas y la selección de Ecuador, que ocupa el octavo lugar, hay apenas ¡cinco puntos de diferencia! Hasta Perú y Paraguay entraron a la pelea ahora y todos están pendientes en mayor o menor grado de los resultados de los demás.

    Lo que más duele de la derrota ante Paraguay es que se perdió la oportunidad de ganar y haber quedado segundos a causa de los otros marcadores. Al mismo tiempo, "la sacamos barata" porque se mantuvo el puesto. Entonces lo que podría haber sido una fecha gloriosa para llegar con calma al Mundial, se convirtió en una preocupación y de pasar a sentirnos "tranquilos-confiados" ahora estamos "nerviosos-confiados".

    El ambiente en Bolivia estará aún más hostil que de costumbre por el fallo del TAS, pero lo bueno es que Chile lleva 17 años invicto en La Paz y, a diferencia de Argentina, Uruguay o Brasil, la altura jamás ha sido una excusa o un problema para nuestra Selección. Por lo tanto, aunque jamás se puede subestimar la dificultad del encuentro, las esperanzas de un triunfo son altas. Pero el problema es ese: no hay espacio para otro resultado que no sea ganar. Porque quedan sólo tres partidos y después de Bolivia, se recibe a Ecuador acá y se cierra todo con Brasil allá. Por lo tanto, el momento para clasificar es con Ecuador en Santiago. Chile no puede arriesgarse a que el paso a Rusia dependa de lo que suceda en Brasil.

    Ante la suspensión de Jara y Aránguiz, para mí Paulo Díaz y Pedro Pablo Hernández deberían ser los reemplazantes. Chile necesita concentración, recordar su fútbol y sobretodo asegurar la definición de las oportunidades que genere. Porque la clasificación a Rusia pasará en gran parte por lo que suceda en el Hernando Siles. Así de simple. Y de complejo.

    "El problema es ese: no hay espacio para otro resultado que no sea ganar. Porque quedan sólo tres partidos (...) el momento para clasificar es con Ecuador en Santiago."

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24